Dark Souls II ayuda, soy novato :)

hola a todos de nuevo! :)

vereis tengo otras dudillas a ver si me pueden hechar una mano.

estoy en el bosque sombrio y he despetrificado a 2 estatuas de esas para conseguir la llave de colmillo y no me la ha soltado, el tema es que me he encontrado 1 o 2 estatuas mas y no me quedan ramas de esas para revivirlos. ¿alguien sabe como puedo conseguir o donde comprar mas? y a ver si me podriais indicar exactamente cual es el que tengo que revivir y matar para que me de la llave.

otra consulta, empeze ha hacer la parte del dlc de la corona del viejo rey de hierro, y el tema es que despues de sudar sangre para ir avanzando poco a poco llege al boss (caballero del humo) y se me hace imposible matarlo, incluso con los 2 npc que puedes invocar, los matan siempre y luego me quedo yo y mis hechizos no le quita casi nada de vida en cambio el de 2 o 3 golpes me mata, y lo mismo me pasa con el demonio de fundicion(azul) que es una zona opcional de ahi. igual tengo que subir mas nivel para estas zonas? las dejo para el final o como hago??

muchas gracias y un saludo :)
 
http://www.eliteguias.com/guias/d/dksl2/dark-souls-ii-p29.php

El de la llave ya viene indicado en la guía y es el que está cerca de la hoguera que ves nada más salir de la zona de la niebla. Como ves, solo menciono a Ornifex, pero por que la llave ya viene en la sección del npc. Esto sigue igual que en la versión original, no ha cambiado nada.

En la reedición todavía no me puse con los DLC y ya hace un par de meses que no toco el juego original, por lo que así de pronto no te sabría decir ninguna estrategia adicional, pero vamos, si ves que no das, en lugar de hacer esas zonas nada más estén disponibles, yo diría que mejor continues con el juego principal y dejes los DLC para antes de enfrentarte al boss final, antes del punto de no-retorno.
 
Última edición:
aaaaah vale, yo es que en vez de saltar hacia el lado del tronco, salte hacia el otro que estaba el cuerpo sin cabeza del hombre que te encuentras mas atras y revivi a 2 enemigos que estaban por ahi. fallo mio :(. vale lo dejare para el final pues.

muchas gracias amigo :)
 
otra consulta, empeze ha hacer la parte del dlc de la corona del viejo rey de hierro, y el tema es que despues de sudar sangre para ir avanzando poco a poco llege al boss (caballero del humo) y se me hace imposible matarlo, incluso con los 2 npc que puedes invocar, los matan siempre y luego me quedo yo y mis hechizos no le quita casi nada de vida en cambio el de 2 o 3 golpes me mata, y lo mismo me pasa con el demonio de fundicion(azul) que es una zona opcional de ahi. igual tengo que subir mas nivel para estas zonas? las dejo para el final o como hago??

muchas gracias y un saludo :)
Hola, ¿Como tienes armada tu build? ¿Combinas tu atributo de inteligencia con Fuerza o Destreza o tienes una build íntegramente de hechicero (inteligencia y aprendizaje)? De momento te diría que si juegas conectado a internet, invoques a jugadores humanos y no a los NPC's y si juegas desconectado lo intentes solo y sin invocar a nadie y te acerques a el siempre por el lado donde tiene el ultraespadón y que ruedes cuando lo use ¿Ya eliminaste las estatuas que le regeneran vida al Caballero del Humo?
PD: ¿Cual es tu nivel?
 
Última edición:
Y algo que se me olvidó es que al invocar a gente (o npcs controlados por la IA) los jefazos tienen más vida o tú haces menos daño (o ambas cosas combinadas).
 
Y algo que se me olvidó es que al invocar a gente (o npcs controlados por la IA) los jefazos tienen más vida o tú haces menos daño (o ambas cosas combinadas).
Por desgracia son ambas, por eso sugerí que al menos intentara enfrentar al Caballero del Humo en solitario o con personas que hicieran eficientemente de tanque y que hicieran daño físico, Porque según yo, el caballero del humo es débil contra la magia (al menos me ha funcionado imbuir mis armas con gran arma mágica). Sobre el Demonio de la Fundición Envejecido (el azul), lamento informar que es fuerte contra la magia y contra las piromancias, así que si combinas tu inteligencia con atributos de fuerza o destreza te recomendaría que "encantaras" (con Mcduff después de que le entregues el ascua mortecina) y mejores cualquier arma que puedas usar, ya que la mejora encantada convierte tu inteligencia en daño físico, muy útil para builds con inteligencia que requieran hacer daño físico en lugar de daño mágico. Saludos
 
