Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía XCOM 2

Parte estratégica

 

 

Entre combate y combate, pasarás gran parte del juego en el Avenger, que es la base, el centro neurálgico de tu equipo. En esta zona es en donde tiene lugar la parte estratégica de XCOM 2 en donde construirás tus instalaciones, investigarás nuevas tecnologías, etc... lo cual tendrá efecto básicamente en lo fuerte y resistente que sea tu pelotón en batalla.

 

Avenger

 

Al principio no podrás construir ninguna instalación por que, como verás, las habitaciones están llenas de escombros alienígenas, así que lo primero que tienes que hacer es liberar espacio asignando a un ingeniero a esa sala para que los retire y entonces ya podrás empezar a construir. Así que es importante que si no tienes YA la necesidad de construir alguna instalación, que asignes a cualquier ingeniero libre a limpiar escombros.

 

NOTA:

La clave, tanto en la construcción como en la investigación, está en mantener siempre a todo el personal ocupado haciendo algo, sino estarás perdiendo tiempo y recursos muy valiosos.

 

Inicialmente todo esto puede que te sobrepase un poco, bastante más que la parte de acción táctica, y no sepas qué construir, qué investigar, el orden en el que hacerlo, etc... inicialmente céntrate en ir construyendo los que te mandan en el juego, esos son los más esenciales, ya veremos más adelante cómo/cuando construir los opcionales/ideales, ya que es algo que requiere una explicación más a fondo.

 

mapa del mundo

 

El mapa del mundo es otra parte que seguramente te sonará a chino en un primer vistazo, aunque realmente es muy sencillo. Aquí simplemente tienes que mover la nave de un sitio a otro para conseguir recursos de todo tipo, hacer contactos, obtener datos y comenzar misiones. En cualquier caso, todo se realiza de la misma forma:

 

-Acércate a la zona en cuestión.

-Haz clic en el recuadro de su nombre.

-Espera el número de días indicado para cada cosa hasta que se complete.

 

Querrás hacer todo lo que esté disponible en el mapa, aunque tu prioridad debería ser:

 

-Ingenieros

Son los que se encargan de limpiar escombros y construir las instalaciones.

 

-Contactos

Los contactos te permiten contactar con nuevas regiones, así que ve a por ellos nada más estar disponibles.

 

-Datos

Aparte de ser necesarios para expandirse, también será la moneda de cambio en el mercado negro. No es que sean precisamente abundantes, así que no desperdicies nunca la opción de conseguirlos.

 

Proyecto Avatar

 

Algo que sin duda te llamará la atención sin duda es el “Proyecto Avatar” y su barra de cuadraditos rojos que se va llenando lentamente con el paso del tiempo. Como has podido adivinar, si se llega a completar significaría el final del juego.

 

Aparte de hacer las cosas que tienes que hacer para avanzar en la historia lo más rápido que puedas, cumpliendo los objetivos, la clave está en retrasar el avance del Proyecto Avatar borrando un par de cuadraditos rojos ¿cómo hacer eso? Completando misiones en las que cargas contra las bases alienígenas y que en el mapa vendrán representadas por las zonas/iconos rojos.

 

El problema de esto es que no tendrás acceso a la gran mayoría desde el principio, ya que están en territorios todavía no explorado y primero tendrás que establecer contacto con dichas zonas, para lo cual necesitarás no solo tiempo sino tener los suficientes contactos libres.

ANUNCIOS

  Guía
 -Introducción
 -Nivel de dificultad
 -Acción táctica
 -Parte estratégica
 -Clases
 -Instalaciones
 -Investigación
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [PlayStation 4]
  

 

Información del juego

XCOM 2

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One

Desarrollador: Firaxis Games

Distribuidor: Take 2

Fecha: 5 Febrero 2016

Foro del juego

Si la guía de XCOM 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2017 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.