Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Túmulo de la Cuaderna del Hierro

Túmulo de la Cuaderna del Hierro Salma

Dirígete al Túmulo de la Cuaderna del Hierro al Sureste de Lucero del Alba y por allí afuera habla tanto con Salma como con Beem-Ja.

Todavía no se habrá activado ningún objetivo ni nada, pero al cabo de un rato ambos personajes irán al interior del Túmulo y tendrás que seguirlos por toda la cueva mientras vais eliminando a unas cuantas arañas y draugr por el camino.

Túmulo de la Cuaderna del Hierro

Por lo demás, primero te encontrarás con una puerta cerrada y para abrirla tendrás que accionar un tirador por la parte izquierda. Más adelante te encontrarás con otra puerta cerrada y un pedestal justo enfrente con un Yelmo encima... tienes que coger el yelmo para abrir la puerta, pero inmediatamente aléjate para que no te mate la trampa.

Señor de la guerra Gathrik

Después de esa puerta, sigue avanzando hasta la siguiente sala en donde te encontrarás con un draugr ligeramente más fuerte que el resto, el Señor de la guerra Gathrik, además de varios esbirros más. Aunque lo mejor es que te centres tan solo en Gathrik y te olvides del resto.

En cuanto termine la batalla, Beem-Ja te hablará automáticamente diciéndote que necesita un sacrificio de sangre... vamos, que te prepares para luchar contra él, así que hazlo con la ayuda de Salma.

Con Beem-Ja también derrotado, habla con Salma y te dirá que necesita estar sola y que no quiere el tesoro. Inspecciona el cadáver de Beem-Ja para coger sus pertenencias, consigue la palabra de poder del muro del fondo, abre el cofre que está a la izquierda y la salida la encontrarás por el lado Este en el piso de abajo (tienes que activar una cadena justo al lado para abrirla).

Sube las escaleras en espiral, pasa por una puerta y quita la barra de madera de la siguiente para salir al exterior y encontrarte un cofre justo a la izquierda.

Y esto es todo lo que hay, por que no se habrá activado ninguna misión u objetivo vario en el diario del juego (desconozco si es por un bug o si es algo intencionado).