a ver te comento el tema del nivel, ahora mismo soy 124(vitalidad 31, aguante 15, vigor 7, aprendizaje 30, fuerza 21, destreza 20, adaptabilidad 8, inteligencia 42, fe 7) que opinas al respecto? deberia ajustar algo?, tengo varias vasijas del alma. de todas formas creo que dejare esa zona para un poco mas adelante, ahora estoy por la autoridad real de las ratas. de armas uso la espada de fuego a +10 y la espada de armadura poseido(basico) +7, a parte del baston para los hechizos claro.

segun entiendo me dices que con mcduff para mi personaje lo mejor es imbuir(creo que se dice asi) el arma en encantado verdad?

muchas gracias a todos por la info :)
 
a ver te comento el tema del nivel, ahora mismo soy 124(vitalidad 31, aguante 15, vigor 7, aprendizaje 30, fuerza 21, destreza 20, adaptabilidad 8, inteligencia 42, fe 7) que opinas al respecto? deberia ajustar algo?, tengo varias vasijas del alma. de todas formas creo que dejare esa zona para un poco mas adelante, ahora estoy por la autoridad real de las ratas. de armas uso la espada de fuego a +10 y la espada de armadura poseido(basico) +7, a parte del baston para los hechizos claro.

segun entiendo me dices que con mcduff para mi personaje lo mejor es imbuir(creo que se dice asi) el arma en encantado verdad?

muchas gracias a todos por la info :)
Pues vas bien de nivel para la zona, aunque podrías subir un poco mas;). Para el Caballero del Humo (y las batallas de los futuros DLC's) yo me subiría un poco la adaptabilidad para rodar un poco mejor, o si tu configuración de anillos lo permite usa el anillo de simplón para aumentar la adaptabilidad (de momento). Pues tienes buenas armas para seguir usando, el problema es que tanto el Caballero del Humo como el Demonio de la Fundición azul son fuertes contra los ataques de fuego (tanto piromancias como armas imbuidas), así que seria una buena opción que mejorases algún otra arma que tengas y que puedas usar y que la imbuyas en encantado, para aprovechar esos 42 puntos de inteligencia y convertirlos en daño físico (la mejora encantada reduce el escalado original de las armas, pero agrega un nuevo escalado en inteligencia), yo en lo personal escogería un estoque o una katana (Lenigrast vende 2 tipos de estoque y Mcduff vende la Uchigatana), ya que son armas que no pesan demasiado, y como no tienes mucho vigor pues no puedes cargar con mucho peso a menos que ocupes anillos que lo compensen, creo que con esos parámetros fuerza/destreza también podrías equiparte la Claymore y si puedes iguala tus estadísticas de fuerza/destreza, sube de nivel de forma normal sin ocupar vasijas (aun no las ocupes), por cierto ¿que catalizador ocupas?.
Que curioso, yo soy de nivel 255 en mi perfil y tengo la misma vitalidad que tu (casi nunca la subo :D). Saludos
 
Que curioso, yo soy de nivel 255 en mi perfil y tengo la misma vitalidad que tu (casi nunca la subo :D). Saludos
Y luego te pasará como a mi... 1 golpe de un enemigo medio fuerte y adiós xdd. Lo bueno es que mientras no te den les harás más daño. Depende mucho del estilo de juego de cada uno (incluso con el mismo tipo de personaje).
 
te hare caso, de catanas ahora mismo tengo la nodachi, que puedo usar ya, y la katana de acero negro la cual requiere 25 de habilidad, me subo un poco la habilidad para usarla o con la nodachi voy sobrado?. voy ha hacerte caso y voy a encantarla y a probarla un rato a ver que tal y te cuento :). en cuanto a la vida no sabria que decirte, es que me frustra que me cogan entre 3 enemigos juntos y de un par de golpes me maten, asi voy algo mas seguro.

un saludo :)
 
