Blizzard zanja la polémica sobre Diablo III en consolas

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
d3diablobanner1b.png


La polémica suscitada en internet con la hipotética llegada de Diablo III a consolas de sobremesa ha formado una bola mediática tan inmensa que ha tenido que ser la propia compañía quien en un comunicado oficial en Battle.net niegue rotundamente que la tercera entrega de la franquicia vaya a llegar a otras plataformas más allá de PC y Mac. Sea como fuere, fue la propia Blizzard quien destapó la caja de los truenos mediante unas ofertas de trabajo, interpretadas por Gamasutra como puestos que la empresa buscaba cubrir para una versión de Diablo III específicamente para consolas.

Sumado a ello, no fue hasta ayer cuando Blizzard se apresuró a desmentir este hecho, lo que provocó que el rumor se tornara en algo más que una simple posibilidad entre los aficionados a la saga. El comunicado oficial publicado en sus foros deja claramente expuesto que “no es un anuncio para un título de consolas” y que sus equipos de desarrollo están “actualmente explorando conceptos para consolas relacionados con Diablo”, y no un port de Diablo III a estas plataformas. A continuación os ofrecemos el comunicado de la compañía de manera íntegra:

Como algunos de vosotros habéis visto en la web oficial de Diablo III, estamos actualmente explorando conceptos para consolas relacionados con Diablo. Como ya hemos dicho en el pasado, con una jugabilidad apropiada podría adaptarse a consolas, y estamos interesados en ver qué talentos ahí fuera podrían estar interesados en colaborar con tal proyecto.

Para reiterar de nuevo lo que está publicado en la página web oficial: esto no es un anuncio de un título para consolas. Estamos desarrollando Diablo III para Windows y Mac, y no tenemos intención alguna de permitir que una interpretación para consolas retrase o afecte el lanzamiento del juego. Como siempre sentíos libres para discutir este hilo aquí, pero por favor tomad nota de que no tenemos ningún detalle que compartir en este momento.

Si tú o alguien que conozcas estaría interesado en unirse al equipo de Diablo, échale un vistazo al post de trabajo para comprobar los requisitos y formular una solicitud.

Fuente: Meristation

Infernus.
 
Atrás
Arriba