Shenmue I Atascado en el puerto

Fast Koala

Recién llegado
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
29
Edad
32
Ubicación
Barcelona
Hola, me alegro regresar después de tanto tiempo y ver que esto todavía sigue al pie del cañon ^_^. Bueno, os quería pedir ayuda con Shenmue. Mi objetivo actual es encontrar pistas y el paradero de los Mad Angels para que os situéis. El problema es que no consigo avanzar en la trama, llevo trabajando en la zona portuaria tropecientos días y ahí no pasa NADA. Ayudé a Mark, me peleé con unos matones, gané una carrera de motos, fui a ver al hijo de Master Chen por los pergaminos...Parezco Bill Murray, pues cada día es la misma rutina, me levanto, carrera de toros, trabajo y luego ya nada. Cabe añadir que he consultado la guía antes de publicar esto y no sé que es lo que me falta hacer. Llevo como 7 u 8 días (del juego) haciendo lo mismo con el engorro que supone. Gracias por la atención.
 
mmm, dos cosas.

1 - ¿la guía la has seguido desde el inicio paso por paso o solo has consultado la parte correspondiente cuando te quedaste atascado?

2 - Si la has seguido al pie de la letra, ¿puedes indicarme hasta qué punto (coloca el enlace e indica la parte del texto) te ha ido sin problemas tal y como indico y a partir del punto exacto en el que no das avanzado?
 
La primera opción. Repasando la guía debería estar en el segundo día de trabajo: https://www.eliteguias.com/guias/s/sm1/shenmue-p22.php y en este punto:

Sigue trabajando con normalidad y entre las 15:00 y las 16:00 cuando te acerques con una caja al Almacén 3 te encontrarás no con uno sino con 2 grupos de los Mad Angels, el primero de 5 matones y el segundo con 4, y tendrás que acabar con ellos mediante un combate. Al acabar “interrogarás” a uno de ellos y te enterarás de que los Mad Angels se reúnen en el Almacén nº 17.

En esa franja no aparece nadie por ahi pero lo que me resulta más extraño es que si sigo leyendo la guía me dice que Mizuki me enseñará unos movimientos de combate pero ya los aprendí. (tanto Shadow Blade como Shadow Step) He llegado a pensar que el juego está bugueado xD.
 
Es que si fuera la segunda opción (no seguir la guía al pie de la letra) sería normal, por que es un juego un poco particular (y ya ni te cuento el encuentro con Nozomi o el cumpleaños de la niña en la segunda entrega), pero si has hecho TODO exactamente como indico no se cual puede ser el problema...

¿has cumplido ya la cuota de ese día a esa hora? Es lo único que se me ocurre... Eso o que te saltaras algún simple diálogo o una escena sin darte cuenta...
 
Gracias Elite por contestar. Pues justo hoy me ha saltado la escena que mencionaba en el otro mensaje, y eso que no he hecho nada en particular respecto a las otras veces. Seguiré avanzando y si tengo cualquier otra cuestión ya lo comentaré por aquí :)
 
es bastante raro, pero igual tiene que ver con la cantidad de cajas que hayas entregado en el trabajo (cagoen.... como estuvieras esperando quieto en el mismo sitio sin hacer nada durante el trabajo te mato XDD)
 
es bastante raro, pero igual tiene que ver con la cantidad de cajas que hayas entregado en el trabajo (cagoen.... como estuvieras esperando quieto en el mismo sitio sin hacer nada durante el trabajo te mato XDD)

Pues menos mal que no sabes dónde vivo jajaja porque creo que alguna vez (harto de la situación) sí que me echado alguna que otra siesta en el almacén :rolleyes:. El tema de las cajas lo descarto porque ya que veía que no avanzaba en la trama lo menos que podía hacer era ganarme algún duro por el camino y dejaba a tope el almacén.

P.D: Aprovecho para preguntar que utilidad tienen los coleccionables (cassettes, juguetes...)
 
Pues menos mal que no sabes dónde vivo jajaja porque creo que alguna vez (harto de la situación) sí que me echado alguna que otra siesta en el almacén :rolleyes:. El tema de las cajas lo descarto porque ya que veía que no avanzaba en la trama lo menos que podía hacer era ganarme algún duro por el camino y dejaba a tope el almacén.

