Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Búsquedas de tesoros

Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Oso

 

 

armero de Oxenfurt armero de Oxenfurt

 

Entra en la armería de la ciudad de Oxenfurt y allí dentro habla con el armero para comprarle el “Primer mapa de Ibrahim Savi”. Entonces leelo en tu inventario para activar esta misión junto con la de Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Oso - Parte 1. Alternativamente ésta también se puede activar encontrando directamente el primero de los diagramas.

 

-Zona: Skellige

-Nivel recomendado: 20

 

Primer mapa de Ibrahim Savi

Tras descubrir marcas relacionadas con la escuela de brujos del Oso en las ruinas del castillo Tuirseach, el profesor Atimstein me encargó que hiciese un mapa parecido al de A. Kermith, marcando los distintos lugares del archipiélago en los que podían encontrarse dichos símbolos. Por supuesto, el profesor Atimstein no andaba desencaminado: pronto encontré esos lugares y los he marcado en este mapa.

 

Ibrahim Savi. Profesor adjunto de Historia Natural en la Academia de Oxenfurt.

 

Inicialmente tendrás el objetivo de encontrar los 7 diagramas del equipo y el de explorar las ruinas del castillo del clan Tuirseach... y marcadores tan solo habrá uno, correspondiente a dicho castillo, no habrá ninguna marca más indicando ningún otro diagrama. Al igual que la misión en si, podrás hacer esto en el orden que quieras, pero en Eliteguias vamos a dejar ese castillo que es donde está la armadura y vamos a ir a por el diagrama de la primera arma por libre (luego los otros aunque te los indiquemos en Eliteguias, ya vendrán también marcados en el mapa).

 

Diagrama: espada de acero osuna Diagrama: espada de acero osuna

 

Dirígete a la parte más al Sur de la zona principal de Skellige, en concreto a la Posada en ruinas, que está junto a un cubil de monstruos (con varias sirenas volando por allí). Enemigos aparte, “entra” en la posada que está un poco al norte del marcador de viaje rápido y usa Aard para romper los tablones y poder bajar al sótano.

 

Diagrama: espada de acero osuna

 

Pero prepárate por que te estarán esperando un par de Apariciones de nivel 20. Con el sótano finalmente despejado, entra en una de las habitaciones para abrir el cofre que contiene las “Notas de posadero” y el primer diagrama “Diagrama: espada de acero osuna”.

 

Notas de posadero

… Fue justo antes del anochecer. Llegó un brujo sucio y sin afeitar, que olía peor que un pescador de Faroe. Pidió una habitación y un cubo de agua para refrescarse un poco. Al principio no quería dejarlo entrar porque llevaba un saco ensangrentado, pero me dijo que había quedado aquí con Jorgen Mano de Hierro, y los amigos de Jorgen son mis amigos... [ilegible]

 

Hacía mucho que el solo se había puesto cuando llegó Jorgen. El brujo le entregó aquel saco y descubrimos por qué olía tan mal: dentro había una cabeza de sirena. Jorgen había contratado al brujo para matarla después de que atacase a varias personas en una cueva del Noroeste de Spikeroog. Verla muerta puso muy contentos a todos, y Jorgen, más feliz que una perdiz, comenzó a invitar a rondas al personal. El brujo se contuvo al principio, alegando que tenía que encargarse de una estrige que se había instalado en una fortaleza en ruinas del extremo norte de la isla, pero al final accedió. Y es que no se le puede decir que no a Jorgen... [ilegible]

 

Gané un montón de dinero aquel día, porque se puso el sol y nadie se había ido a su casa. El brujo se emborrachó con Jorgen y empezó a contarnos historias, y después jugamos un poco al gwynt. Ese Ger será un guerrero de primera, pero jugando a las cartas es un desastre. Le gané la mitad de la recompensa por la sirena (y la otra mitad se la gastó en bebidas). Para intentar recuperarla, apostó un diagrama de una especie de espada de acero. Para mí no era más que un papel sin valor, pero joder, acepté la apuesta por deportividad y camaradería... [ilegible]

 

Lee esas notas en tu inventario para actualizar la misión y ahora si que ya estarán marcadas las otras dos localizaciones en el mapa, así que vamos con ello.

