Guía XCOM 2
Clases
Granadero
En su función de expertos en demoliciones, los granaderos proporcionan artillería pesada donde y cuando sea necesario.
Listado de habilidades
Listado de habilidades divididas por los distintos rangos.
Soldado
Lanzagranadas
El granadero usa un lanzagranadas para disparar granadas en lugar de tirarlas. Esto le permite un mayor alcance y capacidad de granadas.
Cabo
Anti-explosivos
Tu equipo incluye capas de relleno extra y placas protectoras, lo que confiere un punto de bonificación de blindaje y reduce un 66% el daño sufrido por ataques explosivos.
Triturador
El ataque de tu cañón tritura el blindaje.
Sargento
Demolición
Desata una lluvia de balas sobre la cobertura de tu objetivo, lo que la daña considerablemente o la destruye. No inflige daño a tu objetivo.
Contención
Dispara una ráfaga que inmoviliza al objetivo y concede un disparo de reacción contra él si se mueve. El objetivo también sufre una penalización de puntería de -50.
Teniente
Artillería pesada
La granada de tu espacio exclusivo para granadas gana un uso adicional.
Holopuntería
Cualquier disparo de cañón dirigido, ya falle o acierte, marcará al objetivo, aumentando la puntería del pelotón en +15 contra este objetivo.
Capitán
Mezcla volátil
Tus granadas tienen 1 casilla más de radio e infligen +2 de daño.
Disparo en cadena
Dispara con una penalización de -15 a la puntería. Si aciertas el objetivo, haces otro disparo al objetivo automáticamente.
Comandante
Andanada
Lanzar o tirar granadas o usar armas pesadas con tu primera acción no terminará tu turno.
Lluvia de balas
Desata una lluvia de balas que acierta seguro al objetivo, pero usa mucha munición.
Coronel
Fuego concentrado
Dispara una ráfaga de balas en forma de cono a todos los enemigos de una zona. Además, la cobertura de esos enemigos puede quedar dañada o destruida. Usa mucha munición.
Ruptura
Un disparo de ruptura inflige daño crítico y asegura que el objetivo reciba +3 de daño adicional de todos los ataques en el futuro.