Guía The Legend of Zelda Phantom Hourglass

Isla Goron

Empieza subiendo por la montaña, hacia el Oeste. Asegúrate de que hablas con todos los Goron que te encuentres por el camino, incluso los que están dentro de las cuevas (necesitarás esto más tarde). Vete todo el Camino al Este, hablando con el joven Goron afuera y el que está en la cueva. Gira al Norte y habla con otro Goron, entonces ve al Este a otra cueva y habla con el cuarto Goron. Sal para afuera y continua al Este, hablando con el Goron de afuera y el joven Goron en la cueva cercana. Sal para afuera y vete lo más lejos al Este, pasando el cartel y subiendo por las escaleras al Norte. Dentro de la cueva hay otro joven Goron, después ve al Oeste para otro joven Goron más que te pedirá que derrotes a unas criaturas extrañas en la roca cercana.

Usa la pala para desenterrar una ráfaga de viento, entonces usa tu arco para matar a los tres enemigos y gana un mapa del tesoro como gratitud. Regresa para abajo y al Este en donde el joven Goron está esperando a través del agua. Grita en el micrófono y el Goron pulsará el interruptor extendiendo así el puente que te permitirá cruzar. Crúzalo y habla con el Goron, entonces vete más al Este y habla con otro Goron más que apuntará la localización de la casa de Elder. Vete un poco más al Este para entrar en otra cueva y hablar con el Goron que está dentro, entonces regresa afuera para ir al Oeste y subir por las escaleras. Vete todo el camino al Este hasta que llegues a donde está un Goron bloqueando el camino. Habla con él y Ciela te dirá que has hablado con todos los Goron en la isla aunque todavía no has ido a la casa de Elder. Pues vete allí y cuando llegues ponte a cavar justo afuera en una zona sucia para coger una rupia roja, cuando la tengas entra.

Aquí conocerás a Biggoron, el supuesto jefe de la isla. Después de haber hablado con todo el mundo de la isla menos con su hijo justo al lado de él, te dará la oportunidad de jugar a un juego para ver cuanto sabes de los Goron, por una cuota de 20 rupias por intento. Hay 6 preguntas en total y por cada una que contestes bien ganarás un premio. Sin embargo, si fallas una pregunta, perderás todo lo que has ganado. (Pregunta: P _ Respuesta: R)

-Las tres primeras preguntas son estas tres y van en orden aleatorio:

P: ¿Cuantas casas hay en la isla?
R: 6

P: El Goron en este punto – indica un punto al norte de tu barco - ¿qué está mirando?
R: Barco

P: ¿Cuantos Gorons viven en la isla?
R: 14

-La cuarta pregunta puede ser cualquiera de estas tres:

P: ¿Qué número de pregunta es esta?
R: 4

P: ¿De que color eran las criaturas de la roca?
R: Amarillo (aunque en realidad eran dorados pero bueno)

P: ¿Cuantos niños Goron viven en la isla?
R: 6

-La quinta pregunta puede ser cualquiera de estas tres:

P: ¿Cuantos Gorons hay afuera ahora mismo?
R: 7

P: ¿Cuantas rupias has ganado?
R: 46

P: ¿Cuantos Gorons están en sus casas ahora mismo?
R: 7

-La sexta y última pregunta puede ser cualquiera de estas tres

P: -Indica una casa en el Noroeste - ¿Cuantas rocas hay en esa casa?
R: 3

P: -Indica un punto al Noreste de la tienda - ¿Qué hay en ese punto?
R: Cofre

P: De los Gorons que están afuera ¿Cuantos son adultos?
R: 4

Por la primera pregunta que respondas bien ganarás una rupia verde; por la segunda ganarás una rupia azul; por la tercera y la cuarta ganarás una rupia roja; por la quinta ganarás una gran rupia verde; por la última pregunta ganarás una gema de la sabiduría (146 rupias + 1 gema). Ahora viene lo más gracioso, después de acabar el “exámen”, tendrás que pagar una cuota de miembro, que son 146 rupias… Después de que pagues, Biggoron te dirá que el Metal lo puedes encontrar en el templo de la isla y le dice a su hijo Gongoron que te lleve al templo. Habla con el chico y síguele afuera.

