Xenoblade Chronicles 2 Cables de la nave ardana de Jin

jlsabor

Miembro
Al atacar la nave ardana que pilota Jin, donde hay que cortar los cables de alimentación, me está resultando imposible. En efecto, atacar el núcleo Aeshma (también lo he intentado) es inútil, porque se va regenerando sólo. Pero atacando a los cables, y sobre todo cuando baja su vida, salen zarpas del núcleo, y misiles que me están resultando imposibles de superar. He intentado darme una vuelta y mejorar el nivel (Rex, desde 40 hasta 44; Tora hasta 45; Na hasta 44; Mórag hasta 49 y Zeke hasta 51), y no importa el nivel, siempre morimos cuando el marcador de vida de los cables va por la mitad.
¿Algún consejo?

El truco esta en atacar con Rex o el Driver que sea tu principal los cables y los otros dos ataquen al robot atacante

En la primera fase del combate, no puedes atacar al nucleo dado que como dices, se regenera. El truco es atacarlo resistiendo los ataques y cargando la barra de ataque grupal, porque hay un punto del combate en que empezarás a recibir daño por corrosión (esto es, recibes parte del daño que le haces al rival) a tal velocidad que te matará en pocos segundos. Estate atento y justo cuando empieces a recibir este daño corrosivo, hazle un ataque en cadena y así remataras al enemigo sin que a ti te haga daño.

¿Entonce hay que atacar a los cables al principio (¿hasta cuándo?),y luego al núcleo?
¿Cómo se carga la barra de ataque grupal y dónde está?
¿Cómo se sabe que ese daño es el corrosivo?

Hay una parte a la que por mucho que ataques se regenera, y otra a la que sí que puedes ir dañando poco a poco (los cables, si no me falla la memoria).Pues a esa.

-la barra de atque en grupo son las tres barritas azul clarito, casi blancas, de la esquina de aarriba a la izda en combate. Solo se puede iniciar el atque en grupo si estan llenas laa tres.
Para ir llenandolas, ve completando combos de blade. Por cada combo que completes (lo de ir combinando elementos), al enemigo le aparece unaesfera del elemento con el que hayas acabado la cadena alrededor (solo una esfera ppor elemento).
Cuando inicies el ataque en grupo (pulsando "+" cuando las barritas de arrina a la izda esten llenas) veras queen la parte superior de la pantalla salen iconos de rtodas las esferas elementales que hayas activado. Si atacas al enemigo durante el combo las iras golpeando y destruyendo, si destruyes al menos una esfera por ronda, tendrás una ronda adicional (da igual si rompes más de una por ronda, solo obtienes una ronda adicional por cada ronda en que rompas esferas).

-sabrás que hay daño corrosivo cuando veas que al atacar al enemigo, tu mismo te estás haciendo daño (normalmente lo notarás cuando veas que pierdes vida de forma rápida y continuada sin que el enemigo ataque) y además, el daño corrosivo se ve la cifra en color moradito (aunque puedes confundirte si tu tambiénhaces que el enemigo reciba daño corrosivo)

Muchas gracias.
Y de todos los Pilotos y sus Blades (Rex/Pyra/Mythra/Roc/Wulfric, Tora/Poppi α /Poppi β, Nia/Dromarch, Mórag/Brighid y Zeke/Pandoria) ¿cuál opinas que es la combinación mejor en este caso?

Yo suelo usar a rex, morag y zeke/nia, hasta el final del juego, donde definitivamente dejo aa zeke en lugar de nia. Realmente el mejor papel de ella es curar, pero si a zeke o rex les toca un blade sanador como por ejemplo, en mi caso que le salió boreas a zeke, pues no la necesitarás tanto. Yo personalmente prefiero ser quien controle la curacion, al menos en parte de forma directa, por eso apenas la uso.

Y a tora y poppi me los quite porque aunque poppi bien subida es muy tocha, paso totalmente de jugar al tiger tiger todo el rato.

