Xenoblade Chronicles 2 Asignación de Blades

jlsabor

Miembro
Registrado
2 Feb 2018
Mensajes
212
Edad
69
Ubicación
Lanzarote
Me recomendaron asignar Bóreas a Zeke, lamentablemente tarde porque con eso de que era sanador, ya se lo había asignado ya a Nía, pensando que le correspondería a ella.
Acabo de obtener a Heralda y su misterioso poder de "Devastación", que no sé cuál será.
¿A quién conviene que se la asigne?
Bueno, acabo de ver que he de tener una conversación para la cual Heralda tiene que estar asignada a Rex, y así lo he hecho.
Pero ¿y otros Blades?
¿Hay alguna posibilidad de reasignar Blades?
 
Última edición:
Vamos por partes.
Lo más importante que debes saber, no existe ninguna conversación en el juego que exija que tal Blade esté vinculado con tal Driver, simplemente deben estar todos en la formación actual, sí en esa conversación te pedía a Rex y a Heralda, ella podría estar vinculada a Zeke y al tener al blade equipado ya podrías hacer la conversación.

El tema de volver a cambiar los vínculos con los Blades, cada vez que lo haces gastas un "dispositivo de traspaso", es un item de los cuales hay muy muy pocos en todo el juego (3 o 4 creo) y luego existen dos formas de farmearlo:

1. Cuando te salga un blade genérico de 4 coronas, si completas su afinigrama y lo liberas te recomparán con este item.

2. En el new game+ hay un nuevo tipo de vendedor llamado "Bardo" que te vende cosas a cambio de la experiencia que tengas en reserva, una de esas cosas es el "dispositivo de traspaso".

Y luego, referente a qué Driver le conviene qué Blade, pues eso es muy relativo, depende de tu forma de jugar. Yo por ejemplo tengo la siguiente formación:

Morag: Tanke
Zeke: DPS (off Healer)
Rex: Healer (off DPS)

A Rex por motivos de la historia no te recomiendo que le des ningún Blade, así que la adimistración ideal sería:
Blades Healers -> Nia
Blades DPS -> Zeke
Blades Tank -> Morag

Pero hay gente que juega con Zeke como Healer y Rex como DPS, así que la cosa cambiaría, todo es a tu gusto.

Espero que te haya aclarado las dudas y siento el tocho xd. Saludos.
 
Lo más importante que debes saber, no existe ninguna conversación en el juego que exija que tal Blade esté vinculado con tal Driver, simplemente deben estar todos en la formación actual, sí en esa conversación te pedía a Rex y a Heralda, ella podría estar vinculada a Zeke y al tener al blade equipado ya podrías hacer la conversación.
En la conversación me salieron las "fotos" de las caras de Rex y Heralda, diciendo que antes tenían que estar asignados. Como Rex no es asignable, di por sentado que Heralda tenía que estar asignada a Rex.


El tema de volver a cambiar los vínculos con los Blades, cada vez que lo haces gastas un "dispositivo de traspaso", es un item de los cuales hay muy muy pocos en todo el juego (3 o 4 creo) y luego existen dos formas de farmearlo:

1. Cuando te salga un blade genérico de 4 coronas, si completas su afinigrama y lo liberas te recomparán con este item.

2. En el new game+ hay un nuevo tipo de vendedor llamado "Bardo" que te vende cosas a cambio de la experiencia que tengas en reserva, una de esas cosas es el "dispositivo de traspaso".
¿Los Blades genéricos son los que llaman Blades clónicos? ¿Lo de liberarlo. cómo se hace? ¿Qué pasa con él, se vuelve independiente, visible, desaparece, se convierte en cristal...?
Bueno, de todas formas no tengo ninguno de 4 coronas; sólo los "coloridos" de 5, y luego clónicos de 3, 2 y 1...
¿Qué es el "new game +" (yo tengo la Nintendo Switch; no sé si se juega con otras consolas), y dónde está Bardo?


Morag: Tanke
Zeke: DPS (off Healer)
Rex: Healer (off DPS)
...
Blades Healers -> Nia
Blades DPS -> Zeke
Blades Tank -> Morag
Mirando los Blades que tengo, son de la categoría SND (sanador), ATA (ataque) y DEF (defensa)
Lógicamente los "Healers" son SND, ¿pero DPS es DFS y Tank es ATA?
 
