Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Búsquedas de tesoros

Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Gato

 

 

equipo de la escuela del Gato equipo de la escuela del Gato

 

Durante la misión secundaria La más buscada de Redania, cuando te tiras por el agujero junto a los cazadores de brujas, antes de abrir la puerta del escondite de Philippa, en el lado opuesto hay una grieta en la pared, así que utiliza la señal Aard o una de tus espadas para destrozarla. Al otro lado encontrarás un esqueleto, así que examínalo para conseguir las “Notas del profesor Sigismund Gloger” junto con “Diagrama: espada de plata felina”. Con esto habrás activado la misión.

 

NOTA:

En realidad se activa recogiendo cualquiera de los diagramas y en Eliteguias éste ya pillaba de paso, pero tú puedes activarla y recoger el resto en el orden que quieras.

 

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 17

 

El diagrama de la espada es el primero que se recogió en Eliteguias y el siguiente paso será leer la nota del profesor Gloger en el inventario.

 

Notas del profesor Sigismund Gloger

Las excavaciones serán realizadas por Gottfriends Oss, Michelle Sabina Ruxer y Marco Gedl, bajo la supervisión del profesor Sigismund Gloger.

 

Hemos comenzado las excavaciones bajo la tutela de la Academia de Oxenfurt y con el generoso patrocinio del príncipe Adrien de los Gatos Marinos. Nuestro objetivo es encontrar el tesoro legendario del rey Maeglor de Est Tayiar.

 

8 de Blathe. Primer día de las excavaciones.

Estoy muy preocupado por la presencia del brujo en nuestra compañía. Desde el principio tuve un mal presentimiento sobre él, cuando lo conocí en el Castillo Drahim. Ahora, mientras nos adentramos por oscuras cavernas subterráneas, su presencia me provoca escalofríos. ¿Estamos totalmente seguros de que su misión es proteger nuestra expedición?

 

Además, el castillo de Drahim está demasiado cerca de Oxenfurt como para que no nos llegasen esos inquietantes rumores sobre el príncipe Adrien... (fragmento ilegible).

 

11 de Blathe. Tercer día de la excavación.

Kiyan me pidió que le entregase todas las notas que encontramos en las ruinas de la armería élfica. Me negué.

 

13 de Blathe, quinto día de las excavaciones.

Acampamos en una caverna amplia y seca en la zona este del complejo. Aquí hay unos cuantos portales activos, pero me temo que serán inestables e unidireccionales.

 

14 de Blathe, sexto día de las excavaciones.

¡El brujo ha asesinado a Marco! Estaba descifrando un boceto élfico de incalculable valor cuando, de repente, el brujo rajó su garganta y le arrebató aquel incunable mientras yo lo presenciaba todo horrorizado. Presa del pánico, me metí corriendo en uno de los portales, que me llevó a una cámara sin salida. Hasta que no aparezca un eco del portal, no puedo salir de aquí. Espero que Michelle y Gottfried consiguieran escapar.

 

[el resto de las notas son difíciles de leer y no aparecen fechas]

 

Llego a la conclusión de que el brujo estuvo actuando bajo las órdenes del príncipe Adrien desde el primer momento. No me sorprendería que ahora mismo estén en el castillo de Drahim brindando por el éxito de la misión. Maldita sea. ¿Tendría que haberle dado los diagramas élficos a Kiyan? ¿De qué me sirven aquí, pudriéndome en esta cripta?

 

Me he bebido las últimas gotas de agua. No tengo nada de comer. No ha aparecido ningún eco del portal.

 

Dioses... No creo en vosotros... Pero si en realidad existís... ¡Si existís, salvadme!

 

Diagrama: espada de acero felina Diagrama: espada de acero felina

 

Ve al Castillo Drahim situado al Sur de la ciudad de Novigrado y tras examinar el dibujo de la piedra que hay en el exterior (no es obligatorio), rompe la puerta de esas ruinas y baja por unas escalerillas hasta el sótano en donde habrá un cofre que contiene el “Diario del príncipe Adrien” y el “Diagrama: espada de acero felina”. Para continuar tienes que leer el diario en tu inventario.

