Guía The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Templo del Fuego

Vete hacia el norte, asegurándote de evitar el fuego del suelo, hasta llegar a una larga habitación con un brazo de fuego. Espera a que el fuego pase y entonces corre rápidamente hacia la derecha. Mata al enemigo y salta por las plataformas. Verás una señal en la pared que indicará que camino coger en una habitación de más alante. Si quieres marca el camino en tu mapa. Continua bajando y matando a los enemigos en tu camino hasta llegar a una habitación en la que aparecerán cuatro enemigos y la puerta se cerrará detrás tuya. Mata a los enemigos para abrir la puerta y revelar un cofre con una llave pequeña. Regresa por el camino por el que viniste hasta que llegues a una puerta cerrada, pasa por ella.

La siguiente habitación es una gran trampa y sólo hay un camino seguro, el que viste antes en el cartel. Si te sales del camino el suelo se abrirá y acabarás en la lava de debajo. Pues eso, sigue por el camino correcto mientras vas cogiendo los cofres. Cuando llegues al final, ponte en el medio de los cuatro interruptores y haz un ataque circular para abrir la losa de piedra en la gran habitación con el brazo de fuego. Ahora vuelve a esa habitación, pasa por la puerta y sube las escaleras para ir al segundo piso.

En el segundo piso vete a la derecha (es el único camino por el que puedes ir de momento). Mata a los distintos tipos de enemigos y ya sabes, al de la electricidad espera a que se le quite para atacarlo. Vete alrededor y pulsa el interruptor, el cual elevará todos los bloques azules en la mazmorra y bajará todos los rojos. Regresa para atrás y pasa por donde estaban los bloques rojos levantados, mientras matas a los enemigos que te encuentres por el camino, hasta que llegues a una gran habitación que se cerrará cuando entres. Tendrás que matar a todos los enemigos que aparecerán para abrir la puerta y revelar un cofre que contiene el item Boomerang.

Vete a la parte derecha de la habitación y usa el boomerang para golpear el interruptor en la plataforma sobre la lava y se quitará el fuego de la parte izquierda de la habitación. Ahora vete a la izquierda y arriba hasta que llegues a una habitación con dos antorchas que te dispararán bolas de fuego cuando entres en la habitación. Evita el fuego como puedas y usa el boomerang para golpear las dos antorchas en la parte más izquierda de la habitación. Ahora coge el camino que se acaba de abrir y baja por las escaleras.

Escaleras abajo, mata al enemigo. Hay una roca en la esquina de la habitación que te dará una pista sobre como continuar o te dirá cuantos tesoros quedan en el piso en el que te encuentras, a parte de decirte su localización por el precio de 20 rupias. Vete a la derecha de los bloques rojos bajados y usa el boomerang para pulsar el interruptor alrededor de la esquina, con esto subirás los bloques rojos y bajarás los azules en la parte sur de la habitación. Vete por ellos y baja las escaleras derrotando a los enemigos. Una vez que llegues a la repisa de la izquierda, usa el boomerang para golpear el interruptor alrededor de la curva. Vete al sur a otra habitación en la que la puerta se cerrará cuando entres. Primero tienes que usar el boomerang para quitar el fuego alrededor de sus calaveras y después usar la espada para rematar a los enemigos. Cuando estén muertos, sube las escaleras.

En el siguiente piso mata a los enemigos con el boomerang y vete a la parte sur de la habitación para pulsar la palanca. Ahora regresa para arriba y salta por el hueco a una pequeña plataforma con un brazo de fuego. Síguelo para llegar al otro lado. Salta de nuevo y mata al tercer enemigo para revelar un cofre con rupias dentro. Coge el cofre y después vete al sur otra vez para pulsar la palanca al final, la cual abrirá la puerta de piedra cerca de las escaleras. Regresa a la puerta, quédate afuera y usa el boomerang para matar a la rata que lleva una llave. Coge esa llave y entonces regresa saltando por las plataformas de nuevo y esta vez vete a la derecha. Usa el boomerang para golpear el interruptor y bajar así los bloques rojos. Úsalo de nuevo el boomerang para aturdir al enemigo y entra para matarlo. Quédate entre los bloques rojos y azules y usa el boomerang una vez más para golpear el interruptor de nuevo; esto bajará los bloques azules permitiéndote continuar. Ahora usa la llave en la puerta cerrada y sube por las escaleras.

