Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Libros de habilidades

Guía para robar mejor

 

 

-Habilidad: Robo

-Peso: 1

-Valor: 60

-Código: 0002F836

 

Se puede encontrar en las siguientes localizaciones.

 

Lugar 1

 

Fuerte Sungard

 

En el los calabozos del Fuerte Sungard (al Suroeste de Morthal), después de caer por el gran agujero.

 

Lugar 2

 

Hacienda Brillo Dorado

 

En la Hacienda Brillo Dorado (en las pequeñas islas al Oeste de Riften), dentro de una de las habitaciones junto a un esqueleto.

 

Lugar 3

 

En la Casa comunal del jarl en Falkreath. Dentro de un expositor (cerradura difícil) en la habitación de la derecha del primer piso.

 

Lugar 4

 

Estanque del Ojo de Mara

 

En el Estanque del Ojo de Mara, al Suroeste de Ventalia. Dentro de una caja con otros libros, junto a un pilar de piedra.

 

eliteguias

 

Así que quieres triunfar como cortabolsas. Quieres vivir la vida del criminal, siempre un paso por delante de todos y con los bolsillos rebosantes de septim. ¿Quizá te atraiga probar a ganarte la vida robando a algunos ricos mercaderes o extorsionando a los tenderos locales? Déjame darte un pequeño consejo: no te molestes. Por cada ladrón habilidoso que encontré en mis tiempos, he visto a veinte de ellos que creían tener lo que hace falta, pero que acabaron pudriéndose en la cárcel.

 

Si te pareces a mí, no le prestarás atención a los consejos. Harás lo que quieras y nunca dejarás que nadie te diga lo contrario. Olvidemos los riesgos: todo lo que te importa es el dinero. ¿Te suena familiar? Si es así, entonces este libro podría enseñarte la diferencia entre actuar como un ladronzuelo insignificante y un criminal maestro.

 

Ya sé lo que estás pensando. ¿Quién es este Wulfmare? ¿Quién se cree que es al decirme cómo ser mejor ladrón? ¿Qué lo convierte en experto? Es sencillo. Quizá hayas oído hablar de ese atraco en El Duelo, en el que desapareció la corona para la coronación de la reina Barenziah. O quizá haya llegado a tus oídos la historia de un Pergamino antiguo que desapareció de la Torre Blanca y Dorada. Eso es... fue tu seguro servidor. He realizado casi toda clase de trabajos que puedas imaginar y tengo guardados los septim que lo demuestran. ¿De qué otro modo podría un antiguo ladrón encontrar los recursos para publicarse su propio libro?

 

Ahora que he captado tu atención, comencemos con las dos habilidades fundamentales que debes afinar si quieres triunfar como cortabolsas: abrir cerraduras y robar de los bolsillos. Y antes de que pongas los ojos en blanco y, disgustado, arrojes a un lado este libro, puedo prometerte que la forma más fácil de que te cojan en este negocio es ignorando los conceptos básicos. Pero si puedes dominar estas actividades, acabarás nadando en dinero.

 

Robar de los bolsillos es una de las habilidades más sencillas de aprender, pero te sorprendería la frecuencia con la que he visto fastidiarla a ladrones novatos. Aquí la lección tiene dos aspectos. Primero, conoce tu entorno; y segundo, conoce la forma de acercarte. Dónde y cuándo decides ir de pesca es tan importante como a quién eliges como víctima.

 

Sigue a tu objetivo durante un rato, nunca hay necesidad de apresurarse. Espera hasta que se encuentre aislado y no lo puedan oír los guardias; pero lo más importante es saber cuándo dejarlo marchar. Simplemente, no merece la pena si te atrapan. Siempre habrá montones de incautos que se acercarán con los bolsillos llenos.

 

Por lo que respecta al acercamiento, no te agaches hasta que estés completamente fuera de la vista de la víctima, directamente detrás de ella y preferiblemente cerca. Tampoco pierdas demasiado tiempo en decidir qué te llevas. Un buen ladrón debería poder robar a una víctima y marcharse con algo de valor en menos de 5 segundos.

