Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Libros de habilidades

Rislav el Recto

 

 

-Habilidad: Armadura ligera

-Peso: 1

-Valor: 50

-Código: 0001B004

 

Se puede encontrar en las siguientes localizaciones.

 

Lugar 1

 

Bastión del Colmillo Agrietado

 

En el Bastión del Colmillo Agrietado, al Oeste de Falkreath.

 

Lugar 2

 

Fuerte Páramo Gris

 

En el Fuerte Páramo Gris, al Oeste de Carrera Blanca.

 

Lugar 3

 

Choza Ribereña

 

En la Choza Ribereña, al Suroeste de Ventalia.

 

eliteguias

 

Como todos los héroes de verdad, Rislav Larich tuvo unos comienzos desafortunados. Dicen las crónicas que nació la noche de la marea de primavera del 448 de la Primera Era. Hacía una noche particularmente fría y su madre murió poco después de ver por primera y última vez a su hijo. No se sabe si fue querido por su padre, el rey Mhorus de Skingrad, que ya tenía tres hijos y cuatro hijas. Las crónicas no lo mencionan.

 

Su existencia fue tan humilde que no sabemos nada de él hasta que cumplió veinte años. Suponemos que su educación fue como la de cualquier príncipe segundón del oeste coloviano, con tutores ayleids que le enseñaron a cazar y luchar. El protocolo, la formación religiosa y las bases del arte de gobernar no solían formar parte del entrenamiento de cualquier príncipe de las Tierras Altas, como sí lo hacían en el más civilizado valle de Nibenay.

 

Encontramos una breve referencia a él y a su familia como parte de la lista de honor de la coronación del emperador Gorieo el 23 de Amanecer del año 461 de la Primera Era. La ceremonia, por supuesto, se celebró en la época de las doctrinas alessias de Marukh, por lo que no fue especialmente entretenida. Sin embargo, el pequeño Rislav, que tenía trece años entonces, conoció a algunas de las grandes figuras legendarias. La Bestia de Anequina, Darloc Brae, representó a su nación y honró al imperio. El jefe de Skyrim, Kjoric el Blanco, y su hijo Hoag también hicieron acto de presencia. A pesar de la intolerancia del emperador hacia todos los elfos, el chimer Indoril Nerevar y el dwemer Dumac, rey de los enanos, acudieron también en representación de Resdayn, en relativa paz.

 

En los escritos también se mencionaba a un joven mer al servicio de la corte imperial de Roca Alta, quien tendría una gran historia con Rislav: Ryain Direnni.

 

Solo podemos elucubrar acerca de si estos dos jóvenes de aproximadamente la misma edad se conocieron y charlaron. Se habla de Ryain en buenos términos, como un poderoso terrateniente que compró la isla de Balfiera en la Bahía de Iliac y conquistó gradualmente toda Roca Alta y gran parte de Páramo del Martillo y de Skyrim, pero de Rislav no hay ningún indicio en los libros de historia durante otros diecisiete años. Solo podemos hacer suposiciones sobre los siguientes hechos.

 

Los hijos de los reyes, por supuesto, se casan con otros hijos de reyes para consolidar alianzas. Los reinos de Skingrad y Kvatch lucharon por ciertos territorios durante todo el siglo quinto, hasta que alcanzaron la paz en el año 472. Los detalles de este pacto no se conservan, pero puesto que sabemos que el príncipe Rislav estaba en la corte de Kvatch seis años después, como marido de Belene, la hija del rey Justinio, sería lógico suponer que se casaron para lograr la paz.

 

Esto nos lleva al año 478, cuando una gran plaga arrasó todo Cyrodiil y pareció cebarse especialmente en el oeste coloviano. Entre las víctimas estaban el rey Mhorus y el resto de la familia real de Skingrad. El único hermano de Rislav que sobrevivió, Dorald, se encontraba en la Ciudad Imperial como monje de Marukh, y volvió a su hogar para asumir el trono.

 

Sobre Dorald sí que tenemos algunos datos. El segundo hijo del rey tenía una mente simple y era evidentemente muy piadoso. Todas las crónicas hablan de su dulzura y decencia, de la visión que tuvo cuando era más joven que lo animó a ir de Skingrad a la Ciudad Imperial y entrar en la hermandad, siempre con la aprobación de su padre. La hermandad de Marukh, obviamente, no diferenciaba entre asuntos espirituales o políticos. Era la religión de los alessios y predicaba que resistirse a la voluntad del emperador era resistirse a los dioses. Sabiendo esto, no debe sorprendernos lo que Dorald hizo cuando se convirtió en rey del independiente Skingrad.

 

Su primera voluntad como rey fue ceder su reino al Imperio.

