Dragon Age: Inquisition CAMBIO DE ARMAS...

XESKHI

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Las armas se establecen al principio...arma a dos manos/escudo y arma a una mano...arco/dagas...bastón...es una pena que no se puedan intercambiar en combate...sobre todo,guerreros y picaros...también, los magos, con un segundo bastón...como sucedía en ORIGINS...que opinais...os representa algún inconveniente...hay " trucos " para intercambiar una "segunda arma"...Por lo que he visto, el juego,te permite cambiar de armas en el EQUIPO...que está bloqueado en combate...si bien, he apreciado ciertos "intermedios", donde el EQUIPO se desbloquea...también,si te retiras a una "zona segura",puedes acceder al EQUIPO...Si, es un engorro...sin embargo,cuando te acostumbras...es "una salida"...espero vuestros comentarios sobre este SECUNDARIO TEMA...
 
Hombre, la opción está ahí de cambiarlas "manualmente" pero la idea del cambio era hacerlo al instante, por ejemplo atacar con arco y si alguien viene a por ti, cambiar rápido a unas dagas. Si tienes que cambiarlas manualmente y fuera del combate, al menos para mi no tiene mucho sentido, vamos...
 
Toda la razón...es un "fallo" del juego...Lo apunte por si alguien se cansa de utilizar "siempre" el mismo tipo de armas...En el caso que apuntas...atacar con arco y alguien viene a por ti....lo mejor es "salto hacia atrás" y "tarro de abejas"...o una "bomba"..
 
Yo el fallo lo veo en una cosa, y es que si tu cuando eliges picaro de dagas o arco lo normal seria que el arbol de habilidades fuera diferente, es decir, tener compartidas las de veneno y ocultacion es normal, pero si eligo de arco para que quiero tener el arbol de dagas???? no tiene sentido. Podrian poner otra cosa diferente. Por que tal como esta la eleccion de elegir dagas o arco, lo mismo se aplica a los guerreros. Algo cojo queda ahi el juego, aunque para otros se vea como uan libertad de cambiar tu eleccion.
 
Gracias por tus comentarios,Sergioxx, invitan a pensar...y no se que decirte,Sergioxx...son opciones de " jugabilidad "...yo me quedo con ambas en cuestión de preferencias...poder cambiar de armas y más á árboles de técnicas...Cuando llevas "muuuchas horas" jugando,agradeces mayor "libertad de acción",si el juego te lo permite...No soy un experto,pero supongo que configurar un juego presenta "limitaciones técnicas"...aunque,estos " pequeños fallos "(más árboles de técnicas y cambio de armas en combate) , pienso que se hubiesen podido solucionar de alguna forma...
 
Pero piensa una cosa XESKHI, si tu eliges ser un picaro de arco pero puedes ponerte a dagas cuando quieras probablemente deje de ser para ti una opcion rejugable, vamos que ya no tendras ganas de empezar una partida nueva con picaro de dagas. No se, son opciones claro, pero a mi me gustan mas que los juegos tengan una cierta limitacion premeditada para que invite a rejugarlo ;)
 
Respuesta a Sergioxx...En un juego de "rol de acción"... las limitaciones no son muy bien recibidas...aunque inviten a rejugarlo...lo mejor, es dar opción y libertad..cuanta más mejor...y con esto, no discuto tus gustos y preferencias personales..que, en parte. comparto...Ahora bien, el CAMBIO DE ARMAS no se limita al personaje principal...Veamos un ejemplo,tenemos a SERA (pícara arquera)...podemos plantearnos...pues, ya tenemos a VARRIC...convertirla en picara con dagas....y luego, más adelante ...comprobamos que no va del todo bien...o si, pero, queremos cambiar de armas...la "limitación premeditada" nos arruinaría la DIVERSIÓN...
 