Esto es desesperante.
Me preparo antes de saltar a la nave luchando con dos enemigos arriba, para saltar con la barra de grupo ya cargada.
Se activa el ataque al núcleo, mis compañeros se quedan allí, y yo voy a los cables para activar el ataque y dedicarme a ellos.
El daño corrosivo comienza cuando la barra de vida de los cables están por la mitad. Entonces realizo el ataque en grupo.
Al realizar el ataque en grupo, como mucho baja su vida a la cuarta parte, y no puedo rematarlo porque continúa el daño corrosivo hasta que me/nos mata antes de cortarlos.
He intentado cambiar entonces al núcleo, y a veces sigo perdiendo vida, y si hay suerte y recupero vida, vuelvo a atacar a los cables.
He visto en un vídeo demostrativo que cuando Rex tiene poca vida va corriendo a ponerse detrás de una estructura lateral cilíndrica, y allí, sin pelear, sube su vida no sé cómo, porque yo no lo consigo, e incluso a menudo me rematan en el camino. He conseguido una Blade de curación (Úrsula), y he probado colocarla en la terna de Blades (Mythra+Roc (que hace falta para saltar)+Úrsula) para que me sane pero nada... (¿debería pasársela a otro piloto?)
De cualquier manera, haga lo que haga, justo cuando a los cables les queda un centímetro de vida a los cables (que creo que podría seguir dándoles hasta destruirlos si no hubiera contratiempos), el núcleo (supongo) me manda una explosión que acaba con mi vida definitivamente.
¿Hay alguna manera de protegerse de esas explosiones?

Última edición:
Ya te lo había comentado, con Rex ataca los cables y a los otros dos deja los atacar al robot

Ya te lo había comentado, con Rex ataca los cables y a los otros dos deja los atacar al robot
Eso es lo que he dicho que hago: "Se activa el ataque al núcleo, mis compañeros se quedan allí, y yo voy a los cables para activar el ataque y dedicarme a ellos... "
Y funciona hasta que el marcador de vida de los cables va por la mitad, que empieza el "daño corrosivo". A partir de ahí no funciona,, y golpe que doy es golpe que me doy.

Eso es lo que he dicho que hago: "Se activa el ataque al núcleo, mis compañeros se quedan allí, y yo voy a los cables para activar el ataque y dedicarme a ellos... "
Y funciona hasta que el marcador de vida de los cables va por la mitad, que empieza el "daño corrosivo". A partir de ahí no funciona,, y golpe que doy es golpe que me doy.
Cuando pase eso regresa con Rex para atacar también al robot, y ya que se calme el daño corrosivo regresas a atacar los cables

Si no logras hacer combos para tener esferas, el ataque de combo solo tendrá una ronda. Tienes que tratar de meter tantos elementos como puedas para poder matarlo cuando hagas el combo, o este no te servira de nada.

Si no logras hacer combos para tener esferas, el ataque de combo solo tendrá una ronda. Tienes que tratar de meter tantos elementos como puedas para poder matarlo cuando hagas el combo, o este no te servira de nada.
Una pregunta ingenua (ya sé que a estas horas debería saberlo): lo de las esferas... ¿qué son, o dónde se ven?

Mirando este vídeo sobre la lucha con los cables:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

- Tanto Tora como Nia consiguen mantener su barra de vida a tope prácticamente todo el tiempo. ¿Suerte? ¿Algo que yo no hago bien?
- Rex "muere" varias veces, pero le revive Nia sobre la marcha.
- En el minuto 3.12, con Rex casi sin vida, alguien dice "healing hello?" (o algo así) y aumenta la vida de Rex. A mi sólo me reviven,a veces, cuando "muero", pero nunca antes...
- En el minuto 4.16, Rex se va detrás del cilindro, y aumenta su barra de vida.

¿Cómo se hace?
Y encima, luego toca luchar contra el núcleo...

Última edición:
Una pregunta ingenua (ya sé que a estas horas debería saberlo): lo de las esferas... ¿qué son, o dónde se ven?

Lo de qué son y cómo se activan y destruyen las esferas lo expliqué varios posts más arriba. Tienes que perdonar mi ortografía, es porque mi móvil es antiguo, no termina de cargar bien las páginas y se come letras o no las escribe bien. Aquí te dejo copiada la misma info que te puse al respecto de las esferas y el ataque de combo grupal:

karmatrix dijo:
-la barra de ataque en grupo son las tres barritas azul clarito, casi blancas, de la esquina de aarriba a la izda en combate. Solo se puede iniciar el atque en grupo si estan llenas al completo las tres.

-Para ir llenandolas, ve completando combos de blade. Por cada combo que completes (lo de ir combinando elementos), al enemigo le aparece unaesfera del elemento con el que hayas acabado la cadena alrededor (solo una esfera ppor elemento).
Cuando inicies el ataque en grupo (pulsando "+" cuando las barritas de arrina a la izda esten llenas) veras queen la parte superior de la pantalla salen iconos de rtodas las esferas elementales que hayas activado. Si atacas al enemigo durante el combo las iras golpeando y destruyendo, si destruyes al menos una esfera por ronda, tendrás una ronda adicional (da igual si rompes más de una por ronda, solo obtienes una ronda adicional por cada ronda en que rompas esferas).