Última edición:
En la conversación me salieron las "fotos" de las caras de Rex y Heralda, diciendo que antes tenían que estar asignados. Como Rex no es asignable, di por sentado que Heralda tenía que estar asignada a Rex.


¿Los Blades genéricos son los que llaman Blades clónicos? ¿Lo de liberarlo. cómo se hace? ¿Qué pasa con él, se vuelve independiente, visible, desaparece, se convierte en cristal...?
Bueno, de todas formas no tengo ninguno de 4 coronas; sólo los "coloridos" de 5, y luego clónicos de 3, 2 y 1...
¿Qué es el "new game +" (yo tengo la Nintendo Switch; no sé si se juega con otras consolas), y dónde está Bardo?


Mirando los Blades que tengo, son de la categoría SND (sanador), ATA (ataque) y DEF (defensa)
Lógicamente los "Healers" son SND, ¿pero DPS es DFS y Tank es ATA?

- Con estar asignados se refiere a estar en el grupo, por ejemplo, Rex puede no estar asignado y tener en el equipo a Nia, Zeke y Morag, entonces tendrías que cambiar el grupo y poner a Rex y con los blades pues igual, si te pide uno y no lo tiene su Driver equipado tienes que ponerlo.

- Esos mismos. Se liberan en la sección de blades donde te aparecen todos, dándole a la X creo. Cuando los liberas desaparecen para siempre y a cambio te dan cosas.
El new game+ es simplemente que cuando acabas el juego puedes empezar de nuevo con todo el progreso de la partida anterior y los Bardos sólo aparecen en esa partida, así que sí, tienes que pasarte el juego entero y empezarlo de nuevo para encontrártelos.

- SND de sanador (healer) ATA de ataque (DPS) y DFS de defensa (Tank).
 
- SND de sanador (healer) ATA de ataque (DPS) y DFS de defensa (Tank).

Así que quedarían:

Rex: SND (no ATA) aunque por otro lado recomiendas no ponerle ninguno (ya tarde para mi, porque los tiene casi todos... :-( )
Nia -> SND
Zeke -> ATA, (no SND)
Morag -> DEF
Pero:
Rex tiene fijos a Pyra y Mythra (ATA), aunque aconsejas no ponerle Blades de ATA
Nía tiene fijo a Dromarch (SAN), como aconsejas
Zeke a Pandora (ATA), como aconsejas
Morag a Brighid (DEF), como aconsejas
¿Por qué a los demás conviene ponerles del mismo tipo, y a Rex conviene ponerle otros diferentes a los que tiene fijos asignados?
No es que dude, es simple curiosidad, para intentar entender los mecanismos del juego, que aún me tienen un poco "fuera de juego"...
 
Así que quedarían:

Rex: SND (no ATA) aunque por otro lado recomiendas no ponerle ninguno (ya tarde para mi, porque los tiene casi todos... :-( )
Nia -> SND
Zeke -> ATA, (no SND)
Morag -> DEF
Pero:
Rex tiene fijos a Pyra y Mythra (ATA), aunque aconsejas no ponerle Blades de ATA
Nía tiene fijo a Dromarch (SAN), como aconsejas
Zeke a Pandora (ATA), como aconsejas
Morag a Brighid (DEF), como aconsejas
¿Por qué a los demás conviene ponerles del mismo tipo, y a Rex conviene ponerle otros diferentes a los que tiene fijos asignados?
No es que dude, es simple curiosidad, para intentar entender los mecanismos del juego, que aún me tienen un poco "fuera de juego"...

Cuando pongo que a Rex lo tengo como SND (off ATA) no me refiero a que lo tengo solo con sanadores y 0 ataque. El termino off significa que es su rol secundario en combate.

Por ejemplo, yo con Rex empiezo un combate con un Blade SND para curar, pero si el combate es muy fácil y me puedo permitir curar menos me pongo un ATA y acelero las cosas.
Lo mismo con Zeke, lo tengo ATA pero con algun Blade SND por si las moscas, me puedo encontrar con algún enemigo muy fuerte que en algún momento requiera de tener tanto a Rex como a Zeke curando mientras Morag defiende.

De todas formas ya te lo he dicho, hay miles de combinaciones diferentes y todas son válidas. Seguramente otro te diga que a Rex no lo usa de SND, si no de ATA y en vez de usar a Zeke usa a Nia y a esa la usa de SND.

