Guía The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Templo del Valor

Una vez dentro vete derecho al norte pasando por los dos rodillos con pinchos, entonces al Este y pasa un tercer rodillo. Ahora vete al Sur y llegarás a otra trampa, un disco que se moverá sólo cuando camines al lado de el. Pues muévete hacia el disco y cuando salte, apárate rápido. Después ve por el pequeño pasaje por donde estaba el disco, pero se rápido, por que no estará ausente el disco por mucho tiempo. Una vez que pases, sigue alrededor y pulsa el interruptor, abriendo así la puerta hacia la primera habitación, antes de subir las escaleras y cruzar el puente para coger una pequeña llave. Ahora regresa bajando por el puente y puedes regresar a la entrada por los rodillos con pinchos o regresar por el camino por el que viniste a través del disco que se mueve a tu paso para ir a la puerta cerrada.. Una vez allí, pasa por ella y sigue hasta una habitación con dos gusanos. Para matarlos, golpea el punto rojo al final de sus colas. Cuando los mates, pasa por la puerta y baja por las escaleras.

En el siguiente nivel verás un bloque largo que se mueve a la izquierda de las escaleras; pues súbete a el para llegar al otro lado en donde encontrarás un bicho armado. Para eliminarlo, atácalo con la espada hasta que caiga por el borde. Una vez que lo hagas, vete al siguiente bloque móvil y después a otro más a mitad de camino en el hueco. Entonces deberás usar el boomerang para golpear el interruptor al norte antes de subir por las escaleras. Una vez que las subas, te encontrarás con varios enemigos y una cadena de bolas eléctricas. A las bolas no las podrás atacar, así que esquívalas y mata a los enemigos. Ve hacia el norte pasados los bloques rojos bajados y llegarás a una habitación con dos losas de piedra con dos pedazos importantes de información: Los monstruos con grandes orejas son vulnerables a los sonidos fuertes y la más importante “arriba, abajo, derecha, izquierda”. Esta información es para todo el templo.

Ahora coge una bomba y haz un agujero en la pared entre las dos losas de piedra. Llegarás a una habitación con dos cofres, uno contiene una “parte del barco” y el otro una gema de poder. También hay un mapa en la pared con una flecha a través de varios círculos; es un mapa del sótano de debajo con un camino que muestra como ir por el suelo invisible entre los pilares de piedra. Márcalo y después regresa a donde un par de bloques de piedra están esperando. Reviéntalos y mata a los enemigos, aturdiéndolos primero con el boomerang y después atacando con la espada. Ahora ve al sur pasando por más enemigos del mismo tipo, entonces pulsa el interruptor al Este antes de ir a la plataforma cercana, en donde encontrarás un monstruo con orejas grandes. Como ya dije, es sensible a los sonidos fuertes, así que grita en el micrófono y luego atácalo con la espada. Coge la llave que suelta y regresa a la puerta cerrada para abrirla y subir por las escaleras.

En el segundo piso, llegarás a un largo laberinto de bloques con varias palancas que pulsar. Tienes que pulsarlas en un orden específico, tal y como se indicaba en la piedra mencionada anteriormente (las pistas importantes) “arriba, abajo, derecha, izquierda. Pues bien, primero vete hacia el sur y rodea hasta la palanca del norte, asegurándote de evitar las bolas eléctricas y los pilares con los ojos-láser. Una vez que tengas pulsada la palanca del norte, ve al Oeste y directamente al Sur y al Este de nuevo para encontrar la palanca del Sur. Después vete todo el camino al Este y entonces directamente al Norte para encontrar la palanca del Este, y entonces directamente a través de la habitación está la palanca del Oeste. Una vez que tengas las cuatro palancas pulsadas en el orden correcto, aparecerá un cofre con un “cuadrado de cristal”, que al igual que las llaves grandes, tendrás que llevarlos encima de la cabeza. Una vez que lo tengas, regresa escaleras abajo. En el primer piso de nuevo, lleva el cristal a la plataforma más cercana al Sur y ponlo sobre el pedestal cuadrado, abriendo la losa de piedra cercana. Vete por la nueva puerta y baja por las escaleras.