 

Diagrama: espada de plata osuna Diagrama: espada de plata osuna

 

De los nuevos objetivos vamos a ir con el de “Explora las ruinas del fuerte Etnir”. La localización ya vendrá indicada por la parte Norte de la zona principal de Skellige. Coincidirá con un “Tesoro protegido” y vaya si está protegido... dos gárgolas de nivel 13 y un Elemental de hielo de nivel 30.

 

Diagrama: espada de plata osuna

 

Cuando esté el patio despejado, ve al interior del edificio para examinar el esqueleto y recoger el “Diagrama: espada de plata osuna” y la “Carta del caballero Chalimir”, la cual tienes que leer en tu inventario.

 

Carta del caballero Chalimir

¡Honorable Gracia, Duquesa de Arcsea!

 

[fragmento ilegible]... El brujo Gerd tenía miedo de vuestra ira, vuestra furia plenamente justificada, así que huyó a Skellige, ese nido de piratas, ladrones y demás bandidos. En realidad, los dioses nos sonrieron, porque enseguida dimos con su impío rastro y lo seguimos hasta un local público cercano a la aldea de Fyresdal, donde celebraba un banquete con unos lugareños. Algunos intentaron protegerlo, como si aquel traidor fuese su compañero de armas. Así que no tuvimos piedad con ellos e incendiamos la posada. Por desgracia, el brujo se nos volvió a escapar, pero lo seguimos hasta una fortaleza en ruinas llamada Etnir, donde buscó refugio o quizás un monstruo lo retuvo... [ilegible]

 

Nos dirigimos rápidamente hacia allá para atacarlo con todas nuestras fuerzas, pero el muy traidor consiguió asesinar a cinco de mis hombres, herirme a mí de gravedad y derrumbar el techo de la fortaleza sobre nosotros por medio de algún conjuro. Pero no temáis, pronto conseguiremos salir de aquí. Entretanto, he ordenado que registren el campamento del malvado brujo y hemos encontrado un diagrama para crear un arma realmente curiosa. Os lo incluyo en esta carta, para que lo pongáis a buen recaudo. En un día, puede que dos, conseguiremos escapar de estos escombros y atrapar al brujo. Si el destino nos es favorable, puede que lo próximo que os envíe no sea una misiva, sino la cabellera del brujo... [ilegible]

 

… pero hay que decir que desde el primer momento despreció a Su Alteza con unos modales de lo más bruscos, aunque escapa a las entendederas de un simple caballero que un gusano tan miserable como él rechace a Su Alteza de esta manera. Y es que serviros es un honor, cualquiera que se niegue a ello solo puede ser un idiota y un villano. Gracias al cielo que los dioses protegen a Su Excelencia, y que ese despiadado usurpador, ese maldito traidor que se hace llamar vuestro padre, pudo ser expulsado del trono que había robado sin la ayuda de ese mutante. Y eso que el condenado oficio de un brujo (disculpad mi lenguaje, Su Gracia) es matar monstruos. ¿Y qué era vuestro padre sino una bestia, un monstruo asesino que se alimentaba de la sangre de inocentes? Y ya que era tal monstruo (aunque cubierto de piel humana, mostrando su forma monstruosa únicamente en sus actos y no en su aspecto), el brujo debería haberlo asesinado, como Su Gracia le solicitasteis. Así que es justo decir que ese desgraciado pagará con su vida por haber faltado tanto a los dictados del honor como a la ley de los brujos.

