Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Libros de habilidades

Utilización de la maza

-Habilidad: A una mano

-Peso: 1

-Valor: 50

-Código: 0001AFE6

Se puede encontrar en las siguientes localizaciones.

Lugar 1

Fuerte Muro Verde

En el Fuerte Muro Verde, al Norte de Riften.

Lugar 2

Templo de Refugio Celestial

En el Templo de Refugio Celestial, al Este de Markarth.

Lugar 3

Volunruud

En el trono de la habitación del Noroeste dentro de Volunruud (al Norte de Carrera Blanca).

eliteguias

A veces, los guerreros cometen el error de pensar que el uso de la maza no precisa de táctica alguna. Asumen que el uso de la espada depende de la habilidad, y que el éxito con la maza depende de la fuerza y el aguante. Como instructor veterano de tácticas de la maza, puedo deciros que estáis equivocados.

El uso adecuado de la maza depende en gran medida del ritmo y la elección del momento. Una vez se ha iniciado el movimiento, es difícil detenerlo o frenarlo. El luchador no solo se compromete con el golpe, sino también con el efecto de rebote. Comenzad el golpe cuando el rival esté inclinado hacia delante, con suerte con poco equilibrio. Probablemente se eche hacia atrás, por lo que debéis apuntar detrás de la cabeza. Cuando la maza alcance ese punto, la cabeza del enemigo ya estará en su zona de ataque.

La maza debe sujetarse a la altura del hombro. El movimiento de lanzamiento no debería sobrepasar los hombros en una distancia superior a la anchura de una mano. Al balancearla, llevad el movimiento con el codo. Cuando el codo sobrepase la altura de la clavícula, extended el antebrazo como si se tratara de un látigo. El impulso extra hará que la maza se mueva de forma más rápida y fuerte, y causará más daños.

En el momento del impacto, relajad la muñeca. La maza rebotará y, si la muñeca está tensa, os haréis daño. Permitid que el efecto de rebote del golpe lleve a la maza de vuelta a la posición inicial, de manera que estéis preparados para un segundo ataque más rápido.