Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Enfermedades

Cuando tu personaje contrae una enfermedad se debilitarán sus habilidades o atributos y permanecerá así hasta que se cure con pociones o en las Capillas (mira en su sección correspondiente de la guía al ser bastante útiles, ya que no solo curan las enfermedades, sino que también proporcionan efectos beneficiosos adicionales).

Hay varias formas de contraer enfermedades y puede ser al entrar en contacto con una criatura o animal (es decir, cuando te atacan), al caer en las trampas de las mazmorras o incluso por algunos NPCs.

A continuación en Eliteguias os mostramos una pequeña lista con las enfermedades y las criaturas que las pueden causar (aunque haya otras causas también, como ya se mencionó).

Ataxia

Abrir cerraduras y robar resulta un 25% más difícil.

-Criatura que te la contagia: Skeever

-Aparece como “Abrir cerraduras y robo reducidos” en el menú de la derecha del juego.

-Código: 0010a24a

Fiebre quebrantahuesos

Consume 25 puntos de aguante.

-Criatura que te la contagia: Oso

-Aparece como “Aguante reducido” en el menú de la derecha del juego.

-Código: 0010a24c

Pudrir cerebro

Consume 25 puntos de magia.

-Criatura que te la contagia: Bruja cuervo

-Aparece como “Magia reducida” en el menú de la derecha del juego.

-Código: 0010a24d

Estertores

El aguante se recupera la mitad de rápido.

-Criatura que te la contagia: Cauro

-Aparece como “Regeneración de aguante reducido” en el menú de la derecha del juego.

-Código: 0010a24e

Anquilosamiento

Eres un 25% menos eficaz con las armas cuerpo a cuerpo.

-Criatura que te la contagia: Lobo

-Aparece como “Habilidades de armas reducidas” en el menú de la derecha del juego.

-Código: 0010a24f

Atontamiento

La magia se recupera la mitad de rápido.

-Criatura que te la contagia: Gato sable

-Aparece como “Regeneración de magia reducida” en el menú de la derecha del juego.

-Código: 0010a250