Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

Al contrario que el juego original que fue lanzado simultáneamente en todo el mundo y en todas las plataformas, con esta primera expansión/DLC Dawnguard no sucederá lo mismo.

Para empezar, el juego sale hoy mismo (26 de junio) a la venta para Xbox 360 pero sólo en el Reino Unido y EEUU. Durante el mes de Julio (con fecha todavía sin confirmar) saldrá para el resto de regiones pero siguiendo con la exclusividad para la consola de Microsoft. Y finalmente, tanto para PC como para PlayStation 3, saldrá más adelante (presumiblemente durante Agosto, pero todavía sin confirmación oficial), esta vez si con lanzamiento simultáneo en todo el mundo (o eso se supone).

El precio es de 1600 puntos Microsoft o de 20 euros, que es lo equivalente en PlayStation 3.

¿Qué es lo que ofrece de nuevo esta expansión de Dawnguard? Pues resumiendo (de ser necesario se explicará en su sección correspondiente), lo siguiente:

-Una duración media aproximada de más de 10 horas (yendo a por lo esencial).

-Los amantes de los vampiros estarán de enhorabuena, ya que la trama de Dawnguard se centrará en ellos y no serán algo tan "simple" como en Skyrim.

-Además de los vampiros renovados, también habrá una nueva facción llamada "Guardianes del Alba", los cuales serán los cazadores de los vampiros, pudiendo ponerte de parte de quien elijas.

-La posibilidad de utilizar ballestas, más poderosas pero más lentas que los ya conocidos arcos.

-Ahora podremos utilizar también armamento de dragón, en lugar de estar limitados sólo a las armaduras.

-Todo esto en el nuevo mundo de Soul Cairn, en donde los Guardianes del Alba darán caza a los nuevos vampiros para impedir que consigan su propósito.