Blizzard luchará contra la piratería mejorando el contenido y no con medidas intrusivas

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Frank Pearce, ejecutivo de Blizzard y cofundador del estudio, ha hablado con el portal Videogamer sobre el inminente lanzamiento de StarCraft II y, más concretamente, sobre la posibilidad de incluir en él intrusivas medidas antipiratería.

“Si empiezas a hablar de DRM y de diferentes tecnologías antipiratería para intentar controlarlo… para nosotros es una batalla perdida porque la comunidad siempre es mucho más grande, y el número de personas que quieren intentar contraatacar cualquier tipo de tecnología, sin importar si es para piratear el juego o sólo por curiosidad… son muchos más que nuestro propio equipo”, comentó Pearce.

“Necesitamos que nuestros equipos estén centrados en los contenidos, no en tecnología antipiratería”, comentó el ejecutivo, antes de adelantar que la solución contra la piratería pasa por crear una comunidad.

“Nuestra perspectiva es la de asegurarnos que tienes una plataforma llena de puntos interesantes desde donde la gente quiera jugar, donde sus amigos estén, donde la comunidad esté… Si hemos hecho el trabajo bien y hemos implementado Battle.net de una forma correcta la gente querrá estar conectada mientras juegue a la campaña, así podrán estar conectados a sus amigos en Battle.net, obtener los logros en Battle.net…”.

Fuente 3Djuegos
 
Bien hecho. Por mucho que prohibas ir al lado oscuro, la gente acabará yendo de todas formas y será un esfuerzo inútil que podría haberse aprovechado de otra forma, así que más que prohibir, lo que hay que hacer es dar incentivos para que la gente se quede como lo que pretende hacer Blizzard.

Si todos hicieran igual, seguramente habría menos piratería.
 
Atrás
Arriba