 

La reacción de los Estados Colovianos fue de sorpresa y rabia, sobre todo en la corte de Kvatch. Dicen que Rislav Larich cabalgó al reino de su hermano, con su mujer y dos docenas de caballeros de su suegro. No era ningún ejército de grandes dimensiones, pero fue lo bastante poderoso como para eliminar toda la resistencia que Dorald mandó a su encuentro. En realidad, no hubo ninguna batalla real, ya que los soldados de Skingrad no estaban de acuerdo con la decisión de su rey de prescindir de su autonomía.

 

Los dos hermanos se enfrentaron en el mismo patio del castillo donde se habían criado.

 

Como dicta la más típica tradición coloviana, no hubo juicio, ni acusaciones de traición, ni jurado o juez. Solo un verdugo.

 

“No te considero hermano de mi sangre”, dijo Rislav Larich, separando la cabeza de Dorald de sus hombros con un solo golpe. Fue coronado rey de Skingrad cuando aún portaba el hacha ensangrentada en las manos.

 

El hecho de que el rey Rislav no hubiera tenido experiencias bélicas en el pasado iba a cambiar en breve. Llegaron noticias a la Ciudad Imperial de que volvían a reclamar Skingrad, después de haber sido ofrecida como regalo. Gorieo era un experto soldado mucho antes de tomar el trono, y los diecisiete años durante los que había ejercido como emperador no habían sido muy pacíficos. Solo ocho meses antes del asesinato de Dorald y la ascensión de Rislav, Gorieo y el ejército alessio se habían enfrentado a otro de sus invitados a la coronación, Kjoric el Blanco, en los helados campos del norte. El jefe supremo de Skyrim perdió la vida en la batalla de Sungard. Mientras el pacto de los jefes elegía un nuevo gobernante, Cyrodiil estaba ocupada recuperando las tierras que habían perdido al sur de Skyrim.

 

En pocas palabras, el emperador Gorieo sabía cómo tratar a sus vasallos rebeldes.

 

El ejército alessio avanzó hacia el norte “como un río de muerte”, como dicen los historiadores, con un número de soldados que superaba con creces lo necesario para conquistar Skingrad. A Gorieo no se le podía ocurrir que habría ninguna batalla real. Rislav, como hemos dicho, no tenía experiencia en asuntos de guerra y apenas llevaba unos días en la regencia. Su reino y todo el oeste coloviano habían sido arrasados recientemente por una plaga, así que los alessios esperaban enseñar las armas y conseguir una victoria fácil.

 

En cambio, Rislav se preparaba para la batalla. Inspeccionó rápidamente sus tropas e hizo planes.

 

Los historiadores, que previamente habían ignorado la vida de Rislav, ahora lo describían hasta el más mínimo detalle. A pesar de que no tengan mérito ni gusto literario, al menos tenemos por fin algún detalle de este personaje. No es de sorprender que el rey vistiese con la mejor armadura de su era, ya que los Estados Colovianos poseían los artesanos del cuero más renombrados, el único tipo de armadura disponible en todo Tamriel. La malla clibanaria del rey, hervida y encerada para endurecerla y cubierta con pinchos de dos centímetros y medio de ancho, era de un color castaño rojizo, y la llevaba sobre su negra túnica, pero bajo su negra capa. La estatua de Rislav el Recto que ahora hay en Skingrad es una versión idealizada del rey, pero fiel en todo a su aspecto excepto por la armadura representada. Ningún bardo del oeste coloviano habría ido así de desprotegido ni al mercado. Sin embargo, incluye, como veremos, los dos elementos más trascendentales para Rislav: su halcón entrenado y su veloz caballo.

 

Las lluvias invernales habían pasado por las rutas del sur y enviado la mayor parte del Weald occidental hacia Bosque Valen. El emperador tomó la ruta norte, y el rey Rislav, acompañado de una pequeña patrulla de guardias, se encontró con él en un paso bajo que ahora se conoce como el Camino Dorado. Se dice que el ejército del emperador era tan grande que la Bestia de Anequina podía oír su marcha a cientos de kilómetros de distancia y, muy a su pesar, los historiadores dicen que temblaba de miedo.

 

También se dice que Rislav no tembló. Muy educadamente, le dijo al emperador que su ejército era demasiado grande como para ser acomodado en el minúsculo reino de Skingrad.

 

“La próxima vez”, dijo Rislav. “Escribe antes de venir”.

 

El emperador no era una persona con mucho sentido del humor, como la mayoría de los emperadores alessios, y pensó que Rislav había sido tocado por Sheogorath. Ordenó a su guardia personal que arrestasen a aquel pobre loco, pero en aquel momento, el rey de Skingrad levantó su brazo y envió a su halcón hacia el cielo. Era la señal que su ejército estaba esperando. Todos los alessios estaban dentro del paso y al alcance de sus flechas.