Ahora estás en el tercer piso de la mazmorra. A parte de los enemigos (que no hace falta que te diga lo que tienes que hacer con ellos) verás dos velas en la parte norte de la habitación. Apágalas (ya sabes, sopla en el micrófono) y pasa por el fuego y por el puente. Ahora tienes que pulsar los cuatro interruptores en el siguiente orden:

-Abajo a la izquierda
-Arriba a la derecha
-Arriba a la izquierda
-Abajo a la derecha

Después de pulsar los interruptores, coge la llave que cae. Ahora regresa para abajo y a la izquierda para pasar por la puerta cerrada. Pasarás por un gran ojo de cerradura bloqueando unas escaleras. Sigue hacia la izquierda y llegarás a una habitación con varios enemigos distintos. Mátalos a todos para que se abra la puerta del norte. Pasa por ella y mata a los dos enemigos para apagar los fuegos. Vete por el norte y pulsa el interruptor para iluminar la antorcha de más al Oeste, entonces usa el boomerang para llevar el fuego de esa antorcha a las otras dos que están apagadas.

Regresa a la habitación anterior y vete por la derecha. Usa el boomerang para golpear el interruptor en la siguiente habitación y solidificar el suelo. Sigue todo el camino hacia el norte (esquivando el fuego) hasta llegar a un cofre que contiene la llave del Boss. Con la llave en tu poder, regresa hasta donde estaba la gran cerradura y tírala en el ojo de la cerradura para abrir la puerta. Sube por las escaleras para llegar a otra habitación con dos antorchas y dos losas de piedra. La de la izquierda cuando la leas, abrirá un portal inter-dimensional que te llevará a la entrada de la mazmorra. Cuando estés listo sube las escaleras para llegar al Boss.

  El Principio
 -El Comienzo
 -Conseguir la espada
 -La cueva
 -Linebeck desaparecido

  Templo del Fuego
 -Templo del Rey del Océano
 -La carta náutica
 -Isla de Ember
 -Templo del fuego
 -Boss Templo del Fuego

  Templo del Viento
 -Templo del Rey del Océano
 -Caminos bloqueados
 -Isla del Cañón
 -El Mar del Noroeste
 -Isla Molida
 -Isla del Viento
 -Templo del Viento
 -Boss Templo del Viento

  Templo del Valor
 -Hacia el Templo del Rey del Océano
 -Templo del Rey del Océano
 -La llave del sol
 -Hacia el Templo del Valor
 -Templo del Valor
 -Boss Templo del Valor

  Barco Fantasma
 -Hacia el barco fantasma
 -Barco Fantasma
 -Boss Barco Fantasma
 -Abriendo la puerta fantasma
 -El Herrero Zauz

  Templo Goron
 -Antes de ir al templo
 -Templo del Rey del Océano
 -Hacia la Isla Goron
 -Isla Goron
 -Templo Goron
 -Boss Templo Goron

  Templo del Hielo
 -Templo del Rey del Océano
 -Isla Nevada
 -Templo del Hielo
 -Boss Templo del Hielo

  Templo de Muto
 -Tesoro enterrado
 -Isla de la muerte
 -Isla de las Ruinas
 -Templo de Muto
 -Boss Templo de Muto

  El final
 -Forjando la espada
 -Templo del Rey del Océano
 -Final Boss: Primer combate
 -Final Boss: Segundo combate
 -Final Boss: Tercer combate

  Síguenos en las redes sociales