Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

Cómo empezar

Al contrario que en por ejemplo Fallout, Dawnguard no comenzará al instante nada más iniciar un juego nuevo o cargar una partida guardada. Hay dos formas de comenzarlo, que en Eliteguias os explicamos a continuación.

-La primera, que se supone que es la normal, es que cuando tu personaje tenga nivel 10 o más, hablando con los guardias de cualquier ciudad, escucharás rumores sobre Dawnguard y lo relacionado con ello. A partir de ese momento, ya comenzarás con la primera misión del DLC y la localización a la que tienes que ir estará marcada en tu mapa.

-Otra forma, que también se puede incluir dentro de la anterior como "normal", es que si no hablas con los guardias, un mensajero llamado "Durak" se debería acercar a ti (supuestamente estés donde estés) dándote el mensaje con información sobre Dawnguard, al igual que antes activándose la primera misión y marcándose la localización en tu mapa.

El requisito de nivel 10 lo pusieron por que es el nivel mínimo recomendado con el que deberías empezar el DLC, aún así es totalmente opcional, ya que puedes descubrir esa localización por ti mismo yendo a pie (o a caballo) hasta allí. Vale, pero ¿dónde está? al Este-Sureste de Riften, accediendo a la zona por una pequeña cueva por las montañas.

Aunque de igual la forma que elijas de comenzarlo, en Eliteguias te recomendamos que elijas la de los guardias (o el mensajero), ya que si juegas con tu personaje de Skyrim el nivel 10 ya lo habrás pasado de lejos y si comienzas uno nuevo solo para este DLC, no te costará nada subirlo, además de que yendo con nivel 2 o 3 puede que lo pases un poco mal.

La primera misión del juego será Guardia del Alba.