Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Túmulo de Yngol

Dirígete a Hibernalia y entra en “Saldos de Birna”.

Birna

Al hablar con Birna, pregúntale si hace muchos negocios por ahí y después sobre un trato malo que hizo para que te cuente algo sobre el Túmulo de Yngol. Entonces cómprale la Garra de dragón de coral por 50 monedas de oro.

NOTA:

Aunque tan sólo sean 50 monedas de oro, no es necesario que compres la garra, ni siquiera que hables con Birna, por que podrás encontrarla (la garra) directamente en el Túmulo de Yngol.

Túmulo de Yngol

En cualquier caso, tienes que dirigirte al Túmulo de Yngol, el cual está al Noreste de la ciudad de Ventalia.

Puzzle Túmulo de Yngol Puzzle Túmulo de Yngol

Al llegar a la habitación del puzzle, antes de nada, examina el cadáver del Erudito para leer las “Notas sobre el túmulo de Yngol”, las cuales te darán una pista sobre lo que tienes que hacer. Aunque ya te lo decimos en Eliteguias: La imagen de arriba a la izquierda corresponde a como tienes que dejar las columnas giratorias de la izquierda y la imagen de la derecha corresponde a la columna de la derecha.

Cuando esté todo correctamente colocado, acciona la palanca para abrir la puerta.

Garra de Dragón de Coral

A partir de aquí el camino ya es todo recto hasta el puzzle de la puerta. Examina la Garra de dragón de coral en tu inventario y fíjate en los dibujos que tiene, tendrás que girar los anillos de la puerta de manera que cada uno de sus dibujos queden igual que los de la puerta. Cuando estén todos correctamente colocados, pon la garra en la cerradura para abrir la puerta.

Sombra de Yngol

Tras la puerta te espera la Sombra de Yngol, el jefazo y único enemigo de la zona al que tendrás que derrotar. Cuando lo consigas, ya podrás registrar la zona para coger el contenido del cofre, así como el Yelmo de Yngol que está tirado en el suelo junto al esqueleto.

NOTA:

Coincidencia o no, la puerta del Sureste no se abrirá hasta que no recojas el Yelmo.

BUGS

Al entrar en el Túmulo de Yngol puede que veas toda la zona oscura y que no puedas avanzar para ningún lado. Esto puede ser debido a que llevas un seguidor contigo... en ese caso carga una partida anterior a haber entrado en el túmulo, deja a tu seguidor/a afuera y entra solo.

Otra opción es guardar la partida (aparte, sin sobreescribir nada), salir al menú principal y cargar dicha partida. Aunque en un principio con entrar sin el compañero debería ser suficiente para solucionar el bug.