Fallout 4

Trucos Fallout 4

Descubre todos los trucos, códigos y secretos de Fallout 4 para PC

Cómo activar la consola de comandos

Lo primero será abrir la consola pulsando la tecla º como suele ser habitual. El problema es que puede no funcionar en según que casos. Al menos por el momento no hay que toquetear ningún archivo ".ini" ni nada de eso y se puede solucionar de dos formas:

-Una de ellas es yendo al panel de control de windows, a la sección de idiomas y cambiar el método de entrada del teclado al de Estados Unidos. Aunque funcionar funcione, no es una opción muy factible a largo plazo.

-Otra opción, más sencilla y rápida que la que te proponemos en Eliteguias (gracias a Gabriel Sandor por el dato) es simplemente pulsar la tecla "Ñ".

NOTA:

Cuando en los códigos te indiquemos unas letras adicionales aparte del propio código, significa lo siguiente:

XXX: Tienes que cambiar esto por el código del objeto/habilidad

YYY: Tienes que cambiar esto por la cantidad del objeto/habilidad

Códigos generales

-Modo Dios: invencibilidad a todo tipo de daño, munición infinita, peso ilimitado, puntos VATS infinitos y los objetos no se degradan con el uso

tgm

-Modo “semi-dios”: lo mismo que el anterior pero solo con invencibilidad, sin el resto de ventajas

tdm

-Modo inmortal. Recibirás daño pero nunca se agotará la vida, esto no incluye inmunidad frente a la radiación, puntos de acción infinitos y munición.

tim

-Rellenar la salud del jugador (no afecta a la radiación)

player.resethealth

-Modifica el peso máximo

player.modav carryweight YYY

-Mostrar todas las marcas del mapa, disponibles para el viaje rápido

tmm 1

-Modo noclip/vuelo: te permite moverte en cualquier dirección, atravesando objetos y volando

tcl

-Desbloquear la puerta o el terminal seleccionado

unlock

-Matar al enemigo seleccionado

kill

-Matar a todos los npcs y criaturas en la zona (lógicamente, utilizar con cuidado)

killall

-Resucitar a un npc (primero abre la consola y selecciónalo)

resurrect

-Mover a un npc a tu lado

player.placeatme XXX

-Teletransportarte a la localización que quieras

coc XXX

-Teletransportarte a una habitación secreta (solo accesible en PC y mediante código) que contiene todos los objetos del juego.

coc qasmoke

-Limpiar el texto de consola

cls

Códigos de inventario

Simplemente para añadir/quitar objetos del inventario.

-Añadir un objeto a tu inventario

player.additem XXX YYY

-Quitar un objeto de tu inventario

player.removeitem XXX YYY

-Equipar objetos que no aparecen en el inventario del pipboy

player.equipitem XXX

-Mostrar los códigos de los objetos del inventario (cualquiera de los dos vale)

player.showinventory

Códigos de personaje

En Eliteguias no está muy clara la diferencia entre los códigos para modificar habilidades (setav, modav, forceav), así que simplemente asegúrate de guardar la partida antes y prueba con ellos hasta conseguir el efecto deseado. Básicamente la diferencia radica en que si se utiliza “forceav” y aumentas el valor de esa estadística por medios naturales, el valor seguirá siendo el mismo, pero si utilizas “modav”, luego todo lo que aumentes de manera natural se añadirá a dicho valor.

-Cambiar el valor de las estadísticas al nivel especificado

player.setav XXX YYY

-Modificar las estadísticas

player.modav XXX YYY

-Elegir el valor de las estadísticas

player.forceav XXX YYY

-Avanzar un nivel

player.advlevel

-Elegir el nivel que quieres

player.setlevel YYY

-Añadir extras

player.addperk XXX

-Quitar extras

player.removeperk XXX

Códigos de misiones

Si te atascas en alguna misión y ni con la guía la das pasado, utiliza los siguientes códigos para completarlas o avanzar en ellas.

-Completar la misión

completequest (código de misión)

-Avanzar al estado/fase/sección de una misión

setstage (código de misión) (número de fase)

-Mostrar listado de las fases de misión

sqt

-Moverte junto al objetivo de la misión (si hay alguno marcado)

movetoqt (código de la misión)

-Completar todos los objetivos de la misión

completeallobjectives (código de la misión)

Listado de objetos

Los siguientes códigos son para que utilices con el comando indicado más arriba "player.additem". Se indicarán solo los más comunes. Sustituye # por la cantidad que quieras de dicho objeto. Como ves, solo están dos más comunes y que más necesitarás. Los de armas, armaduras y demás ya se indicarán en su correspondiente sección de la guía si procede.

-Chapas: 000000F #

-Horquillas: 000000A #

-Núcleos de fusión: 00075fe4 #

Varios trucos

Los siguientes son trucos que se consiguen aprovechándose de bugs/exploits del juego y que con el tiempo suelen quedar inutilizados debido a los parches que van saliendo. Para ver este tipo de trucos, hazlo directamente en la sección de Xbox One y PlayStation 4, puede que en PC no funcionen, pero puedes probar igualmente.

Serious Sam's Bogus Detour 

Serious Sam's Bogus Detour

Tekken 7 

Tekken 7

NieR: Automata 

NieR: Automata

LEGO Worlds 

LEGO Worlds

Double Dragon IV 

Double Dragon IV

Si no te funciona alguno de estos trucos para Fallout 4 no dudes en comentarlo en el foro y te ayudaremos con ello o se intentará buscar otros nuevos. También puedes colaborar con tus propios trucos o desbloqueables que falten.