En el sótano tendrás que ir por el suelo invisible entre los pilares de piedra tal y como se indica en el mapa que cogiste anteriormente. También habrá varios bichos armados por el camino, aunque podrás evitarlos si quieres. Si caes del camino, serás enviado de nuevo al comienzo, así que procura no caer. Mientras vas por la parte más larga del camino, cuando llegas a la sección justo al sur de las escaleras por las que viniste, haya un camino secreto invisible que te lleva directamente al sur a un cofre que contiene una gran rupia verde. Una vez que llegues al final, encontrarás un cofre con un ARCO. Ahora que ya tienes el arco, úsalo para disparar al ojo en la pared del norte, para revelar así un puente que te llevará a otra plataforma con un gran gusano en ella. Mata al gusano y después pulsa la cosa con forma de flecha azul con tu espada hasta que mire hacia el Este, entonces dispara una flecha en ella y llevará la flecha todo el camino para golpear un interruptor en la mitad de la habitación. Ahora sube por las escaleras.

Una vez arriba, encontrarás dos gusanos más. Acaba con ellos y después ve al Este pasando un enemigo verde. Ahora puedes matarlo usando el boomerang para aturdirlo y después dándole con la espada o puedes dispararle directamente con el arco. Al llegar al final del pasillo, usa el arco para disparar a otro ojo al Este, abriendo así una puerta cercana. Pasa por la puerta y regresa a donde dejaste el cuadrado de cristal antes. Coge el cristal de nuevo y regresa por la puerta, todo el camino de vuelta a la entrada. Habrá una plataforma allí con otro pedestal cuadrado. Pon el cristal en este pedestal para abrir otra puerta y pasar por ella.

De vuelta al segundo piso, encontrarás una gran plataforma con varios enemigos, muchos de los cuales están en un borde cercano. Usa tu espada para matar a los que puedas alcanzar y entonces usa el arco para matar al resto. Una vez que estén todos muertos, aparecerá un puente, llevándote a través de un largo hueco hacia el norte. Pues pasa por el puente y sube al bloque móvil al sur. Vete todo el camino a la plataforma del Suroeste y entonces mata al enemigo que está allí antes de subir en otro bloque móvil a la derecha. Usa tu arco para golpear a un ojo en la pared del norte y súbete en el bloque móvil más a la derecha en el centro, asegurándote de matar al enemigo cuando estás allí (el boomerang funciona mejor aquí). Ahora usa el arco una vez más para golpear otro ojo en la pared del norte, revelando así un cofre en el centro. Coge el cofre, que contiene una gema del poder y vete todo el camino al Este usando los bloques móviles.

Ahora estarás en un largo pasillo con varios discos cortantes. Siguen una ruta fija y no irán a por ti, pero si te dañarán si los tocas, así que procura evitarlos. Cuando los pases llegarás a una habitación con un Ojo-Láser. Evita al ojo y salta sobre el hueco cercano para llegar a otro pasillo. Destruye con una bomba la roca del camino y entonces aléjate rápidamente para evitar ser golpeado por el disco cortante. Regresa a la habitación del Ojo-Láser, y después cruza el otro hueco y empuja el bloque hacia el sur, asegurándote que el disco cortante queda a la derecha del bloque. Ahora regresa hacia el primer hueco y empuja el bloque todo el camino a la derecha hasta que puedas ir por el siguiente pasillo. Ahora vete al norte, coge el cofre que contiene un collar de perlas y después ve a la derecha y baja por las escaleras.