 

Diario del príncipe Adrien

¡Kiyan lo hizo estupendamente! Es una lástima, claro está, que el profesor Gloger desapareciese en las ruinas de Est Tayiar con el resto de los diagramas élficos, pero esos bocetos para crear una espada de acero valen tanto como una aldea del sur de Redania.

 

Hemos repartido las ganancias de forma equitativa, tal y como habíamos acordado: me quedé el diagrama de la espada plateada y Kiyan se llevó el diagrama de la ballesta. Tengo que admitir que no era del todo necesario conservar en vinagre las cabezas de todos los miembros de la expedición, pero son una prueba irrefutable de la meticulosidad y la profesionalidad de Kiyan. El brujo juró que ninguno de los arqueólogos saldría con vida de Est Tayiar, y así fue.

 

Es una lástima que Kiyan no aceptase mi oferta. No le habría faltado de nada siendo mi guardaespaldas personal. Un sueldo fijo, caviar y fresas para desayunar, langosta para almorzar, años diarios, un cirujano de la corte y varios cortesanos y cortesanas para satisfacer todas sus necesidades... Y si aun así todavía le faltase algo, siempre podría llamar a mi puerta.

 

Supongo que valoraba mucho su vida de trotamundos, porque dudo mucho que Jacob de Dembich le haya hecho una oferta mejor que la mía. ¡Por favor! ¿Jacob de Dembich? ¿Un capitán de segunda que lleva putas a los chulos del puerto de Novigrado por un puñado de coronas? A ver si hay suerte y, antes o después, una tormenta hunde esa bañera llena de agujeros y Kiyan regresa a mi lado con el rabo entre las piernas.

 

[escritura ilegible] froté [ilegible] enceré [ilegible] [ilegible] aceite de espada [ilegible]] bejines del demonio [ilegible] contorsiones (…)

 

[tinta claramente más fresca que las entradas anteriores, tienen que haber pasado muchos años] Me han dicho que el Ciervo Volador, el barco en el que navegaba Kiyan, se hundió frente a la costa de Otero Herboso. ¿Sería por mi maldición? Mm. No está mal para un principiante. No sé si debería alistarme en Ban Ard.

 

Diagrama: ballesta felina Diagrama: ballesta felina

 

El siguiente destino será un barco naufragado frente a una pequeña isla al Oeste de tu posición actual (y Suroeste de la ciudad de Novigrado). Tras nadar hasta allí, súbete a ese barco, baja las escaleras para ir al interior del mismo y antes de meterte en el agua ya verás allí el cofre que contiene las “Notas de mago” y el “Diagrama: ballesta felina”. Lee esas notas en tu inventario para actualizar la misión.

 

Notas de mago

Kiyan se ha enrolado en el Venado Volador como guardia. Un buen saco de coronas de Novigrado convenció al capitán para alojarme en su camarote. Todo va de acuerdo con mi plan.

 

La verdad es que esta expedición me resulta divertida. Me alegro de no haberle encargado el secuestro a un fortachón sin cerebro. Me irá mucho mejor a mí solo.

 

Es precavido. No voy a poder liquidarlo con una manzana envenenada. Tendré que dormirlo con un hechizo y teletransportarlo. Aunque espero no terminar en cualquier lugar de la Isla del Templo en vez de en mi escondite que está debajo. La energía que emana mi laboratorio suele desviar buena parte de mis intentos de teletransportarme a casa.

 

Resistencia muy elevada a hechizos psiónicos. Tiempo para penetrar del todo en su sistema nervioso: al menos media hora.

 

Un poco más y el brujo estará listo para que lo teletransporte. Ahora solo tengo que borrar nuestro rastro. ¿Qué tal un pequeño cambio en el clima?