Xeskhi, tienes 3 picaros, 3 guerreros y 3 magos aparte de ti, son muchas opciones de creacion. Yo prefiero jjuegos en los que tus elecciones a la hora de gestionar puntos tengan peso, es decir que equivocarse tenga un precio, en DAI no existe. A eso me refiero, poca gracia tiene que equivocarse sea "gratis". Pero bueno son maneras y gustos en cuanto a juegos. Por eso el Dragon Age Origins me parece el mejor a años luz de sus sucesores ;)
Y sorry por los Off-Topic xD
 
Nada que decir sobre D.A. ORIGINS,Sergioxx...es el mejor juego de rol de su época y posteriores...Ahora bien,recuerda que "equivocarse" es humano...y forma parte de la experiencia...es bueno,creo yo, "equivocarse" en un juego de rol...y esto, no es "gratis"...es "libertad franca"...como los "puertos francos"...sin imposiciones o "precios" ...uno avanza y aprende con los "errores"...si queremos que lo juegos tengan más adeptos,debemos dar opción al ensayo-error...sin dejar "desvalido" a ningún jugador...tanto a los más expertos en decisiones y avances...como a los "noveles",que se "pierden buscando el norte"...no "obliguemos" a nadie a ser un EXPERTO en jugar...que es diversión y entretenimiento...Volviendo al TEMA DEL CAMBIO DE ARMAS...si un mago puede optar entre varios tipos de bastón...y técnicas...podemos censurar como error...que un pícaro o un guerrero hagan lo mismo...si el juego lo permite y/o el jugador quiere hacerlo...Por otra parte, la personalidad/carácter de los personajes es diferente...y en un juego de rol esto es importante..en las decisiones y las acciones...no veas como "se queda" VARRIC sin su "amada BIANCA"...con unas dagas...
 
Centremos el tema del CAMBIO DE ARMAS...vaya por delante,que considero a D.A.INQUISITION un gran juego...La no existencia de un cambio de armas en COMBATE...influye,como era de esperar, en el desarrollo y evolución del juego...sobre todo en la primera parte del mismo...antes del FEUDO CELESTIAL...Los GUERREROS quedan muy definidos con el arma elegida...los PICAROS menos...mas bien lo hacen por el tercer y cuarto árbol de TÉCNICAS...también,quedan más "desvalidos"...necesitan un buena armadura y una buena arma(o armas )para "sobrevivir" sin daños...Los MAGOS que disponen de los CUATRO ÁRBOLES DE TÉCNICAS,parecen los "más afortunados", pero, no es así...Los dos primeros ÁRBOLES (espíritu y tormenta ) hacen la función del tipo de armas...aunque son técnicas(que en realidad, es lo que define "el arma"...)...El primer árbol(ESPIRITU),por la formación de barreras y demás...nos "acerca" al concepto de "escudo mágico"...El segundo árbol(TORMENTA) nos " va definiendo " hacía posiciones de "ataque de arma mágica"(no olvidemos que la primera técnica de este árbol...se "asocia" con el poder del bastón empleado)...y los otros dos árboles...FUEGO e INVIERNO...son "las habilidades mágicas" de "asociación" a las otras dos (como en los guerreros y en los pícaros )...y si repartimos mucho las técnicas...el MAGO queda...pues eso, queda...?...ESPERO VUESTROS COMENTARIOS...siempre bien recibidos...UN SALUDO A TODOS...
 
hola!! me acabo de registrar y este es mi primer mensaje asi que buenas a todos
sobre el tema de cambio de armas en pleno combate me parece una idea que podria ser util
pero a mi me gustaria mas que hubiese mas opciones por clase para equiparlas,me gustan las espadas
asi que yo hubiese planteado los arboles de talentos para que funcionacen bien con casi cualquier arma

en lo guerreros por ejemplo: acepto que no usen arcos,pero no poderles equipar dos espadas o dos hachas
me jodio un poco,y habria funcionado bastante bien con el arbol de talentos de "arma y escudo"
cambiando alguna que otra animacion del personaje para que se vea natural y organico y llamaria a ese arbol "luchador".

en cuanto a los picaros un arma que estaria muy bien poder llevar son las cimitarras elficas,esa arma las usaria con ambas manos
y encajando perfectamente con el arbol de "dos armas" al que habria llamado "duelista" o "dancing blade"


los magos que en mi opinion, siempre han sido la mejor clase en este universo le habria creado armas hibridas de baston y arma a una mano
solo cambiando la forma en la que lanzaba el hechizo haciendo que algunos de ellos sean ataques cuerpo a cuerpo
encajando mejor con las escuelas de invierno y infierno.

con esto, la unica especialisacion que tocaria un poco seria la del "caballero encantador" haciendo que la espada espiritual
fuese un ataque mas poderoso pero con una carga de 8 segundos cada vez que lo usas.

todo esto lo digo desde el punto de vista de alguien que en juegos de este tipo prefiere siempre el cuarpo a cuerpo
espero que el descargable que estan trabajando haya algo de lo que eh escrito

un saludo!!
 