P.D: Aprovecho para preguntar que utilidad tienen los coleccionables (cassettes, juguetes...)
Como alguien que completó los primeros 2 Shenmue mas de 10 veces (el 3 voy por la tercera vez xD) recuerdo q un error muy común que cometía de pequeño (si, jugué a los juegos originales) era no respetar la ruta marcada en el mapa que te entrega Mark, al hacer esto muchas veces se saltean escenas importantes y el juego no avanza, en el puerto no podrás sacar mucha información de los Mad Angels ya q nadie quiere hablar, creo q Goro es el único q menciona alguna cosa. Otro posible error es q quizás no recorres el puerto por la noche o en el momento de el descanso del trabajo hay una escena con Mark que se encuentra mirando el mar. En cuanto a los cassettes en el 1 solo sirven poder tomar un ticket con premio y para escucharlos en el reproductor o en tu casa si es q ganaste el premio numero 1 del Tomato. Estos cassettes junto con los juguetes y alguna cosa mas (pilas, bombilla de luz, caramelo, chocolate, etc) cuando completas el juego y cargas el “clear game” del Shenmue 1 en el Shenmue 2 tendrás todo lo q coleccionaste y lo podrás vender en las casas de empeño ya q ni bien comenzado el juego te robaran el dinero, osea q pasaran a ser muy importantes en la segunda entrega siempre y cuando completes las colecciones (vendidos por unidad valen muy poco), trabajar no es tan retable en Shenmue 2 asiq gasta todo lo q puedas en esos juguetes
 
Última edición:
Como alguien que completó los primeros 2 Shenmue mas de 10 veces (el 3 voy por la tercera vez xD) recuerdo q un error muy común que cometía de pequeño (si, jugué a los juegos originales) era no respetar la ruta marcada en el mapa que te entrega Mark, al hacer esto muchas veces se saltean escenas importantes y el juego no avanza, en el puerto no podrás sacar mucha información de los Mad Angels ya q nadie quiere hablar, creo q Goro es el único q menciona alguna cosa. Otro posible error es q quizás no recorres el puerto por la noche o en el momento de el descanso del trabajo hay una escena con Mark que se encuentra mirando el mar. En cuanto a los cassettes en el 1 solo sirven poder tomar un ticket con premio y para escucharlos en el reproductor o en tu casa si es q ganaste el premio numero 1 del Tomato. Estos cassettes junto con los juguetes y alguna cosa mas (pilas, bombilla de luz, caramelo, chocolate, etc) cuando completas el juego y cargas el “clear game” del Shenmue 1 en el Shenmue 2 tendrás todo lo q coleccionaste y lo podrás vender en las casas de empeño ya q ni bien comenzado el juego te robaran el dinero, osea q pasaran a ser muy importantes en la segunda entrega siempre y cuando completes las colecciones (vendidos por unidad valen muy poco), trabajar no es tan retable en Shenmue 2 asiq gasta todo lo q puedas en esos juguetes

Muchas gracias por la ayuda pero ya hace un tiempo que logré completar la primera entrega. Ahora ando jugando a la segunda -entre otros juegos- y estoy como desesperado por conseguir pasta y poder medirme a ciertas personas para luego poder entrar en el Yellow Building.
 
P
Muchas gracias por la ayuda pero ya hace un tiempo que logré completar la primera entrega. Ahora ando jugando a la segunda -entre otros juegos- y estoy como desesperado por conseguir pasta y poder medirme a ciertas personas para luego poder entrar en el Yellow Building.
Pues si necesitas pasta en Kowloon lo mas sencillo es la “pelea” con el acrobata, si mal no recuerdo está cerca del Ghost Hall Building, solo tienes q atraparlo y ganas dinero fácil, estás casi al final del 2 y yo te respondía intentando ayudar con el 1
 
P

Pues si necesitas pasta en Kowloon lo mas sencillo es la “pelea” con el acrobata, si mal no recuerdo está cerca del Ghost Hall Building, solo tienes q atraparlo y ganas dinero fácil, estás casi al final del 2 y yo te respondía intentando ayudar con el 1

El problema es que hay que ganar demasiada pasta. Me piden 2000 yens (?) solamente para poder ver a la chica. Supongo que para los dos restantes me pedirán cantidades similares.
 
Atrás
Arriba