 

Por último, ejercer esta profesión de noche reducirá en gran medida la posibilidad de que te atrapen. Si no tienes otra opción y tienes que hacerlo a plena luz del día, asegúrate de que no estás al descubierto.

 

Abrir cerraduras es una forma de arte que lleva años dominar. Lo importante es recordar que no hay dos iguales, que cada una se comporta de forma completamente diferente. Mientras que no pierdas la cabeza ni la paciencia, descubrirás que son más fáciles de superar de lo que parecía en un principio.

 

Siempre es esencial contar con buenas ganzúas. Asegúrate de llevar de sobra en los bolsillos. Tómate siempre tu tiempo y manéjalas suavemente. Cuando los seguros comiencen a caer en su sitio, deberías poder sentir cómo tiembla la ganzúa, siempre muy levemente. Esto quiere decir que casi has llegado al punto óptimo. En ese momento ve más despacio y mueve solo las ganzúas con el toque más fino.

 

Si hurgas a ciegas en la cerradura como un viejo, acabarás con un montón de ganzúas rotas y un orgullo en idéntico estado. Como último recurso, si la cerradura te desconcierta por completo, siempre tienes la opción de aplastarla. No olvides que esto rara vez funciona y que podría causar mucho ruido.

 

Si utilizas mis técnicas, no solo sugiero que serás un ladrón de éxito, sino que también te lo garantizo completamente. Todo lo que hace falta es un poco de paciencia y mucha práctica, y entonces, quizá, solo quizá, tendrás tanto éxito como Wulfmare.

 

En mi próximo volumen pasaremos a otra importante en tu arsenal, la discreción. Te demostraré que las sombras pueden ser un arma tan potente como tu espada si sabes cómo dominarlas a voluntad.

 

eliteguias

ANUNCIOS

  Información
 -Orden de las misiones
 -Misiones aleatorias
  
  Historia principal
 -Liberación
 -Antes de la tormenta
 -Túmulo de las Cataratas Lúgubres
 -El ascenso del dragón
 -El camino de la voz
 -Cuerno de Jurgen Llamador del Viento
 -Una hoja en la oscuridad
 -Inmunidad diplomática
 -Una rata arrinconada
 -El muro de Alduin
 -La garganta del mundo
 -Conocimiento antiguo
 -La perdición de Alduin
 -El Caído
 -Paarthurnax
 -Estación sin fin
 -El nido del devorador del mundo
 -Sovngarde
 -Matadragones
 -Epílogo
  
  Misiones
 Guerra Civil
 -Capas de la Tormenta
 -Legión Imperial
 Facciones
 -Misiones de los Compañeros
 -Misiones del Colegio de Hibernalia
 -Misiones del gremio de ladrones
 -Misiones de la Hermandad Oscura
 Facciones menores
 -Barbas Grises
 -Colegio de Bardos
 -Los Cuchillas
 Secundarias
 -Misiones secundarias
 -Misiones daédricas
 -Objetivos varios
 Misiones "no oficiales"
 -Máscaras sacerdotes dragón
 -Mapas del tesoro
 -Insectos embotellados
  
  Extras
 Información
 -Razas
 -Licantropía
 -Vampirismo
 Habilidades
 -Gritos
 -Hechizos
 -Poderes
 -Efectos activos
 -Menhires
 -Bendiciones
 -Capillas
 -Enfermedades
 -Habilidades
 -Libros de habilidades
 Personajes
 -Entrenadores
 -Seguidores
 -Matrimonio
 Propiedades
 -Títulos honoríficos de Thane
 -Casas
 Curiosidades
 -Arco de Angi
 -Cumbre del Salto de los Bardos
 -Túmulo de la Cuaderna del Hierro
 -Túmulo de Yngol
  
  Expansiones / DLC
 -Dawnguard
 -Hearthfire
 -Dragonborn
 -Special Edition
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Xbox 360]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Logros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

The Elder Scrolls V: Skyrim

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Fecha: 11 Noviembre 2011

Foro del juego

Si la guía de The Elder Scrolls V: Skyrim no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.