Arsène Wenger, mejor entrenador de la década

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
arsenewenger1407387c.jpg


El francés Arsène Wenger, técnico del Arsenal, fue designado este viernes el mejor entrenador de la década, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del escocés Álex Ferguson y el portugués José Mourinho.

Según la IFFHS, un total de 176 entrenadores, procedentes de 50 países, estuvieron en las listas anuales de los mejores durante la pasada década, con presencia mayoritaria de argentinos [18], entre ellos Marcelo Bielsa (7º en la clasificación final) y Carlos Bianchi (20º).

El segundo país más representado también es suramericano, Brasil, con 16 técnicos, con Luiz Felipe Scolari como mejor situado (7º, empatado con Bielsa).

A continuación está España (14) y Francia (14), delante de Alemania (13), Italia (11) y Holanda (9). Curiosamente, Inglaterra sólo posee tres entre los 176 mejores de la década, y el mejor de entre ellos, Roy Hodgson, ocupa el puesto 92, mientras que Italia cuenta con tres entre los diez primeros.

Otra curiosidad de la encuesta revelada este viernes es que el mejor de la década, Wenger, nunca ganó el trofeo anual de mejor entrenador de la IFFHS, pero siempre estuvo clasificado entre los mejores.

“Es remarcable constatar el número de jóvenes que forma (Wenger) para practicar un fútbol ofensivo y técnicamente brillante. No hay ninguna duda de que los tres primeros de esta clasificación han marcado el mundo del fútbol en esta primera década del siglo XXI”, afirma la IFFHS en su sitio de internet.

Con 61 años, Wenger ve recompensada así una trayectoria en la que, al margen de diversos éxitos en el fútbol británico y la Premier League, destaca por encima de todo el concepto de juego que atesora. Además, ha propugnado siempre el fútbol ofensivo y de asociación, plasmado en el Arsenal, considerado como el equipo más brillante de Inglaterra pese a que no conquista ningún título desde hace cinco años. El entrenador de los gunners se ha consolidado como un verdadero forjador de estrellas.


Fuente:
El Espectador

Infernus.
 
Atrás
Arriba