Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Libros de habilidades

Golpe mortal de Abernanit

 

 

-Habilidad: Bloquear

-Peso: 1

-Valor: 50

-Código: 0001AFDD

 

Se puede encontrar en las siguientes localizaciones.

 

Lugar 1

 

En la Casa comunal del jarl (Falkreath). Sobre una mesa en la habitación de la izquierda en el primer piso.

 

Lugar 2

 

Mina del Viento del Norte

 

En la Mina del Viento del Norte, al Sur de Ventalia.

 

Lugar 3

 

En las Catacumbas de Carrera Blanca, sobre una mesa en la primera habitación de la izquierda.

 

eliteguias

 

Almenas partidas y muros derrumbados

 

donde en su día al Horror (1) culto se rindió. Donde hielo y viento de cincuenta inviernos (2) han agrietado y marcado el impío portón y tirado abajo el cruel chapitel del averno. Todo es polvo, polvo y nada más. No se oyen los gritos, la sangre seca está. Salvaje y desesperado paisaje sempiterno de Morrowind. Desnudos huesos de Abernanit.

 

Cuando el tres veces bendito Rangidil (3) la vio por primera vez, brillando como la plata con permanencia y poder. Un lugar horrible por hombres atroces custodiado, de ojos vidriosos y febriles, fuertes por el Horror. Rangidil vio que el número de enemigos con creces superaba a los escasos Ordenantes y Armígeros Joviales que lideraba. Observando desde lo alto de las colinas el campo y el castillo de muerte, que aún permanecía en pie, maldijo las almas de los habitantes de Morrowind. Maldito y perverso castillo de Abernanit.

 

La alarma sonó, llamando a los guerreros sagrados a la batalla para responder al escudo de la villanía con la lanza de la justicia, y armándolos de valor para luchar en el frente y ser audaces. También Rangidil tomó su escudo y su fina lanza de ébano. El clamor de la batalla comenzó con un estrépito tan atronador como para hacer que las nubes cayeran del cielo. El muro de escudos se hizo añicos y el campo de batalla la sangre bañó. Un combate como nunca antes se vio en Morrowind para destruir el mal de Abernanit.

 

Es cierto que la horda maníaca era hábil con las armas, pero los tres puños sagrados de la Madre, el Señor y el Hechicero (4) hicieron que el ejército de monstruos retrocediera carga tras carga. Rangidil supervisaba desde lo alto, alentando al ejército a atacar al propio Dagoth Thras (5) en el chapitel de su funesta torre. Supo que solo cuando atraparan al foco del mal estaría la tierra a salvo de verdad. Entonces juró por el Templo y el Tribunal sagrado de Morrowind que la torre de Abernanit tomaría.

 

Durante una violenta ofensiva, penetraron en la base de la torre, pero todos los esfuerzos por hacer caer el chapitel fueron en vano. Era como si toda la fuerza del Horror en esa torre se concentrara. El hueco de la escalera era tan empinado y estrecho que dos guerreros no podían subir uno al lado del otro. Así que el ejército subió más y más en fila de a uno hasta alcanzar la sala de la torre y terminar con el reinado de uno de los tiranos más crueles y mezquinos de los anales de Morrowind, Dagoth Thras de Abernanit.

 

Esperaban el grito de victoria del primero en escalar la torre, pero solo llegó el silencio, y después la sangre. Al principio era solo un hilillo, luego un río escarlata que bajaba por la empinada escalera, mientras arriba un grito se oía: “¡Dagoth Thras está derrotando a nuestro ejército uno a uno!” Rangidil ordenó que su ejército se retirara, y sus Ordenantes, Armígeros Joviales y él mismo subieron las escaleras, pasando junto a los restos sangrientos de los mejores guerreros de Morrowind hasta llegar a la sala de la torre de Abernanit.

 

Como un cuervo de la muerte en su nido, así estaba Dagoth Thras, sosteniendo un escudo y una espada ensangrentados en la puerta de la sala. Cada ataque de la lanza de Rangidil fue bloqueado con facilidad; cada cuchillada de la espada de Rangidil fue desviada; cada golpe de la maza de Rangidil fue a parar al escudo; cada rápida flecha disparada no encontraba su blanco, porque el mayor poder del Monstruo radicaba en su temible bendición: ninguna arma de ningún guerrero de cualquier lugar de Morrowind conseguiría traspasar el escudo de Abernanit.