Ahora estarás en el primer piso otra vez. Vete por delante de las bolas eléctricas y salta el hueco. Pulsa el interruptor abriendo así otra puerta a la primera parte. Esta vez, vete por la puerta y a la izquierda, y vete delante de los troncos rodantes otra vez. Una vez que estés entre el segundo y el tercero, espera a que pase el tercero y tira una bomba a la pared del norte, entonces rápidamente usa tu arco para dispararle antes de que el tronco regrese. Una vez que hayas reventado la pared, vete por el hueco y coge el cofre con la Pluma Helmaroc antes de regresar abajo a la puerta de antes y bajar por las escaleras.

Una vez en el sótano, salta en el bloque flotante hasta la plataforma del Sureste. Ve al siguiente bloque flotante y usa el boomerang en el camino a través para iluminar las cinco antorchas, bajando así los pinchos del final. Cuando estés en la larga plataforma, golpea a los bichos armados para que caigan y después usa el boomerang para girar el tirador de flechas azul hacia el Oeste. Tira una flecha en él y bajará los bloques rojos cercanos. Ahora gíralo hacia el norte y tira otra flecha en él para golpear así un ojo en la pared y revelar un cofre cercano que contiene una gema del poder. Coge el cofre y entonces vete pasados los bloques y sube por las escaleras. Aquí encontrarás otra criatura con orejas grandes, así que ya sabes, grita en el micrófono para debilitarla y entonces mátala con la espada y coge la llave que soltará. Vete por la puerta cerrada y después sube las escaleras.

Ahora estarás en el segundo piso y te encontrarás con un nuevo puzzle. Hay un bloque móvil a la izquierda, pero para moverlo debes dibujar una ruta en tu mapa indicando donde te gustaría que te llevase. Pues bien, dibuja una línea que te lleve por este orden: al pilar del Norte, al Sur, al Este y al Oeste. Ahora tienes que disparar los ojos en ese orden que más te vale recordar (arriba, abajo, derecha, izquierda); al hacerlo aparecerá un cofre cerca de la entrada y contendrá la llave del Boss.

Una vez que tengas la llave, dibuja una ruta que te lleve a la esquina del Suroeste de la habitación, entonces tira la llave allí y sube por las escaleras. Lee el cartel para abrir un portal azul, coge algunos corazones y flechas si las necesitas y sube por las escaleras hacia el Boss.

  Foro del juego

Foro de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Si la guía de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

  El Principio
 -El Comienzo
 -Conseguir la espada
 -La cueva
 -Linebeck desaparecido

  Templo del Fuego
 -Templo del Rey del Océano
 -La carta náutica
 -Isla de Ember
 -Templo del fuego
 -Boss Templo del Fuego

  Templo del Viento
 -Templo del Rey del Océano
 -Caminos bloqueados
 -Isla del Cañón
 -El Mar del Noroeste
 -Isla Molida
 -Isla del Viento
 -Templo del Viento
 -Boss Templo del Viento

  Templo del Valor
 -Hacia el Templo del Rey del Océano
 -Templo del Rey del Océano
 -La llave del sol
 -Hacia el Templo del Valor
 -Templo del Valor
 -Boss Templo del Valor

  Barco Fantasma
 -Hacia el barco fantasma
 -Barco Fantasma
 -Boss Barco Fantasma
 -Abriendo la puerta fantasma
 -El Herrero Zauz

  Templo Goron
 -Antes de ir al templo
 -Templo del Rey del Océano
 -Hacia la Isla Goron
 -Isla Goron
 -Templo Goron
 -Boss Templo Goron

  Templo del Hielo
 -Templo del Rey del Océano
 -Isla Nevada
 -Templo del Hielo
 -Boss Templo del Hielo

  Templo de Muto
 -Tesoro enterrado
 -Isla de la muerte
 -Isla de las Ruinas
 -Templo de Muto
 -Boss Templo de Muto

  El final
 -Forjando la espada
 -Templo del Rey del Océano
 -Final Boss: Primer combate
 -Final Boss: Segundo combate
 -Final Boss: Tercer combate