Tú ve probando los personajes y los roles y te quedas con el que más te guste simplemente.
 
Yo generalmente no uso a nia, por ejemplo. Le pongo a rex un blade sanador, y a zeke otro, y uso además a morag defendiendo mientras con rex y zeke ataco y curo.

A rex le suelo poner de atacantes a sheba y mythra/pyra, y a zeke, a Heralda y Veil
 
A la espera de encontrar algún "dispositivo de transpaso", cosa que parece bastante improbable, me encuentro con un grave problema para poder asignar a Blades importantes a los personajes:

Para "abrir" un cristal primordial, primero tengo que elegir al personaje con el que lo quiero sintonizar (Rex, Nia, Zeke o Mòrag) . Una vez que aparece el Blade me preguntan si lo quiero asignar o no, pero tanto con el sí como con el no queda sintonizado con el personaje que escogí previamente.

¿Cómo puedo saber de antemano si es sanador, atacante o defensor para escoger el personaje con el que sintonizarlo si no se abre hasta después de haberlo sintonizado?
No sé si me he explicado...

Proceso:
Blades -> Vínculo Blade -> Elige un personaje... (Rex / Nía / Zeke / Mòrag) -> Elige un cristal primordial (C.primordial común / C.P. especial) -> ¿Quieres sintonizar...? (Sí, viendo escena / Sí, omitiendo escena / No) -> (aparece el blade) -> ¿Asignar este Blade? (Sí / No)
 
A la espera de encontrar algún "dispositivo de transpaso", cosa que parece bastante improbable, me encuentro con un grave problema para poder asignar a Blades importantes a los personajes:

Para "abrir" un cristal primordial, primero tengo que elegir al personaje con el que lo quiero sintonizar (Rex, Nia, Zeke o Mòrag) . Una vez que aparece el Blade me preguntan si lo quiero asignar o no, pero tanto con el sí como con el no queda sintonizado con el personaje que escogí previamente.

¿Cómo puedo saber de antemano si es sanador, atacante o defensor para escoger el personaje con el que sintonizarlo si no se abre hasta después de haberlo sintonizado?
No sé si me he explicado...

Proceso:
Blades -> Vínculo Blade -> Elige un personaje... (Rex / Nía / Zeke / Mòrag) -> Elige un cristal primordial (C.primordial común / C.P. especial) -> ¿Quieres sintonizar...? (Sí, viendo escena / Sí, omitiendo escena / No) -> (aparece el blade) -> ¿Asignar este Blade? (Sí / No)

Cuando te pregunta si lo quieres asignar es si lo quieres equipar en ese momento, pero el Blade queda sintonizado con el Driver que lo abres.

Y sí, esa es la gracia, no hay forma de saber que rol tiene ni si te va a salir clónico o único hasta que lo abres, así que va a suerte.
 
No confundas asignar con sintonizar.

Sintonizar es el proceso a través del cual, un Piloto "despierta" a un BLADE a través de un cristal. Ese blade pertenece desde entonces a ese piloto, pero puedes elegir "asignarlo" (es decir, equiparlo) al piloto o no hacerlo.

Con el dispositibo de traspaso, puedes hacer que el blade pase de estar sintonizado a un piloto, a estar sintonizado con otro.

En serio, cómo has llegado hasta el episodio 7 del juego sin saber esto? Has ido todo el juego equipado con Blades de los cutres?
 
Sintonizar es el proceso a través del cual, un Piloto "despierta" a un BLADE a través de un cristal. Ese blade pertenece desde entonces a ese piloto, pero puedes elegir "asignarlo" (es decir, equiparlo) al piloto o no hacerlo.
Ya, eso lo sé aunque no la terminología. Lo que pasa es que entendí que decía que asignara tal Blade a tal Piloto, y no sabía cómo, si se asignaban al sintonizarlos aunque eligiera no hacerlo.
Respecto a lo del traspaso, con lo casi imposible que parece ser, me parece que no voy a verlo...

En serio, cómo has llegado hasta el episodio 7 del juego sin saber esto? Has ido todo el juego equipado con Blades de los cutres?
Nooo... Pero a veces los uso, sobre todo cuando necesito habilidades especiales para las que los Blades buenos no se bastan solos.
Sobre cómo he llegado hasta el episodio 7... A base de repetir y repetir hasta que algo (a veces no sé bien cómo) me salía bien.
 
Atrás
Arriba