Guía XCOM 2
Instalaciones
Como ya se mencionó en la sección de Parte estratégica en la guía, para construir instalaciones necesitarás no solo ingenieros, sino también espacio libre, limpiando los escombros que están inicialmente en la nave, añadiéndole a todo esto los requisitos que puedan tener cada una de ellas.
Consejos
Aunque la colocación de las instalaciones no tenga tanta importancia como en XCOM: Enemy Unknown, si que deberías tener un par de cosas en cuenta antes de ponerte manos a la obra.
-Los talleres deberías colocarlos en habitaciones centrales para aprovechar al máximo la eficiencia de los Gremlins que estén en ellos. Además, las instalaciones que estén en salas adyacentes se verán beneficiadas de ello.
-Los relés de energía es recomendable que los pongas en las salas de las “Bobinas de energía estable”, ya que proporcionarán más energía que si los pones en una habitación normal.
-El resto de instalaciones que estén en "Bobinas de energía estable" no gastarán energía.
Listado de Instalaciones
Cámara de sombras
Esta instalación permitirá al Dr. Tygan y a la ingeniería jefe Shen dirigir proyectos muy especializados para descifrar los secretos más valiosos de los alienígenas.
-Requisito de construcción: 125 Suministros, 5 Energía
-Tiempo de construcción: 7 días
-Coste de mantenimiento: 30
Campo de pruebas
Un espacio de trabajo experimental en el que Shen puede probar y producir nuevos tipos únicos de granadas, munición y blindaje para nuestros soldados, así como otros artículos tácticos especializados.
-Requisito de construcción: 100 Suministros, 3 Energía
-Tiempo de construcción: 7 días
-Coste de mantenimiento: 25
Centro de guerra avanzada
Una vez construido el CGA, los soldados podrían adquirir una habilidad de bonificación fuera de su clase actual al ascender. Además, se puede asignar un ingeniero al CGA para reducir el tiempo que necesitan nuestros soldados para recuperarse de sus heridas.
-Requisito de construcción: 115 Suministros, 3 Energía
-Tiempo de construcción: 11 días
-Coste de mantenimiento: 35
Comunicaciones de la resistencia
La instalación Comunicaciones de la resistencia aumenta el número de regiones con las que puedes establecer contacto. Se pueden obtener más contactos asignando aquí a un ingeniero una vez se complete la construcción.
-Requisito de construcción: 110 Suministros, 3 Energía
-Tiempo de construcción: 8 días
-Coste de mantenimiento: 25
Mejora
Puesto de comunicaciones adicional
Aumenta nuestra capacidad de comunicaciones y añade un puesto de control adicional para un ingeniero.
-Requisito de mejora: 125 Suministros, 4 Energía
-Coste de mantenimiento mensual: 35
Escuela de tácticas de guerrilla
La escuela de tácticas de guerrilla desbloqueará más capacidades y beneficios para nuestros soldados, incluido un aumento del número de efectivos que podemos llevar en una misión.
-Requisito de construcción: 85 Suministros, 3 Energía
-Tiempo de construcción: 7 días
-Coste de mantenimiento: 25
Instalación de defensa
La instalación de defensa adapta las torretas de ADVENT recuperadas para crear defensas automatizadas que se pueden desplegar ante posibles ataques terrestres del Avenger.
-Requisito de construcción: 75 Suministros, 2 Energía
-Tiempo de construcción: 7 días
-Coste de mantenimiento: 10
Mejora
Torretas cuádruples
Instala torretas adicionales en el Avenger, lo que nos ayudará a defendernos de ataques terrestres.
-Requisito de mejora: 75 Suministros, 2 Energía
-Coste de mantenimiento mensual: 10
Laboratorio
Los científicos se pueden asignar a laboratorios para proporcionar asistencia adicional al Dr. Tygan, aumentando aún más la velocidad de todos los proyectos de investigación.
-Requisito de construcción: 125 Suministros, 3 Energía
-Tiempo de construcción: 10 días
-Coste de mantenimiento: 35
Mejora
Puesto de investigación adicional
Añade otro puesto de investigación al laboratorio, lo que permite destinar aquí a un científico adicional.
-Requisitos de mejora: 125 Suministros, 3 Energía
-Coste de mantenimiento mensual: 40
Laboratorio psi
El laboratorio psi permite entrenar a reclutas para convertirlos en agentes psi, sustituyendo la formación normal de los soldados por intensas pruebas mentales que activan sus talentos psiónicos latentes.
-Requisito de construcción: 175 Suministros, 10 Cristales de elerio, 5 Energía
-Tiempo de construcción: 11 días
-Coste de mantenimiento: 55
Mejora
Segundo compartimento
Añade otro compartimento al laboratorio psi, lo cual permite que otro agente psi se entrene aquí.
-Requisitos de mejora: 225 Suministros, 15 Cristales de elerio, 5 Energía
-Coste de mantenimiento mensual: 50
Relé de energía
A bordo del Avenger, cada instalación requiere energía para seguir operativa. Construir relés aumentará la producción total de energía del Avenger, lo cual permitirá más ampliaciones y mejoras.
-Requisito de construcción: 80 Suministros, 3 Energía
-Tiempo de construcción: 6 días
-Coste de mantenimiento: 10
Mejora
Conducto de energía
Añade otro puesto al relé de energía, lo que permite destinar aquí a un ingeniero adicional.
-Requisito de mejora: 80 Suministros, 2 Energía
-Coste de mantenimiento mensual: 10
Taller
Se pueden asignar ingenieros a talleres para que creen drones Gremlin especiales que podrán asignarse luego a cualquier sala o instalación adyacente.
-Requisitos de construcción: 125 Suministros, 1 Energía
-Tiempo de construcción: 10 días
-Coste de mantenimiento mensual: 35
Mejora
Banco de trabajo adicional
Añade otro banco de trabajo al taller, lo que permite destinar aquí a un ingeniero adicional.
-Requisito de mejora: 100 Suministros, 2 Energía
-Coste de mantenimiento mensual: 40