Y luego te pasará como a mi... 1 golpe de un enemigo medio fuerte y adiós xdd. Lo bueno es que mientras no te den les harás más daño. Depende mucho del estilo de juego de cada uno (incluso con el mismo tipo de personaje).
Tienes toda la razón, por ejemplo, un ataque de agarre del podrido me mato XDD, pero iba con una configuración de espadones duales y lo mate bastante rápido en el segundo intento, soy una especie de "Glass Cannon" de ataques físicos en PvE, Para PvP me va bien siempre que no me enfrente a brujos (magias oscuras) a menos que logre equipar la gran barrera mágica o que logre esquivar sus maleficios fuertes.
te hare caso, de catanas ahora mismo tengo la nodachi, que puedo usar ya, y la katana de acero negro la cual requiere 25 de habilidad, me subo un poco la habilidad para usarla o con la nodachi voy sobrado?. voy ha hacerte caso y voy a encantarla y a probarla un rato a ver que tal y te cuento :). en cuanto a la vida no sabria que decirte, es que me frustra que me cogan entre 3 enemigos juntos y de un par de golpes me maten, asi voy algo mas seguro.

un saludo :)
Yo le apostaría mas a la Nodachi, porque una vez mejoradas al máximo, el daño base es un poco mas alto (creo que son como 50 pt de diferencia) que el de la de acero negro, con las Katanas (y estoques) tendrás la ventaja del daño por segundo, esto quiere decir que con una cadena de golpes harás mas daño que con un arma normal o un arma que quite mucho de un solo golpe, solo tienen una desventaja: su durabilidad es un poco baja, y creo que en la versión Scholar of the First Sin el desgaste es mas rápido. Sobre la vida, la verdad nunca he subido mucho la vida (desde DS1) porque tengo la filosofía de que "El que pega primero, pega dos veces", ademas, si juegas como mago tendrás la ventaja de los hechizos de respaldo (algunos de área de efecto o directamente flechas o masas de alma) que te eliminaran algunos enemigos, ademas, en este juego es recomendable que atraigas a los enemigos de uno en uno o que antes de que el grupo te alcance los dañes con magias. Saludos
 
vale perfecto, ya empeze a subir la nodachi de hecho(+6 por ahora) y me va bastante bien, la puse encantada como me habias comentado y por ahora guay, tambien consegui la lanza santier creo que es, la rompi y a 2 manos es bastante rapida tambien, lo que me gasta el aguante enseguida. creo que seguire con mi amada espada de fuego a +10 y seguire subiendo la catana :). en cuanto a lo de la vitalidad, a que te refieres con hechizos de respaldo? (perdon por mi ignorancia :$), ya tengo el de masa de alma, pero no se a que te refieres con algunos de area de efecto.
otra consulta que os voy a hacer, he visto que hay gente que en algunos bosses ponen un ascua de la adversidad en la hoguera y lo vuelven a matar y le dan unas almas de los boss diferentes y luego las cambian por unas armas muy buenas. como funciona eso exactamente? merece la pena??

muchas gracias y un saludo :)
 
vale perfecto, ya empeze a subir la nodachi de hecho(+6 por ahora) y me va bastante bien, la puse encantada como me habias comentado y por ahora guay, tambien consegui la lanza santier creo que es, la rompi y a 2 manos es bastante rapida tambien, lo que me gasta el aguante enseguida. creo que seguire con mi amada espada de fuego a +10 y seguire subiendo la catana :). en cuanto a lo de la vitalidad, a que te refieres con hechizos de respaldo? (perdon por mi ignorancia :$), ya tengo el de masa de alma, pero no se a que te refieres con algunos de area de efecto.
otra consulta que os voy a hacer, he visto que hay gente que en algunos bosses ponen un ascua de la adversidad en la hoguera y lo vuelven a matar y le dan unas almas de los boss diferentes y luego las cambian por unas armas muy buenas. como funciona eso exactamente? merece la pena??

muchas gracias y un saludo :)
Yo en lo personal divido los hechizos en 3 tipos: 1-H. de ataque, 2-H. tácticos y 3-H. de respaldo. Yo le llamo "hechizos de respaldo" a todos los hechizos que son auxiliares en el combate pero que no llegan a ser directamente hechizos hechizos de ataque (como las lanzas de alma), unos ejemplos seria anhelo y onda de choque, este ultimo no hace daño, pero aturde enemigos y es útil para escapar o para arrojar a los enemigos por precipicios, aunque ahora que lo pienso, también hay un maleficio similar que requiere poca fe, pero no recuerdo su nombre.
Las ascuas de la adversidad sirven para llevar las zonas (o los bosses) al siguiente NG, no te sueltan un alma distinta (te dan otra vez su alma), pero si te dan mas almas y en algunos jefes te dan una recompensa adicional (en la guía viene que jefes tienen las recompensas), pero ten cuidado, porque el efecto no se puede deshacer y la zona estará siempre en un nivel mas alto que el resto, y sobre si merece la pena, yo diría que si, pero no contra todos los bosses, yo por ejemplo use el ascua contra la pecadora en NG+ para que me soltara un alma especial que me sirvió para hacer un piromancia y hacerme una Katana MUY buena, pero todo depende de ti, si crees que el riesgo lo vale, pues usa las ascuas. Saludos
 