Respecto a los combos de blade, son esto:
xc2-blade-combo-pyramid-89453.png

Aparecen en la parte superior derecha de la pantalla cuando tú o uno de los personajes de tu equipo inicia un ataque especial. Para empezar uno de estos combos, debe usarse un ataque especial de nivel I, II, III o IV. Asi, se activara este arbol. Si te fijas, el arbol este que marca el combo, SIEMPRE tendrá tres pasos (sea cual sea el elemento inicial):
-El primer paso (en este caso es de elemento fuego, que es con el que se ha empezado el combo)
-El segundo paso (en este caso, elemento o fuego, o agua): para hacerlo, un personaje debe hacer un ataque especial o de fuego, o de agua, de nivel II o superior. Para ello, o bien tu, si tienes equipado un blade del elemento correspondiente, aumentas tu especial (de tus cuatro ataques de blade, que puedes ver abajo a la izda, el especial es el que se activa con A, veras que ahi aparece el numero I, II, III o IV), puedes ordenar a un aliado que lo haga, si este tiene un Blade del elemento necesario y ha logrado cargar su especial lo suficiente. Para ello, te saldrá la opción a pulsar ZL o ZR en la pantalla si el aliado tiene cargado el ataque especial necesario, si no, no aparecerá nada (es importante recordar qué blade de qué elementos tiene cada aliado)
-El tercer paso (en este caso, o de fuego o luz, si tiraste por la rama de fuego, o de fuego o hielo, si tiraste por la rama de agua en el paso 2): Para activarlo, un personaje debe hacer un ataque especial de fuego, luz o hielo de nivel III o IV. De nuevo, puedes hacerlo tu o, si un aliado logra cargar el especial, le ordenas que lo haga él cuando te salga el ZL o ZR en pantalla.

El elemento final (en este ejemplo, fuego, luz o hielo) del combo determina el elemento de la esfera que se le pone al enemigo.

Estas son TODAS las combinaciones posibles de combos, y a la derecha, dependiendo del que hagas, verás qué poder del enemigo puedes bloquear durante unos segundos (al acabar combos puedes bloquear que el enemigo se auto destruya, te baje la afinidad, te ponga el estado alterado de Hedor, etc etc)
oRAdj.jpg

jlsabor dijo:
- Tanto Tora como Nia consiguen mantener su barra de vida a tope prácticamente todo el tiempo. ¿Suerte? ¿Algo que yo no hago bien?

Van curándose y cogiendo las pociones verdes de vida. Ciertos ataques hacen que sueltes pociones verdes al atacar al enemigo, si las recoges, todo el equipo recupera pv. Además, los Blades sanadores (da igual en qué piloto los pongas) suelen tener ataques como el Healing Halo (aura sanadora) que mencionas, que recupera una cantidad significativa de vida a todos los de tu equipo. Simplemente, metete en el menú de armas de cada Piloto, y mira los ataques que puede usar con cada arma y los ataques que están descartados (cada arma enseña 4 ataques, pero solo puedes equipar 3 por arma a cada piloto), sube de nivel cada ataque con los PA que ganas en las batallas, etc.

jlsabor dijo:
- Rex "muere" varias veces, pero le revive Nia sobre la marcha.

Las mismas tres barras azulitas de la parte superior izda de la pantalla sirven para revivir a los aliados caidos o para que te revivan a ti, con el personaje que tu manejes, si mueres. Revivir gasta una de las barritas enteras. Si no hay barritas enteras rellenas, simplemente, pierdes el combate. Recuerda que para inciar un combo, las tres barritas deben estar rellenas al máximo.

jssabor dijo:
- En el minuto 3.12, con Rex casi sin vida, alguien dice "healing hello?" (o algo así) y aumenta la vida de Rex. A mi sólo me reviven,a veces, cuando "muero", pero nunca antes...

Como te digo, hay muchos BLADE de rol Sanador (SND), cuyos ataques curan a los aliados. Healing Halo, o Aura sanadora en español, es uno de ellos. Algunos Blade como Vess (la obtienes en la misión Tranquilidad que te menciono antes), Boreas (por invocación), etc, tienen ataques curativos. Simplemente, configurate los Blade y sus ataques como creas conveniente.

Un ejemplo: Rex, al usar a Pyra, con uno de sus ataques (el de lanzar el gancho al enemigo), no solo desprotege al enemigo sino que genera dos pociones.

