Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Vampirismo

Convertirse en vampiro

Cuando luchas contra cualquier vampiro, hay una pequeña probabilidad de que (a parte de matarte como cualquier otro enemigo) te convierta a ti también en un chupóptero con uno de sus ataques. Entonces, tienes que usar rápido una “Poción de curar enfermedad” o ir a una hermita/templo a curártela gratis, ya que si esperas 3 días sin hacer nada, te acabarás convirtiendo en vampiro.

Curar el vampirismo

La opción anterior de las pociones o de las hermitas/templos, sólo es válida en el tiempo que pasa entre que te contagian y mientras no te transformas en vampiro... después ya no sirve de nada.

Entonces, una vez que ya te has convertido en vampiro, da igual la fase en la que estés, podrás cuarte de dos maneras:

-Completando la misión secundaria Nacer en un nuevo día.

-Convirtiéndote en un hombre lobo, ya que con eso curarás todas las enfermedades, incluido el vampirismo.

Cómo usar esta nueva forma

Como todo buen vampiro que se precie, tendrás que buscar víctimas para alimentarte de su sangre, por que sino, irás avanzando en tu estado de vampiro a lo largo de 4 fases (descritas más abajo). Para alimentarte de una víctima, sólo podrás hacerlo cuando ésta esté durmiendo, así que ya sabes... tampoco hay mucho que explicar en esto.

Si tienes que interactuar con alguien, sea para lo que sea, procura alimentarte antes, para así volver a la fase 1 de tu vampirismo.

Ventajas y Desventajas

VENTAJAS

-Inmunidad a las enfermedades (menos a la licantropía).

-Inmunidad a cualquier tipo de veneno.

-Los hechizos de ilusión serán un 25% más potentes (efecto activo Adalid de los nueve).

-Aumenta tu sigilo en un 25%.

-Con cada fase del vampirismo, aumentará tu resistencia al frío.

DESVENTAJAS

-Durante las fases 1, 2 y 3, ni los guardias ni los ciudadanos te reconocerán como vampiro, pero puede que noten que tienes algo raro...

-Durante la fase 4 todo el mundo sabrá lo que eres y te atacarán nada más verte.

-Como a todos los vampiros, la luz del día te afectará, ya que ni tu salud, ni tu magia, ni tu aguante se regenerarán.

-Todos tus atributos se reducirán a medida que avances en las fases del vampirismo.

-Tu debilidad al fuego aumentará a medida que avances en las fases del vampirismo.

Fases del vampirismo

Lista con todas las ventajas/desventajas de cada fase, así como con las habilidades de cada una (ten en cuenta que cada fase incluye las habilidades de la anterior aparte de las suyas nuevas).

FASE 1

25% más resistente al frío

25% más débil al fuego

15 puntos menos en salud, magia y aguante

-Durante un minuto puedes ver mejor en la oscuridad. Y puedes usarlo tanto como quieras, ya que no tiene coste.

-Absorbes 2 de salud por segundo de tu objetivo.

-Una vez cada 24 horas podrás revivir a una criatura muerta para que luche a tu lado durante 60 segundos. Sólo funciona en enemigos de nivel 6 o menos.

FASE 2

50% más resistente al frío

50% más débil al fuego

30 puntos menos en salud, magia y aguante

-Los enemigos de hasta nivel 8 no lucharán o huirán, durante 30 segundos.

-Absorbes 3 de salud por segundo de tu objetivo.

-La criatura revivida podrá ser de hasta nivel 13.

FASE 3

75% más resistente al frío

75% más débil al fuego

45 puntos menos en salud, magia y aguante

-Absorbes 4 de salud por segundo de tu objetivo.

-La criatura revivida podrá ser de hasta nivel 21.

FASE 4

100% más resistente al frío

100% más débil al fuego

60 puntos menos en salud, magia y aguante

-Podrás ver en la oscuridad además de tener Invisibilidad. Y además, durará 3 minutos.

-Absorbes 5 de salud por segundo de tu objetivo.

-La criatura revivida podrá ser de hasta nivel 30.