Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Libros de habilidades

Forja de armaduras ligeras

-Habilidad: Herrería

-Peso: 1

-Valor: 70

-Código: 0001AFD0

Se puede encontrar en las siguientes localizaciones.

Lugar 1

Bastión del Colmillo Agrietado

Cerca de la forja en el Bastión del Colmillo Agrietado, al Oeste de Falkreath.

Lugar 2

Mina de Ascua

En la Mina de Ascua, al Suroeste de Carrera Blanca.

Lugar 3

En el sótano de la Casa de Lod (Falkreath).

eliteguias

Hay dos clases de armadura ligera, la metálica y la no metálica. Las armaduras élficas y de cristal son armaduras ligeras metálicas. Ya, te sorprenderá que el cristal pueda considerarse “metálico”, pero las apariencias engañan. Lo que llamamos cristal no tiene nada que ver con el que ves en las ventanas de las casas. Este material verdoso es mucho más fuerte y se funde a una temperatura muy superior.

Las armaduras no metálicas son las de piel, las tachonadas, las de cuero y las de escamas. Para estos tipos de armaduras, el herrero que las forja también hace las veces de sastre. Todas ellas requieren trozos de cuero grandes, cosidos entre sí con tiras de cuero.

Las armaduras tachonadas también requieren lingotes de hierro, con los que se harán las tachuelas y los anillos de metal que las hacen más efectivas que la simple piel. Las armaduras de escamas utilizan acero en vez de hierro, pero el acero está infundido con corindón para que las inserciones de metal sean más fuertes.

Durante muchos siglos, el proceso para hacer armaduras élficas fue un secreto celosamente custodiado en la isla de Estivalia. Entonces, la traición de Ulvul Llaren lo puso al alcance del resto de Tamriel. Ulvul era un elfo oscuro esclavo que manipulaba el fuelle para Nuulion, maestro herrero de la isla desde el quinto al séptimo siglo de la Segunda Era. Cuando Ulvul se escapó, no se le ocurrió mayor castigo para su cruel amo que revelar todos sus secretos al mundo. Así fue como supimos que la piedra lunar era el elemento clave de una armadura élfica, y que había que usar agua salada para sofocar el caliente metal.

A la armadura dorada élfica también hay que mezclarle azogue. Se funde a una temperatura menor que la piedra lunar, haciendo más complicado unir los dos metales.

Pero la armadura más complicada es la de cristal. Los golpes de martillo aplicados sobre las vetas plantean el riesgo de hacer pedazos la armadura. Su elemento principal es la malaquita, aunque también requieren piedra lunar para darles la resistencia adecuada.