Gongoron empezará a correr y te dejará atrás. Vete hacia el Oeste (la dirección opuesta al templo) y cruza el puente. Continua hacia el Oeste y verás a Gongoron en la cima de una gran roca. El saltará para abajo y correrá de vuelta al Este. Pues tienes que regresar tu también al Este, cruzar otra vez el puente y subir las escaleras hacia el templo. Gongoron correrá pasado el guarda que bloquea el camino, permitiéndote continuar a ti también. Ve hacia el norte y alrededor, acabarás en un callejón sin salida en donde Gongoron aparentemente desapareció. Usa la flor bomba para hacer un agujero en cada una de las grietas de la pared, entonces pasa por la de la izquierda. Vete todo alrededor y al Sur. Te encontrarás con un enemigo azul, que son muy parecidos a los dorados sólo que no pierden su carga eléctrica a no ser que le dejes aturdido. Pues usa el boomerang para aturdirlo y entonces acaba con él. Sigue yendo hacia el Oeste, pasa el enemigo de la piedra hasta que llegues a un interruptor; púlsalo para bajar los pinchos al Oeste y entonces regresa al principio del laberinto.

Esta vez vete a la derecha, destruyendo dos grietas más por el camino. Usa las flores bomba al Norte para acabar con los “enemigos de la piedra” y entonces otra vez para hacer un agujero en la pared. Entonces te encontrarás con otro enemigo de la piedra y en éste probablemente necesites usar tus propias bombas para derrotarlo. Sigue hacia adelante y alrededor y derrota a un enemigo azul por el camino. Vete todo el rato hasta el final para coger un cofre con una gran rupia verde. Regresa al Este hasta que llegues al punto en donde el camino se bifurca un poco hacia el norte. Pon una bomba en la pared directamente en frente del círculo en el otro lado para hacer un agujero. Pasa por él y al Oeste, entonces en el otro lado vete al Sur, hacia el Este hasta donde estaban los pinchos y coge un cofre con una gema del poder. Después regresa al Oeste y baja de la roca en donde encontrarás a un monstruo que te atrapará y tendrás que mover el lápiz en la DS arriba y abajo rápidamente para escapar, sino te tragara el escudo y te quedarás indefenso. Si esto pasa, derrótalo rápido para recuperarlo. Una vez que lo mates, los pinchos de la izquierda bajarán. Pasa por ahí y pulsa el interruptor más cercano para extender el puente a la parte principal de la isla antes de ir al templo.

  El Principio
 -El Comienzo
 -Conseguir la espada
 -La cueva
 -Linebeck desaparecido

  Templo del Fuego
 -Templo del Rey del Océano
 -La carta náutica
 -Isla de Ember
 -Templo del fuego
 -Boss Templo del Fuego

  Templo del Viento
 -Templo del Rey del Océano
 -Caminos bloqueados
 -Isla del Cañón
 -El Mar del Noroeste
 -Isla Molida
 -Isla del Viento
 -Templo del Viento
 -Boss Templo del Viento

  Templo del Valor
 -Hacia el Templo del Rey del Océano
 -Templo del Rey del Océano
 -La llave del sol
 -Hacia el Templo del Valor
 -Templo del Valor
 -Boss Templo del Valor

  Barco Fantasma
 -Hacia el barco fantasma
 -Barco Fantasma
 -Boss Barco Fantasma
 -Abriendo la puerta fantasma
 -El Herrero Zauz

  Templo Goron
 -Antes de ir al templo
 -Templo del Rey del Océano
 -Hacia la Isla Goron
 -Isla Goron
 -Templo Goron
 -Boss Templo Goron

  Templo del Hielo
 -Templo del Rey del Océano
 -Isla Nevada
 -Templo del Hielo
 -Boss Templo del Hielo

  Templo de Muto
 -Tesoro enterrado
 -Isla de la muerte
 -Isla de las Ruinas
 -Templo de Muto
 -Boss Templo de Muto

  El final
 -Forjando la espada
 -Templo del Rey del Océano
 -Final Boss: Primer combate
 -Final Boss: Segundo combate
 -Final Boss: Tercer combate

  Síguenos en las redes sociales