Guía XCOM 2

Clases

Especialista

 

 

Los especialistas manejan algunos de nuestros equipos más avanzados y despliegan drones robóticos en el campo de batalla que se pueden usar para el combate y la atención médica sobre el terreno.

 

Listado de habilidades

 

Listado de habilidades divididas por los distintos rangos.

 

Soldado

 

Protocolo de ayuda

Ordena a tu Gremlin que se mueva hasta un objetivo aliado. Otorga a ese objetivo una bonificación de defensa hasta el comienzo del turno del siguiente jugador.

 

Cabo

 

Protocolo médico

El Gremlin puede realizar acciones de curación de forma remota: Curación con Gremlin y Estabilización con Gremlin. El Gremlin tiene una sola carga. Si se equipa un botiquín, el Gremlin obtiene una carga adicional.

 

Protocolo de combate

Envía al Gremlin a un enemigo para darle una sacudida que inflige daño garantizado que aumenta contra enemigos robóticos.

 

Sargento

 

Protocolo de reanimación

Envía el Gremlin a un aliado para quitarle efectos negativos de estado mental: desorientado, aturdido, pánico e inconsciente.

 

Protocolo de control

Puedes apuntar a enemigos robóticos y mecánicos con tu Gremlin para tratar de piratearlos y tomar el control.

 

Teniente

 

Médico militar

Los botiquines equipados tienen 2 cargas más.

 

Protocolo de escaneo

El Gremlin puede activar un escaneo instantáneo de la zona, lo que aumenta sustancialmente el radio visual del especialista durante un turno y revela a todos los enemigos ocultos o camuflados que haya a la vista.

 

Capitán

 

Fuego de cobertura

Ahora los disparos en guardia se pueden activar con cualquier acción enemiga, no solo con el movimiento.

 

Evaluación de amenazas

Protocolo de ayuda ahora concede al objetivo un disparo en guardia de fuego de combate, pero el tiempo de enfriamiento de Protocolo de ayuda aumenta en 1 turno.

 

Comandante

 

Siempre vigilante

Si usas todas tus acciones en movimientos, se te concede un disparo en guardia automático al final del turno.

 

Guardián

Con cada disparo en guardia con éxito, hay una probabilidad del 50% de disparar otra vez.

 

Coronel

 

Restablecimiento

El Gremlin vuela hacia cada miembro del pelotón y lo cura o lo reanima, según necesite.

 

Descarga de condensador

Envía el Gremlin a un lugar donde emite una considerable descarga eléctrica que daña y puede aturdir a todas las unidades cercanas. Las unidades robóticas sufren más daños.