Última edición:
vale, mil gracias de nuevo :)

esque he leido que hay un arma muy buena para magos, el espadon de luz de luna o algo asi y solo se consigue de esa forma, matando a un boss(amanda freja del duque) en ng+ o poniendo un ascua de la adversidad y luego comerciando con la herrera de esa zona. merece la pena ese espadon como para subir la dificultad de esa zona? cuando pones un ascua sube mucho mucho la dificultad o se puede pasar mas o menos sin problemas?

gracias y perdon por el coñazo :)

un saludo
 
vale, mil gracias de nuevo :)

esque he leido que hay un arma muy buena para magos, el espadon de luz de luna o algo asi y solo se consigue de esa forma, matando a un boss(amanda freja del duque) en ng+ o poniendo un ascua de la adversidad y luego comerciando con la herrera de esa zona. merece la pena ese espadon como para subir la dificultad de esa zona? cuando pones un ascua sube mucho mucho la dificultad o se puede pasar mas o menos sin problemas?

gracias y perdon por el coñazo :)

un saludo
Tu "molesta" todo lo que quieras, sobre todo en esto, que ya te contestan los esbirros :cool::D
 
vale, mil gracias de nuevo :)

esque he leido que hay un arma muy buena para magos, el espadon de luz de luna o algo asi y solo se consigue de esa forma, matando a un boss(amanda freja del duque) en ng+ o poniendo un ascua de la adversidad y luego comerciando con la herrera de esa zona. merece la pena ese espadon como para subir la dificultad de esa zona? cuando pones un ascua sube mucho mucho la dificultad o se puede pasar mas o menos sin problemas?

gracias y perdon por el coñazo :)

un saludo
Pues de dificultarse mucho no lo creo, hay alguna cosilla nueva y demás, pero nada del otro mundo siempre y cuando avances con precaución, aunque la zona de la ultima hoguera de Tseldora es un poco especial (por no decir que no me gusta nada :mad::D y eso que no tengo aracnofobia :D)
Haberlo dicho antes, ese espadón es el mejor para bulids mágicas, y estoy seguro que tienes las estadísticas para usarlo (18 Fuerza, 18 Destreza y 18 de inteligencia) escala muy bien con magia, pero tiene un problema (desde mi punto de vista): hace únicamente daño mágico, contra enemigos normales es una muy buen arma, pero contra jefes o enemigos resistentes a la magia (como el demonio de la fundición azul) no es nada útil, pero siempre puedes imbuirla en encantado para esos casos específicos, yo en lo personal si arrojaría el ascua para obtener el espadón, ya que en el próximo NG+ te volverá a soltar el alma de viejo Dragón Pálido (el alma con la que haces el espadón) y podrás comerciar un hechizo muy bueno con Straid, como he mencionado antes, si avanzas con precaución no tendrás muchos problemas, aunque te recomendaría que invocaras al NPC de la zona para la pelea contra Freya. Por cierto, el Espadón de Luz de Luna se mejora con huesos de dragón petrificados. Saludos
 
muchas gracias. lo hecho hecho esta!! jajajajaja, eso me dijeron cuando puse el ascua. la verdad que por momentos pense: mierda, la acabo de cagar no voy a poder pasarme la zona, no me acordaba que me salia un espiritu de esos rojos, y mas adelante me salio otro y luego un tercero.... las pase putas la verdad, pero no sabes la satisfaccion que tuve cuando logre matar al boss despues de mil intentos... y encima pude siempre recuperar las almas y acabe con casi 200mil!!! increible!!, eso si convoque a 3 npcs para poder matar al boss sin problemas...

