Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Seguidores

SEGUIDORES

Eliteguias

A estos seguidores no tendrás que pagarles para que vayan contigo como ocurre con los mercenarios, pero por contra, tendrás que completar algunos objetivo o incluso misiones antes.

Adelaisa

Adelaisa Vendicci

-Lugar: Ventalia. En la "Compañía del Imperio Oriental" (en la zona de los muelles, al Este de la ciudad).

-Requisito: Tienes que completar la misión secundaria El auge de oriente.

Aela la cazadora

Aela la Cazadora

-Lugar: Carrera Blanca. En “Jorrvaskr”.

-Requisito: Tienes que completar la última de las Misiones de los Compañeros.

Annekke Saltadora de Riscos

Cruce de Agua Oscura Annekke Saltadora de Riscos

-Lugar: Cruce de Agua Oscura (al Sur de Ventalia).

-Requisito: Completar el Objetivo vario Mata al líder de Campamento del Cerro de las Voces.

Aranea lenith

Aranea Lenith

-Lugar: Capilla de Azura (Al Sur de Hibernalia).

-Requisito: Tienes que completar la misión daédrica La estrella negra, pero habiéndosela entregado a Aranea al final.

Ahtar

Ahtar

-Lugar: En Soledad

-Requisito: Primero tienes que hacerle un favor personal en forma de objetivo vario "aleatorio" que consiste en matar al líder de los bandidos.

Benor

Benor

-Lugar: Morthal. En el “Cuartel de la guardia”.

-Requisito: Al hablar con él apuesta 100 monedas de oro a que puedes ganarle en una pelea. Entonces, asegúrate de que no tienes ni armas ni magia equipada y empieza tu mismo a golpearle. Tras derrotarle ya podrás reclutarlo.

Borgakh Corazón de Acero

Mor Khazgur Borgakh Corazón de Acero

-Lugar: Mor Khazgur (esquina Noroeste del mapa). En la “Casa comunal de Larak”.

-Requisito: Tienes que persuadirla o pagarle cierta cantidad de oro.

Brelyna

Brelyna

-Lugar: Colegio de Hibernalia. En el “Salón de la Conquista”.

-Requisito: Completa el objetivo vario Habla con Brelyna.

Cicero

Cicero

-Lugar: Perteneciente a la Hermandad Oscura

-Requisito: Durante las misiones de la Hermandad Oscura tienes que haberlo dejado vivir, entonces cuando termines todas, lo podrás conseguir como seguidor.

Cosnach

Cosnach

-Lugar: Markarth. En la “Posada de Sangre Argéntea”.

-Requisito: Tienes que apostarte 100 monedas de oro y ganarle en una pelea utilizando sólo los puños. Cuando le ganes se podrá unir a ti.

Derkeeto

Paso de Agua Oscuro Deerketo

-Lugar: Paso de Agua Oscura (al Suroeste de Ventalia).

-Requisito: Tienes que cumplir el objetivo vario Saca a Derkeeto de la cueva. Si no lo reclutas en ese momento, lo encontrarás después en Cruce de Agua Oscura, un poco al Noreste de aquí (puede que dentro de la Mina de Roca Dorada dentro de esa localización).

Eola

Eola

-Lugar: Markarth. En “Salón de los Muertos”.

-Requisito: Tienes que completar la misión daédrica El sabor de la muerte.

Erandur

Erandur

-Lugar: Lucero del Alba. En la “Posada El pico ventoso”.

-Requisito: Tienes que completar la misión daédrica Pesadilla viviende y dejándolo vivir en esa misión.

Farkas

Farkas

-Lugar: Carrera Blanca. En “Jorrvaskr”.

-Requisito: Tienes que completar la última de las Misiones de los Compañeros.

Frea

Frea

-Exclusiva de Dragonborn.

-Lugar: Aldea Skaal

-Requisito: Es una seguidora temporal durante la misión El Templo de Miraak, pero después de completar El destino de los Skaal podrá ser tu seguidora permanente, tan solo tendrás que (en un principio) sobornarla o bien persuadirla.

Ghorbash Mano de Hierro

Dushnikh Yal Ghorbash Mano de Hierro

-Lugar: Dushnikh Yal (al Sureste de Markarth).

-Requisito: Dile que si quiere viajar contigo y para convencerlo de que se una como seguidor, tendrás que persuadirle, sobornarle con cierta cantidad de dinero o pelear contra él.

Golldir

Tumba de Hillground Golldir

-Lugar: Tumba de Hillgrund.

