Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

Linaje

Tras haber liberado a Serana en la misión anterior, Despertar, te pedirá que la acompañes hasta su hogar, un castillo en la costa septentrional de Skyrim.

Acompaña a Serana hasta su hogar

Gárgolas Caverna del Nico Lóbrego

Lo primero será salir los dos juntos del lugar, aunque justo en esa misma zona dos gárgolas cobrarán vida y os atacarán, así que ten cuidado con ellas. Tras eliminarlas, en la siguiente habitación tendrás que activar primero una palanca para abrir la verja y poder continuar hacia el Norte.

En esta gran sala te esperarán unos cuantos esqueletos, un Sacerdote dragón y un Atronach de las llamas. Cuando los mates a todos, pasa por la puerta del Norte, activa una palanca y ya tendrás el camino libre para salir al exterior.

Malecón de Aguas Gélidas Malecón de Aguas Gélidas

Una vez afuera, dirígete al lugar indicado en la esquina de más al Noroeste del mapa, el Malecón de Aguas Gélidas. Así que haz un viaje rápido al lugar más cercano y continua a pie hasta allí, en donde tendrás que subirte a la barca para poder llegar al Castillo de Volkihar.

Castillo de Volkihar

Al desembarcar, acércate a las puertas del castillo y aunque veas que estas están cerradas, espera un poco y te las abrirán después de una breve charla con Serana. Una vez dentro Vingalmo te dará la bienvenida.

Habla con Harkon

Harkon Lord Harkon

Entra en la sala en donde se está celebrando el banquete y cuando Harkon termine de hablar con Serana hablará contigo.

Te ofrecerá su sangre en agradecimiento por haberle traído de vuelta a Serana y al Pergamino antiguo, pero lo más importante es que tendrás que hacer una decisión que afectará al resto del juego... aceptar su propuesta y unirte a los Vampiros o rechazarla y unirte a los Guardias del Alba.

Para empezar, cada uno de los bandos tiene dos misiones principales exclusivas (una de ellas con el mismo nombre, pero distinta) y a partir de ahí, las misiones principales ya serán comunes a ambos (sin contar, claro está, con las secundarias propias de cada uno de ellos). En el menú de la guía ya podrás ver claramente la distribución de las mismas, pero en Eliteguias te ponemos este pequeño resumen de esas 4 misiones aquí mismo.

GUARDIAS DEL ALBA

-Ya comenzarás directamente con estas misiones:

El nuevo orden

Profeta

VAMPIROS

-Después de que Harkon te mordiese, despertarás en una habitación distinta y tendrás que aprender a utilizar tus nuevos poderes. Empieza por abrir el inventario y ve a la sección de “Poderes” dentro de “Magia”, allí selecciona “Señor de los vampiros”.

-Entonces presta atención a las indicaciones que te darán en el propio juego, que básicamente son: Cuando estás flotando en el aire utilizarás los ataques mágicos y al estar posado en el suelo (pulsando el botón de sigilo) los ataques cuerpo a cuerpo.

-Lo siguiente será ver el nuevo árbol de habilidades que tienes como Señor de los Vampiros y que estará explicado en su sección correspondiente de la guía.

Al cabo de un rato, cuando terminen todas las explicaciones, dile a Lord Harkon que está todo listo para llevar a cabo la tarea y ya comenzarás con las siguientes misiones:

El cáliz del heliotropo

Profeta

BUGS

-Si ya has descubierto el Castillo Volkihar, entonces después de hablar con Serana por primera vez cuando la liberas del sarcófago, automáticamente iniciará un diálogo que normalmente tendría que ocurrir al llegar al Castillo, impidiéndote por lo tanto entrar al castillo y continuar con la misión.

-Después de hablar con Harkon sobre aceptar su regalo, puede que no se transforme y simplemente se quede ahí quieto. Si te acercas a él y le hablas otra vez, tendrás que repetir el diálogo desde el principio y aún así seguirá sin transformarse.

-Si eliges aceptar el regalo de Harkon, puede que mueras cuando te muerde y te verás forzado a cargar una partida guardada anterior. Para solucionarlo, si juegas en PC, antes de hablar con Harkon utiliza el código setstage DLC1VQ02 40 seguido de setstage DLC1VQ02 180. Entonces habla con él y te ofrecerá de nuevo el regalo, así que acéptalo y ya deberías recibirlo con normalidad sin morir.

-Después de aceptar el regalo de Harkon y transformarte en un señor de los vampiros, puede que te quedes permanentemente congelado, sin poder moverte.

-Cuando salgas del castillo después de convertirte en Señor de los Vampiros, puede que todo el mundo en el castillo te ataque. Esto puede ser por utilizar mods que tengan que ver con los seguidores. Si juegas en PC y no puedes entrar al castillo por primera vez con Serana utiliza los siguientes códigos por orden

player.moveto 020033b3

prid 02002B74

moveto player

y regresa a la puerta. Así la misión permanecerá intacta.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC1VQ02

5 -

10 - Acompaña a Serana hasta su hogar

20 - Habla con Harkon

25 -

30 -

40 -

180 - Misión completada (aceptando el "regalo" de Harkon)

190 - Misión completada (rechazando el "regalo" de Harkon)

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 6, 7, 8, 9, 15