 

Mientras espero a que las condiciones atmosféricas sean más favorables, he estado mirando sus cosas. Tiene unos documentos muy curiosos. Un mapa de Est Tayiar, unos diagramas de origen élfico (nota al margen: un boceto muy interesante de una ballesta de una sola mano, que probablemente se usaba para cazar dracónidos u ornitosaurios, se lo preguntaré en el interrogatorio. Confirma mi teoría de que los brujos de la escuela del Gato usan armas élficas). Y lo más increíble... unas notas del profesor Sigismund Gloger. Está claro ue el brujo tuvo algo que ver con la desaparición del famoso profesor.

 

Creo que me he pasado un poco con esos cumulonimbos. No puedo perder más tiempo, tenemos que irnos.

 

pasadizo de la Isla del Templo

 

Ahora tienes que dirigirte a la isla al Norte de la ciudad de Novigrado (Isla del Templo), conectada con la propia ciudad mediante el “Puente de San Gregorio”. Una vez allí si vas al Oeste del marcador “Plaza de los Electores” y pasas por la parte izquierda de la casa que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, será el camino a seguir para llegar a una cueva, cuya entrada está tapada por una pared ilusoria que tienes que disipar utilizando el Ojo (tan solo examínala).

 

pasadizo de la Isla del Templo pasadizo de la Isla del Templo

 

Dentro de esa cueva hay un peligroso Gólem, pero podrás evitarlo si vas directo a tu objetivo. Olvídate de la marca de misión por que no hará más que liarte y desde la entrada, ve hacia la izquierda y sube por unos cuantos bordillos hasta llegar a una zona circular con varias estatuas.

 

Es muy sencillo y no hay que seguir ningún orden específico para este “puzzle”, lo único que tienes que hacer es accionar las palancas junto a las estatuas tantas veces como sea necesario de manera que todas ellas queden mirando hacia el centro. El único problema es que mientras lo haces aparecerá al menos una aparición. Una vez abierto el pasaje bucea por él, elimina a un par de sumergidos con la ballesta y en el fondo ya verás brillar algo, así que examínalo para conseguir la “Llave del laboratorio”.

 

Kiyan el loco

 

Regresa al inicio del pasadizo/cueva y ahora si, sigue la marca de la misión. Todavía podrás esquivar al Gólem, con la diferencia de que esta vez tendrás que pasar por delante de él. El caso es que tras haber abierto la puerta con la llave recién conseguida, en esta sala te encontrarás con Kiyan el Loco, de nivel 17, al cual tendrás que eliminar. Combate contra él como si de un guardia cualquiera se tratase.

 

Tras derrotarlo, examina su cadáver para conseguir la espada de plata “Espada lunar”, el “Cuaderno de laboratorio” (se supone que hay que leerlo, de hecho te lo mandarán hacer, pero no hace falta), “Diagrama: pantalones felinos”, “Diagrama: guanteletes felinos”, “Diagrama: botas felinas” y “Diagrama: armadura felina”.

 

Esta parte ha sido un poco más complicada que el resto, pero aparte de que habrá merecido la pena por la recompensa, también están los 4 diagramas restantes en lugar de uno solo y con eso ya habrás completado la misión.

 

NOTA:

Si desde la entrada de la cueva/pasadizo vas a la derecha, verás una pared rompible (con señal de Aard o con tu espada), revelarás un pasaje secreto. Primero bucea por la zona de agua para encontrar un cofre con Mineral de plata x1, Licor enano x1, Correas de cuero x1, Amatista x1, Esencia elemental x1, Solución de azogue x1 y Piel de cerdo x1. Ahora sal a tierra firme por el otro lado y aparte de una Aparición que te estará esperando, hay un esqueleto con el libro “Factura por un gólem” (aunque venga marcado como objeto de misión ni está en esa categoría ni, al menos por el momento, se activó ninguna misión), así como un cofre al lado con Esencia cristalizada x1, Hilo x1, Amatista x1, Restos de cuero x1, Algodón x3, Carbón x1 y Piel de cabra x1.