-Requisito: Tienes que completar la misión secundaria Culto ancestral, pero con el objetivo opcional de mantener con vida a Golldir.

Illia

Torre de Luz Oscura Illia

-Lugar: Torre de Luz Oscura (al Suroeste de Riften).

-Requisito: Tienes que completar la misión secundaria Arrepentimiento.

J'zargo

J'zargo

-Lugar: Colegio de Hibernalia.

-Requisito: Tienes que completar la misión del Colegio de Hibernalia Experimento de J'zargo.

Jordis la Espadachina

Jordis la Espadachina

-Lugar: Soledad. En “Mansión Espira Orgullosa”.

-Requisito: Tienes que conseguir el título honorífico de Soledad.

Kharjo

Kharjo

-Lugar: Aleatorio. En su caravana que viaja aleatoriamente entre las principales ciudades de Skyrim. Aunque en Eliteguias se le suele encontrar cerca de Lucero del Alba

-Requisito: Tienes que completar su objetivo vario Encuentra un objeto (Amuleto de la luna) dentro de Fuerte Martillo Endeble (o con otro nombre en el caso de que sea aleatorio).

Lydia

Lydia

-Lugar: Carrera Blanca

-Requisito: Tienes que haber completado la misión principal El ascenso del dragón para recibir el título honorífico de Carrera Blanca.

Mjoll la Leona

Mjoll la Leona

-Lugar: Riften. En “La abeja y el dardo”.

-Requisito: Tienes que completar su objetivo vario Encuentra la Cercenadora sombría.

Faendal

Faendal

-Lugar: Cauce Boscoso.

-Requisito: Tienes que completar el Objetivo vario Entrega la carta de Faendal a Camila.

Onmund

Onmund

-Lugar: Colegio de Hibernalia

-Requisito: Tienes que completar la misión del Colegio de Hibernalia Solicitud de Onmund.

Ralis Sedarys

Ralis Sedarys

-Exclusivo de Dragonborn.

-Lugar: Túmulo de Kolbjorn

-Requisito: Tienes que completar la misión Desenterrado.

Sven

Sven

-Lugar: Cauce Boscoso.

-Requisito: Tienes que completar el Objetivo vario Entrega la carta de Sven a Camila.

Talvas

Talvas

-Exclusivo de Dragonborn.

-Lugar: Tel Mithryn

-Requisito: Tienes que completar la misión secundaria De las cenizas.

Uthgerd la Indómita

Uthgerd la Indómita

-Lugar: Carrera Blanca. En “La yegua abanderada”.

-Requisito: Apuesta 100 monedas de oro a que eres capaz de derrotarla pero utilizando sólo los puños, así que guarda tu arma y derrótala.

Eliteguias

MERCENARIOS

Eliteguias

Al contrario que los seguidores normales, a los mercenarios tendrás que pagarles 500 monedas de oro para que te sigan. Además, si los despides, pasa demasiado tiempo y quieres que se unan a ti de nuevo, tendrás que volver a pagarles otras 500 monedas.

Belrand

Belrang

-Lugar: Soledad. En “El skeever travieso”.

-Habilidades: Una mano, Armadura ligera, Destrucción y Restauración.

Erik

Erik

-Lugar: Paraje de Rorik. En la “Posada La fruta gélida”.

-Habilidades: Dos manos, Armadura ligera, Arquería y Bloqueo.

-Nota: Para poder contratarle tienes que completar primero el Objetivo vario Habla con Mralki acerca de Erik.

Jenassa

Jenassa

-Lugar: Carrera Blanca. En “El Cazador Ebrio”.

-Habilidades: Arquería, Armadura ligera, Una mano, Bloqueo y Discreción.

Marcurio

Marcurio

-Lugar: Riften. En el primer piso de “La abeja y el dardo”.

-Habilidades: Destrucción, Restauración, Alteración, Conjuración y Discreción.

Stenvar

Stenvar

-Lugar: Ventalia. En el segundo piso de “Salón El calor de la vela”.

-Habilidades: Dos manos, Armadura pesada, Arquería y Bloqueo.

Teldryn Sero

Teldryn Sero

-Exclusivo de Dragonborn.

-Lugar: Netch de las Arcadas

-Habilidades: A una mano, Armadura ligera, Destrucción, Conjuración.

Vorstag

Vorstag

-Lugar: Markarth. En la “Posada de Sangre Argéntea”.

-Habilidades: Una mano, Armadura pesada, Arquería y Bloqueo.