Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Títulos honoríficos de Thane

Cada ciudad principal tiene un título honorífico distinto y para conseguirlos tendrás que completar ciertos requisitos. Pero ¿qué se consigue con esto? Pues aparte de un posible seguidor/a, tendrás la posibilidad de comprar una casa (mira en su sección correspondiente de la guía para más información) y además, cuando cometas un delito los guardias mirarán hacia otro lado (hasta cierto límite, claro).

A continuación una lista de lo que hay que hacer en cada ciudad para conseguir el título.

Carrera Blanca

Completa la misión principal El ascenso del dragón.

Morthal

Completa la misión secundaria Enterrados. Entonces habla con el Jarl de Morthal y pregúntale si necesita algo más de ti, te dará el Objetivo vario Ayuda a la gente de la Marca de Hjaal, así que complétalo y te dará el título honorario.

Markarth

Primero tienes que completar el objetivo vario Mata al líder de Reducto del Águila Roja para el Jarl Igmund (no estoy seguro de si éste también es aleatorio o no). Entonces, ve a hablar con él para pedirle más trabajo y tendrás que completar un objetivo más para él, el cual será algo aleatorio. El siguiente objetivo vario que te dará será Ayuda a la gente de la Cuenca. Cuando completes este último, ayudando a 5 personas de Markarth, ya conseguirás el título honorífico.

Soledad

Primero completa la misión secundaria El hombre de la falsa alarma. Entonces habla de nuevo con la Jarl para que te de un objetivo vario Lleva Cuerno de guerra de Torygg a la capilla de Talos para Elisif la Justa, y en el caso de que sea aleatorio, pues haz lo que te pide, que seguramente sea llevar otro objeto distinto a otro lugar distinto. Tras esto, compra tu casa en Soledad y habla una vez más con la Jarl para que te de el título honorífico.

Falkreath

Ve a la Casa comunal del jarl en Falkreath y habla con el Jarl Siddgeir para que te de el objetivo vario Llévale un objeto (Aguamiel de Espino Negro) a Siddgeir. Al hablar una vez más con él tras completarlo, te dará otro llamado Mata al líder de Mina del Barranco de Bilis (en caso de que sea aleatorio, se supone que te tiene que mandar matar a otro en otro lugar). Por último, tendrás que completar el objetivo vario "Ayuda a la gente de Falkreath"; tras esto ya te dará el título honorario.

Riften

Otra parte más que tiene bugs en Skyrim. Pero yendo todo bien, se supone que se consigue haciendo un par de misiones para la Jarl Laila la Legisladora o para su ayudante y luego completando el objetivo vario típico de ayudar a X número de personas en la ciudad.

Ventalia

Tienes que aliarte con los Capas de la Tormenta y avanzar en su historia hasta haber completado la misión Rescate de Fuerte Neugrad, que forma parte del objetivo “Libera la comarca de Falkreath” de la misión Liberación de Skyrim. Entonces, cuando regreses al Palacio de los reyes a informar a Ulfric, éste ya te dará la posibilidad de comprar una casa y de conseguir el título honorífico de thane, mediante el objetivo vario Ayuda a la gente de la Marca Oriental. Si no te hace Thane, es que tienes que comprar la casa antes.

Lucero del Alba

Primero tienes que completar la misión daédrica Pesadilla viviente. Entonces habla con el Jarl Escaldo para pedirle trabajo y te dará el objetivo vario Mata al gigante en Descanso de la Ventisca (u otro distinto en caso de ser aleatorio). Entonces te dará otro objetivo vario más llamado "Ayuda a la gente del Pálido", complétalo y ya te dará el título honorífico.

Hibernalia

Para hacerse Thane de Hibernalia, necesitas hacer lo siguiente:

-Completar el Objetivo Vario Buscar un objeto (Yelmo de Hibernalia) dentro de Orgullo de Tel Vos.

-Hablar con el Jarl de Hibernalia y tras aceptar su propuesta de convertirte en Thane, tendrás que completar 3 favores a la gente de la zona, entre los que también se también están incluidas las misiones del Colegio de Hibernalia (podrás hacerlas antes o después de esto).

-Cuando completes los 3 objetivos, ve a hablar con el Jarl y ya te hará Thane de Hibernalia.