 

Con el paso de las horas, Rangidil empezó a comprender cómo sus mejores guerreros habían encontrado su fin con Dagoth Thras. Este podía dejarlos exhaustos bloqueando sus ataques, para acuchillarlos después cuando ya estaban débiles. El villano era paciente y hábil con el escudo, y Rangidil sentía cómo incluso sus poderosos brazos se entumecían, mientras que Dagoth Thras anticipaba y bloqueaba cada ataque. Rangidil temía que sin la bendición de los Tres Divinos de Morrowind podría llegar a morir en la torre de Abernanit.

 

Sin embargo, seguía asestando golpes mientras gritaba: “¡Villano! Soy Rangidil, un príncipe del Templo Verdadero. He luchado en muchas batallas, donde muchos guerreros trataron de frenar mi espada y fallaron. Muy pocos pueden anticipar cada golpe que planeo, y son aún menos quienes conociéndolo saben cómo frenar su intención o poseen la fuerza para parar todos mis ataques. No hay mejor maestro a la hora de bloquear con el escudo en todo Morrowind que el presente en el castillo de Abernanit.

 

Enemigo mío, señor oscuro Dagoth Thras, antes de que me mates, te pido que me digas cómo logras bloquearme”. Perversamente orgulloso, Dagoth Thras escuchó la petición de Rangidil y decidió que antes de ensartar al campeón del Templo, se dignaría a enseñarle algo para su vida en el más allá: el funcionamiento de su instinto y sus reflejos. Pero al ir a comenzar a explicarlo, se dio cuenta de que no sabía cómo lo hacía y observó confundido cómo Rangidil le asestaba lo que los relatos de Morrowind

denominan “El golpe mortal de Abernanit”.

 

Aclaraciones de Geocrates Varno: (1) “El Horror” se refiere al príncipe daedra Mehrunes Dagon. (2) “Cincuenta inviernos” sugiere que este relato épico se escribió pasados cincuenta años del asedio de Abernanit, ocurrido en el año 150 de la Tercera Era. (3) “El tres veces bendito Rangidil” es Rangidil Ketil, nacido en el año 803 de la Segunda Era y fallecido en el 195 de la Tercera Era. Era el comandante de los Ordenantes del Templo y fue bendecido tres veces por el Tribunal de Dioses. (4) “La Madre, el Señor y el Hechicero” hace referencia al Tribunal de Almalexia, Vivec y Sotha Sil. (5) “Dagoth Thras” era un poderoso devoto de los daedra de origen desconocido que se declaró heredero de la Sexta Casa, pese a que no existe ni la más mínima prueba de que descienda de esta familia ya desaparecida.

 

eliteguias

ANUNCIOS

  Información
 -Orden de las misiones
 -Misiones aleatorias
  
  Historia principal
 -Liberación
 -Antes de la tormenta
 -Túmulo de las Cataratas Lúgubres
 -El ascenso del dragón
 -El camino de la voz
 -Cuerno de Jurgen Llamador del Viento
 -Una hoja en la oscuridad
 -Inmunidad diplomática
 -Una rata arrinconada
 -El muro de Alduin
 -La garganta del mundo
 -Conocimiento antiguo
 -La perdición de Alduin
 -El Caído
 -Paarthurnax
 -Estación sin fin
 -El nido del devorador del mundo
 -Sovngarde
 -Matadragones
 -Epílogo
  
  Misiones
 Guerra Civil
 -Capas de la Tormenta
 -Legión Imperial
 Facciones
 -Misiones de los Compañeros
 -Misiones del Colegio de Hibernalia
 -Misiones del gremio de ladrones
 -Misiones de la Hermandad Oscura
 Facciones menores
 -Barbas Grises
 -Colegio de Bardos
 -Los Cuchillas
 Secundarias
 -Misiones secundarias
 -Misiones daédricas
 -Objetivos varios
 Misiones "no oficiales"
 -Máscaras sacerdotes dragón
 -Mapas del tesoro
 -Insectos embotellados
  
  Extras
 Información
 -Razas
 -Licantropía
 -Vampirismo
 Habilidades
 -Gritos
 -Hechizos
 -Poderes
 -Efectos activos
 -Menhires
 -Bendiciones
 -Capillas
 -Enfermedades
 -Habilidades
 -Libros de habilidades
 Personajes
 -Entrenadores
 -Seguidores
 -Matrimonio
 Propiedades
 -Títulos honoríficos de Thane
 -Casas
 Curiosidades
 -Arco de Angi
 -Cumbre del Salto de los Bardos
 -Túmulo de la Cuaderna del Hierro
 -Túmulo de Yngol
  
  Expansiones / DLC
 -Dawnguard
 -Hearthfire
 -Dragonborn
 -Special Edition
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Xbox 360]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Logros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

The Elder Scrolls V: Skyrim

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Fecha: 11 Noviembre 2011

Foro del juego

Si la guía de The Elder Scrolls V: Skyrim no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.