Muchas gracias por enésima vez. Me tengo que leer tranquilamente tu repuesta tan minuciosa para aclararme... Si quieres te paso de propina unos cuantos Blades clónicos, que me tienen hasta las narices... :-D
Y, de paso, otra pregunta: debajo de la barra de vida hay una barra fraccionada (como guiones sucesivos) de color anaranjado. que la suelo tener vacía o casi vacía.
En el vídeo, por ejemplo, aparece vacía durante toda la lucha, y cuando vuelve a aparecer después de destruir los cables, aparece bastante cargada...¿Qué es, qué indica o para qué sirve, y cómo se carga?

Van curándose y cogiendo las pociones verdes de vida. Ciertos ataques hacen que sueltes pociones verdes al atacar al enemigo, si las recoges, todo el equipo recupera pv. Además, los Blades sanadores (da igual en qué piloto los pongas) suelen tener ataques como el Healing Halo (aura sanadora) que mencionas, que recupera una cantidad significativa de vida a todos los de tu equipo. Simplemente, metete en el menú de armas de cada Piloto, y mira los ataques que puede usar con cada arma y los ataques que están descartados (cada arma enseña 4 ataques, pero solo puedes equipar 3 por arma a cada piloto), sube de nivel cada ataque con los PA que ganas en las batallas, etc.

Como te digo, hay muchos BLADE de rol Sanador (SND), cuyos ataques curan a los aliados. Healing Halo, o Aura sanadora en español, es uno de ellos. Algunos Blade como Vess (la obtienes en la misión Tranquilidad que te menciono antes), Boreas (por invocación), etc, tienen ataques curativos. Simplemente, configurate los Blade y sus ataques como creas conveniente.

Un ejemplo: Rex, al usar a Pyra, con uno de sus ataques (el de lanzar el gancho al enemigo), no solo desprotege al enemigo sino que genera dos pociones.

Creo que he entendido bien tu explicación. Ahora falta que pueda llevarlos a la práctica...

Por ejemplo, mirando vídeos (por cierto, a ellos tampoco les salen cuando lo intentan explicar), entiendo que el "Combo de Piloto" se hace combinando sucesivamente desprotección/derribo/lanzamiento/tunda:

1º, alguien lo desprotege (aún no sé si puedo hacerlo yo mismo)
2º, luego puedo derribarlo con el golpe de gancho mientras dura la barra de "desprotección".
3º, alguien tiene que hacer el "lanzamiento", que se nota en que el enemigo levita.
4º, la tunda, dándole yo algún golpe que no sé si tendrá que ser alguno especial, porque ni siquiera lo he llegado a ver en los vídeos (porque en los que he visto no les sale), aunque supongo que será alguno con X, Y o B.

Los dos primeros pasos, OK (a veces no se me activa el "golpe de gancho" mientras está en "desprotección", y no puedo). Pero raramente alguien hace el "lanzamiento", y cuando lo hacen, nunca se me ha llegado a activar ningún golpe XYB en ese momento.

Otra cosa... hay la opción de asignar hasta 3 Blades para que acompañen a cada Piloto, y de entre esos 3, escoger uno con el que luchar, que se puede ir cambiando a gusto durante la lucha o en cualquier momento sin necesidad de meterse en "ajustes".
Respecto al Blade sanador, ¿basta con que esté en uno de los grupos de 3 de cualquier Piloto, o hace falta que esté escogido para luchar?

Si que me había fijado en que al lanzar en golpe de gancho, a veces lanzan una poción verde, y otras dos, pero no sabía por qué. O sea que con Pyra se lanzan 2. ¿Hay otras que hacen que lancen más?

¿Que significan las siglas PV, PA y si hay, alguna P más?

Gracias.

Última edición:
Y, de paso, otra pregunta: debajo de la barra de vida hay una barra fraccionada (como guiones sucesivos) de color anaranjado. que la suelo tener vacía o casi vacía.
En el vídeo, por ejemplo, aparece vacía durante toda la lucha, y cuando vuelve a aparecer después de destruir los cables, aparece bastante cargada...¿Qué es, qué indica o para qué sirve, y cómo se carga?

Dicha barra representa los puntos de experiencia de tus personajes. Cuando llega al máximo, el personaje sube de nivel.

entiendo que el "Combo de Piloto" se hace combinando sucesivamente desprotección/derribo/lanzamiento/tunda:

Correctisimo, pero no confundas combo de piloto (eso que justo has descrito), con combo de blade (lo de los arboles de ataques especiales de los distintos elementos que te puse antes) con los ataques de combo de grupo (los que se activan pulsando + cuando las tres barritas azules están llenas)

Los dos primeros pasos, OK (a veces no se me activa el "golpe de gancho" mientras está en "desprotección", y no puedo). Pero raramente alguien hace el "lanzamiento", y cuando lo hacen, nunca se me ha llegado a activar ningún golpe XYB en ese momento.