en cuanto al espadon, esta bien, lo mejore todo lo que pude ya que no habia gastado los huesos de dragon petrificados, aunque me faltan unos cuantos para mejorarla a +5. estuve por el taller de mcduff para ver si la imbuia, pero tengo una duda ya que aun me pierdo con todas las estadisticas de los personajes y demas. cuando voy a ponerle una piedra magica o de oscuridad o lo que sea para imbuirla, me pone como que me bajaria el daño del arma, menos con oscuridad que me sube un poco, entonces que sentido tiene imbuirla si va ha hacer menos daño supuestamente? no se si me he explicado bien, osea pon tu que " de serie" tenga 300 de daño magico, si la imbullo en encantado, ese numerito me baja bastante creo recordar, y habia otra que si la imbuia en otro elemento pasa de tener daño magico a daño fisico, cosa que no me interesa con mi personaje segun he entendido. eso por que es? merece la pena imbuirla?. y otra dudilla mas, cuando me vaya a pasar el jeugo otra vez(porque lo hare) cuando vaya por la zona en la que tire el ascua estara esa zona en NG++ o se mantiene como esta ahora??

muchas gracias y un saludo :)
 
muchas gracias. lo hecho hecho esta!! jajajajaja, eso me dijeron cuando puse el ascua. la verdad que por momentos pense: mierda, la acabo de cagar no voy a poder pasarme la zona, no me acordaba que me salia un espiritu de esos rojos, y mas adelante me salio otro y luego un tercero.... las pase putas la verdad, pero no sabes la satisfaccion que tuve cuando logre matar al boss despues de mil intentos... y encima pude siempre recuperar las almas y acabe con casi 200mil!!! increible!!, eso si convoque a 3 npcs para poder matar al boss sin problemas...

en cuanto al espadon, esta bien, lo mejore todo lo que pude ya que no habia gastado los huesos de dragon petrificados, aunque me faltan unos cuantos para mejorarla a +5. estuve por el taller de mcduff para ver si la imbuia, pero tengo una duda ya que aun me pierdo con todas las estadisticas de los personajes y demas. cuando voy a ponerle una piedra magica o de oscuridad o lo que sea para imbuirla, me pone como que me bajaria el daño del arma, menos con oscuridad que me sube un poco, entonces que sentido tiene imbuirla si va ha hacer menos daño supuestamente? no se si me he explicado bien, osea pon tu que " de serie" tenga 300 de daño magico, si la imbullo en encantado, ese numerito me baja bastante creo recordar, y habia otra que si la imbuia en otro elemento pasa de tener daño magico a daño fisico, cosa que no me interesa con mi personaje segun he entendido. eso por que es? merece la pena imbuirla?. y otra dudilla mas, cuando me vaya a pasar el jeugo otra vez(porque lo hare) cuando vaya por la zona en la que tire el ascua estara esa zona en NG++ o se mantiene como esta ahora??

muchas gracias y un saludo :)
Que bien que te animaste al ascua, recuerdo cuando hice lo mismo con la pecadora para hacerme la hoja del caos, esa frase de "Lo hecho, hecho esta" si te infunde algo de miedo, pero no hay nada que no se supere con paciencia :). Y si, la zona va a estar en NG++ cuando la vuelvas a jugar (Lo hecho, hecho esta).
Sobre imbuirla o no: El imbuir esta arma en especifico en encantado le quita todo el daño mágico que tiene y lo sustituye por daño físico (y creo que no disminuye el escalado de inteligencia) incluso anula el daño del ataque especial del espadón, pero esto es bueno cuando enfrentas a un enemigo (juego en linea contra otro jugador humano, o contra algún enemigo controlado por la IA del juego) o un jefe (hay varios en el juego) que son resistentes a los ataques mágicos o al daño mágico en general, esto es útil porque hay enemigos que hacen ataques mágicos (en general, cuando un enemigo hace cierto tipo de daño, es inmune a el) a los cuales es muy difícil dañar con magia, incluso si juegas PvP (jugador contra jugador en linea) hay milagros que reducen mucho el daño mágico, en este caso es útil imbuir el arma en encantado, porque salvo los escudos y las armaduras, el daño físico no se puede detener con hechizos, ademas el daño no se reduce, solo pasa a ser daño físico que escala con tu inteligencia, esta configuración es mas para un guerrero-mago que para un mago que no se enzarza mucho en combates físicos. Esta arma en especial, si yo fuera mago la imbuiría o bien en encantado para hacer daño físico, o bien en magia para aumentar aun mas su capacidad de daño mágico, aunque se puede dejar sin imbuir perfectamente ya que tienes la Nodachi encantada. Saludos y espero no haberte confundido:)
 
Atrás
Arriba