Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Santuarios

Santuario de Ohyoka

 

 

-Región: Tabanta

 

Santuario de Ohyoka Santuario de Ohyoka

 

Dirígete al punto indicado del mapa y cuando llegues tienes que quitar de en medio esa losa de piedra, lo cual puedes hacer fácilmente colocándole encima un globo de octorok. Entonces déjate caer por el agujero y ya encontrarás allí la entrada del templo.

 

Santuario de Ohyoka

 

Una vez dentro, abre el cofre a la izquierda de la rampa para conseguir una “Hoja kolog” y utilízala para lanzar aire al molino junto a la puerta, por la cual tendrás que pasar antes de que se cierre.

 

Pasa de largo el barril explosivo que cuelga de los globos y continúa hasta la siguiente sala, en donde te encontrarás con 3 miniguardianes en la parte inferior, así que deshazte de ellos antes de nada.

 

Santuario de Ohyoka

 

Con la sala despejada, vuelve a la parte superior y usa la hoja kolog en el molinillo para que aparezca una plataforma con globos. Tienes que subirte en ella e impulsarla con la hoja para llegar a la plataforma del fondo, aunque antes llévala al lado opuesto para llegar a un cofre que contiene una “Rupia dorada” (300 rupias).

 

Santuario de Ohyoka

 

Avanza pasando de largo la puerta cerrada hasta que te topes con un miniguardian y un bloque de piedra... la solución a ambos problemas es bien fácil, una simple bomba.

 

Santuario de Ohyoka

 

Colócate sobre la pequeña plataforma junto al molino y usa en él la hoja kolog para salir impulsado, momento en el que primero tienes que planear a la plataforma de la izquierda para llegar al cofre que contiene una “Espada del bosque”. Luego salta hasta el hueco de enfrente junto a las escalerillas y lanza una bomba para destrozar la piedra y descubrir una corriente de aire.

 

Santuario de Ohyoka

 

Asciende por dicha corriente hasta lo alto de la columna. Utiliza la hoja kolog contra el molino para hacer aparecer una plataforma con globos. Primero ve hacia el cofre que contiene un “Gran núcleo ancestral” y luego hacia el fondo dela sala, debiendo tener mucho cuidado para no chocarte con las pinchos de los bloques. Cuando lo consigas, ponte sobre la plataforma y activa el molino para impulsarte y poder llegar al piso superior.

 

Santuario de Ohyoka Santuario de Ohyoka

 

Si tienes flechas bomba de sobra pues dispara una directamente a la columna de rocas para destrozarla, pero sino tienes que ir a la sala pequeña, usar la hoja kolog en el molino para hacer aparecer un barril con globos y con mucha paciencia irlo impulsando hacia dicha columna, entonces cuando esté cerca de ella dispárale una flecha de fuego.

 

Santuario de Ohyoka

 

Utiliza esa corriente de aire para subir hasta lo alto en donde hay un cofre con una “Llave pequeña”. Planea hasta la plataforma que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y luego déjate caer primero a la plataforma en donde está el cofre que contiene una “Lanza del rayo”, desde ahí déjate caer a suelo firme y abre la puerta pequeña para acercarte al altar.