 

El rey Rislav y su guardia empezaron a cabalgar hacia el oeste tan rápido que parecía que habían sido “besados por la salvaje Kynareth”, como dicen los historiadores. No se molestó en mirar hacia atrás, pero su plan salió a la perfección. La parte más oriental del paso estaba bloqueada con enormes piedras y no dejaba a los alessios otra opción más que ir hacia el oeste. Los arqueros de Skingrad llenaron el cielo con sus flechas, que cayeron sobre el ejército imperial mientras ellos permanecían seguros en la meseta superior, a salvo de represalias. El furioso emperador Gorieo persiguió a Rislav desde el Weald hasta las Tierras Altas, dejando atrás Skingrad con un ejército que menguaba rápidamente.

 

En el antiguo bosque de las Tierras Altas, el ejército imperial se encontró con el ejército del suegro de Rislav, el rey de Kvatch. El ejercito alessio aún superaba en número a sus adversarios, pero estaban fatigados y su moral se encontraba por los suelos después de recibir la lluvia de flechas y de ser perseguidos. Después de una hora de batalla, se retiraron hacia el norte, hacia lo que ahora es la reserva imperial, y de allí más y más hacia el norte y hacia el este, para curar sus heridas a la vez que su orgullo en Nibenay.

 

Era el principio del final de la hegemonía alessia. Los reyes del oeste coloviano se unieron a Kvatch y Skingrad para resistir las incursiones imperiales. El clan de los Direnni, bajo el mando de Ryain, se creó para prohibir la religión de la reforma alessia a lo ancho y largo de sus tierras de Roca Alta, y empezó a tomar fuerza dentro de los territorios imperiales. El nuevo jefe superior de Skyrim, Hoag, ahora llamado Hoag el Asesino de Mer, compartía con el emperador la xenofobia oficial, pero también se unió a la resistencia. Su heredero, el rey Ysmir Wulfharth de Atmora, lo ayudó a continuar la lucha tras la muerte de Hoag en combate y así se aseguró un sitio en la historia.

 

El épico rey de Skingrad, que hizo frente al ejército del emperador prácticamente solo e inició su fin, se merece con creces recibir el nombre de Rislav el Recto.

 

eliteguias

ANUNCIOS

  Información
 -Orden de las misiones
 -Misiones aleatorias
  
  Historia principal
 -Liberación
 -Antes de la tormenta
 -Túmulo de las Cataratas Lúgubres
 -El ascenso del dragón
 -El camino de la voz
 -Cuerno de Jurgen Llamador del Viento
 -Una hoja en la oscuridad
 -Inmunidad diplomática
 -Una rata arrinconada
 -El muro de Alduin
 -La garganta del mundo
 -Conocimiento antiguo
 -La perdición de Alduin
 -El Caído
 -Paarthurnax
 -Estación sin fin
 -El nido del devorador del mundo
 -Sovngarde
 -Matadragones
 -Epílogo
  
  Misiones
 Guerra Civil
 -Capas de la Tormenta
 -Legión Imperial
 Facciones
 -Misiones de los Compañeros
 -Misiones del Colegio de Hibernalia
 -Misiones del gremio de ladrones
 -Misiones de la Hermandad Oscura
 Facciones menores
 -Barbas Grises
 -Colegio de Bardos
 -Los Cuchillas
 Secundarias
 -Misiones secundarias
 -Misiones daédricas
 -Objetivos varios
 Misiones "no oficiales"
 -Máscaras sacerdotes dragón
 -Mapas del tesoro
 -Insectos embotellados
  
  Extras
 Información
 -Razas
 -Licantropía
 -Vampirismo
 Habilidades
 -Gritos
 -Hechizos
 -Poderes
 -Efectos activos
 -Menhires
 -Bendiciones
 -Capillas
 -Enfermedades
 -Habilidades
 -Libros de habilidades
 Personajes
 -Entrenadores
 -Seguidores
 -Matrimonio
 Propiedades
 -Títulos honoríficos de Thane
 -Casas
 Curiosidades
 -Arco de Angi
 -Cumbre del Salto de los Bardos
 -Túmulo de la Cuaderna del Hierro
 -Túmulo de Yngol
  
  Expansiones / DLC
 -Dawnguard
 -Hearthfire
 -Dragonborn
 -Special Edition
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Xbox 360]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Logros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

The Elder Scrolls V: Skyrim

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Fecha: 11 Noviembre 2011

Foro del juego

Si la guía de The Elder Scrolls V: Skyrim no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.