 

Vuestro humilde servidor

Chamilir de Frydland Negro, del estandarte de Brant

 

Diagrama: ballesta osuna

 

Ahora viaja hasta la pequeña isla que está al Noroeste del mapa y cuando llegues entra en la cueva de las sirenas indicada en la parte Sur, justo al Sur de la Antigua atalaya, antes de nada tendrás que enfrentarte a unas cuantas Ekhidnas.

 

Diagrama: ballesta osuna Diagrama: ballesta osuna

 

Una vez dentro, antes de entrar en la zona delimitada, ve por la derecha de la columna y sube por un bordillo. Salta por un agujero, sube por otro bordillo y salta hasta el otro lado en donde encontrarás un esqueleto que contiene el “Diagrama: ballesta osuna” y la “Carta para Ingeborga Kalebsdotter”, la cual tendrás que leer en tu inventario.

 

Carta para Ingeborga Kalebsdotter

Mi querida Ingeborga

 

[fragmento ilegible]... llegó al Fuerte Tuirseach el primer día de verano. Allí se pasó un tiempo, bebiéndose más de un barril de aguamiel con el jarl. Pronto se hicieron grandes amigos. Un buen día, el jarl Torgeir me llamó y me ordenó que lo acompañase a Spikeroog para enseñarle el lugar en el que había más sirenas.

 

No exagero, pequeña cabra montesa, si digo que nunca he visto un guerrero así en mi vida. ¡Es flexible como una anguila y fuerte como un oso! Cuando las sirenas se nos acercaron, ni tuve tiempo de coger mi hacha: él ya las había liquidado a todas. Y su arma... Nunca vi cosa igual: una ballesta tan pequeña que la usa con una sola mano. Sé que lleva un boceto de esta arma en sus alforjas, porque lo vi mientras se preparaba. Cuando se duerma, intentaré hacerme una copia para llevársela a nuestro herrero de An Skellig y que nos haga más. Así podremos protegernos de las sirenas si vuelven.

 

[fragmento ilegible]... En cuanto amanezca nos iremos. Aquí cada vez hay más sirenas, me duele la mano de tanto usar la espada y me falta el aliento, pero pensando en ti recobro fuerzas... [resto de la carta ilegible]

 

Diagrama de la armadura osuna

 

Ahora si será hora de ir a las ruinas del castillo del clan Tuirseach, el cual está situado en una isla por la parte Norte/Noreste de Skellige. Avanza hacia la cima de la montaña trepando por unos bordillos, saltando por otros y combatiendo a algunas sirenas voladoras como si te dirigieras a Colmillo de Yngvar, pero al llegar a la marca en lugar de seguir el ascenso, pasa por esa puerta de madera.

 

Diagrama de la armadura osuna Diagrama de la armadura osuna

 

Una vez dentro ve por el túnel de la izquierda y baja las escaleras circulares hasta el sótano. Ve hasta el fondo y te estará esperando una Aparición de nivel 7, así que acaba con ella y acciona la palanca de la derecha. Date la vuelta, acaba con otras dos apariciones de nivel 7, pasa por la primera puerta de la celda a la izquierda y tírate por el agujero.

 

Diagrama de la armadura osuna

 

En la intersección gira a la derecha y sube rápido las escaleras si no quieres enfrentarte a dos Apariciones, estas de nivel 20. Trepa por un par de bordillos hasta que te topes con unas pequeñas rocas taponando la salida del túnel, así que utiliza tu espada o la señal Aard y llegarás a la sala del trono en donde está el cofre con “La balada del brujo Gerd” y las “Crónicas del clan Torgeir” (aunque no hace falta que leas ninguna de las dos en tu inventario), así como lo más importante, todos los diagramas de la armadura osuna “Diagrama: armadura osuna”, “Diagrama: botas osunas”, “Diagrama: guanteletes osunos” y “Diagrama: pantalones osunos”.

 

Para salir de allí no hace falta que des toda la vuelta... simplemente acciona la palanca en el lado opuesto al trono y luego sal por la puerta de madera.