Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Santuarios

Santuario de Utak

 

 

-Región: Gerudo

 

Santuario de Utak Santuario de Utak

 

Cuando llegues al punto indicado por las imágenes de arriba, encontrarás la entrada totalmente cubierta por hielo. Tendrás que derretirlo a base de flechas de fuego y al menos en Eliteguias se necesitaron 7 para ello. Sino también puedes crear una hoguera con montones de leña y utilizar una antorcha.

 

Santuario de Utak

 

Recoge el cubo de hielo que hay en la primera sala y sube por la parte derecha, pasando de largo las columnas de fuego verticales y lanzándolo al suelo contra la esquina para pasar más tranquilo las llamas giratorias. Luego cuando subas por la siguiente rampa, deposita el cubo antes de las llamas horizontales.

 

Santuario de Utak

 

Pasa solo con Link por debajo de las llamas, recoge el bloque metálico que está en la lava y colócalo frente a las llamas horizontales, de manera que queden las tres tapadas... así de primeras te parecerá imposible, pero la clave está en colocarlo un poco girado.

 

Santuario de Utak

 

Ahora cruza con el cubo de hielo y suéltalo frente a la lava (frente a la lava, no en la lava). Mueve el cubo metálico para dejarlo de nuevo en la lava y ahora ya podrás cruzar al otro lado con el cubo de hielo.... bueno, aunque lo mejor para evitar problemas será colocar el cubo metálico lo más pegado a tu lado, ponerte sobre él con el cubo y luego lanzarlo (recuerda que con objetos encima no puedes saltar nada).

 

Vuelve a recoger una vez más el bloque de metal con Imán y bloquea la siguiente barrera de llamas para poder pasar con el cubo de hielo.

 

Santuario de Utak

 

Sube a lo alto de la rampa, recoge con Imán el bloque de metal y colócalo sobre las llamas verticales para poder planear hasta esa pequeña sala en donde hay un cofre con una “Espada de hielo”.

 

Santuario de Utak

 

Déjate caer a la zona inicial del santuario y sube por la escalerilla junto al bloque de hielo. Coge dicho bloque y lánzalo al otro lado de la siguiente barrera de fuego (si, el bloque de hielo, solo por un momento no le pasará nada, además es la única forma), entonces vuelve a coger el de metal y levántalo sobre ti para que así te proteja de las llamas del techo y puedas cruzar al otro lado.

 

Santuario de Utak

 

Y ya por último, recoge el bloque de hielo y simplemente acércate con él a la puerta del altar para que esta se abra y puedas acceder a él.s