Ya, no es fácil lograrlo, lo habitual es dejar que los aliados desprotejan y equiparte tu con blades que hagan el derribo, lanzamiento o tunda, o si no simplemente confiar en tus blade. Tampoco es tan vital a no ser que quieras conseguir objetos (ya que cada vez que se completa un combo de piloto obtienes objetos extra). Yo, me pasé la primera vez el juego sin hacer un solo combo de piloto en toda la partida jajaja

.. hay la opción de asignar hasta 3 Blades para que acompañen a cada Piloto, y de entre esos 3, escoger uno con el que luchar, que se puede ir cambiando a gusto durante la lucha o en cualquier momento sin necesidad de meterse en "ajustes".
Respecto al Blade sanador, ¿basta con que esté en uno de los grupos de 3 de cualquier Piloto, o hace falta que esté escogido para luchar?

Claro, es la idea del juego, luchar con un solo blade por piloto es una locura, es vital irlos cambiando. Y si, respecto al blade sanador, debe estar en el grupo de 3 de cualquier piloto que uses para luchar, y dicho piloto, cuando vea que el equipo tiene pocos pv, irá sanando al grupo. No obstante, hay ciertos ataques especiales de los BLADE que curan mucho, por ejemplo, el at especial de Boreas a nv , que sana a todo el grupo. Por tanto, si hago un combo de blade que termine en elemento viento, dejo que sea Boreas el que haga su ataque especial de Viento nv 3 para que sane al grupo, lo pillas? ;) en mi caso, Boreas esta equipado en Zeke.

Si que me había fijado en que al lanzar en golpe de gancho, a veces lanzan una poción verde, y otras dos, pero no sabía por qué. O sea que con Pyra se lanzan 2. ¿Hay otras que hacen que lancen más?

Creo que segun subas de nv estos ataques, hay una posibilidad pequeña de que incluso suelten 3, y de que las pociones además sean más grandes y por tanto curen más.

¿Que significan las siglas PV, PA y si hay, alguna P más?

PV: puntos de vida. La salud del personaje que pierdes cuando te dañan.
PA: puntos de arte, sirven para aumentar tus niveles de ataque de cada arma, en el menu de los distintos pilotos
EXP: puntos de experiencia, para subir de nv

y si hay más "p" ahora mismo no me acuerdo jajaja

¡POR FIIIIN! Gracias por las lecciones...
No sé si será casualidad o no, pero vi que uno de los Blades clónicos (Rinnia) tiene en su Afinigrama la propiedad de "Daño por corrosión" (al sufrir un ataque, devuelve un 120 / 140 / 160 % -según nivel- como daño etérico). Así que la añadí al grupo de 3, y cuando empezó el daño por corrosión de los cables hacia mi, empecé con el ataque e grupo, y luego con Rinnia, y lo conseguí.
A Jin no me costó mucho ganarle, pero al nucleo un poco.
Pero descubrí también (y me dirás que vaya descubrimiento que conoce todo el mundo)y lo comparto por si hay algún otro novato que, como yo, no lo sabía. que si voy alternando los Blades, el nuevo aparece con todas las artes cargadas y dispuestas para usar, y normalmente incuyendo las especiales la tecla A), así que ... :)
Y así, a la SuperRosa no me costó tampoco vencerla...
Lo que no domino son los combos de Blade, porque para subirle a 3 el nivel de "Daño por corrosión a Rinnia en su afinigrama, se hace haciendo dos combos de Blade, y siempre marca 0/2, lo que quiere decir que no los estoy haciendo...

PV: puntos de vida. La salud del personaje que pierdes cuando te dañan.
PA: puntos de arte, sirven para aumentar tus niveles de ataque de cada arma, en el menu de los distintos pilotos
EXP: puntos de experiencia, para subir de nv

y si hay más "p" ahora mismo no me acuerdo jajaja

Los "PP" ("Coste PP" para mejorar el afinigrama), ¿qué son, y cómo se aumentan? (y también cómo se aument)n los PA para aumentar los niveles de ataque?

Ah esos se me olvidaban, los puntos de poder.

En todos los casos, se obtienen luchando contra enemigos, haciendo misiones secundarias y haciendo misiones de Merc Merc. También hay unos item, llamados "armas para novatos/armas para diletantes/etc" que te dan por ejemplo al rellenar un afinigrama por completo, y que se pueden usar en el menú de mejorar las artes de Piloto pulsando X, y dan un puñado de PA extra en las artes del arma que tengas seleccionada.

Atrás