Última edición por un moderador:
quiros,todo lo que comentas me parece acertado e importante...y espero que hagan "algo parecido" en el DLC previsto...ahora bien,lo que encuentro NECESARIO, y en falta, es...EL USO DE UNA SEGUNDA ARMA EN COMBATE...y confió que LO HAGAN POSIBLE...el juego ganaría mucho...
 
quiros,todo lo que comentas me parece acertado e importante...y espero que hagan "algo parecido" en el DLC previsto...ahora bien,lo que encuentro NECESARIO, y en falta, es...EL USO DE UNA SEGUNDA ARMA EN COMBATE...y confió que LO HAGAN POSIBLE...el juego ganaría mucho...
La verdad no creo que eso pase, yo creo que los DLC seran de contenido jugable, pero en lo que refiere a cambio de armas y ciertas cosas no lo creo. Aunque me encantaria
 
quiros,todo lo que comentas me parece acertado e importante...y espero que hagan "algo parecido" en el DLC previsto...ahora bien,lo que encuentro NECESARIO, y en falta, es...EL USO DE UNA SEGUNDA ARMA EN COMBATE...y confió que LO HAGAN POSIBLE...el juego ganaría mucho...

estoy de acuerdo...en juegos como este todo lo que sea dar opciones jugables para que cada usuario juegue como quiera
es mas que bien recibido.
lo que no entiendo es por que cosas como las que estamos comentando no salieron a relucir durante el desarrollo
es como el que no haya un cofre para guardar tus cosas en feudo celestial...cuando no hay jugador
de este tipo de juegos que no tenga un sindrome de diogenes y se guarde todo lo que pille para cuando pueda valerle.

y de verdad a mi me da bastante coraje no poder equipar a mis inquisidores como quiera...hay como me gustaria llevar a
un inquisidor guerrero-campeon con dos espadas
 
estoy de acuerdo...en juegos como este todo lo que sea dar opciones jugables para que cada usuario juegue como quiera
es mas que bien recibido.
lo que no entiendo es por que cosas como las que estamos comentando no salieron a relucir durante el desarrollo
es como el que no haya un cofre para guardar tus cosas en feudo celestial...cuando no hay jugador
de este tipo de juegos que no tenga un sindrome de diogenes y se guarde todo lo que pille para cuando pueda valerle.
Salir saldrian a relucir, otra cosa es que las vieran con buenos ojos, ya se sabe que por algun motivo los desarrolladores no siempre piensan igual que nosotros jejeje.
Sobre lo del cofre no podia estar mas de acuerdo, ni que decir tiene que tener que vender piezas chulas por no tener espacio me pone de muy mala leche. Encima gracias a Solas me quede sin la mejor equipacion de mago :( Maldito seas Solas :mad::mad:
 
Siguiendo los comentarios de quiros y Sergioxx...sobre más opciones jugables...si bien es cierto que "los programadores" dependen del "guión del producto"..."las disponibilidades técnicas"...y el presupuesto(el dinero )...no veo ninguna "explicación"(ni la de rentabilidad económica) sobre la supresión del CAMBIO DE UNA SEGUNDA ARMA EN COMBATE...pues, esto ya se hizo en D.A. ORIGINS...si no lo hacen(incluyen) es..."porque no les da la gana"...INCOMPRENSIBLE...
 
Siguiendo los comentarios de quiros y Sergioxx...sobre más opciones jugables...si bien es cierto que "los programadores" dependen del "guión del producto"..."las disponibilidades técnicas"...y el presupuesto(el dinero )...no veo ninguna "explicación"(ni la de rentabilidad económica) sobre la supresión del CAMBIO DE UNA SEGUNDA ARMA EN COMBATE...pues, esto ya se hizo en D.A. ORIGINS...si no lo hacen(incluyen) es..."porque no les da la gana"...INCOMPRENSIBLE...
Obviamente que por dinero y disponibilidades tecnicas no es. Yo diria que mas bien esta entre "no les da la gana" y "simplificazion/casualizacion", esta mas que claro que a medida que pasan los años los juegos son mas simples, faciles y digamos que abiertos a mas gente. Aunque esta claro que el cambio de armas no haria el juego mas complicado jejeje
Yo ahora estoy jugando al Origins y ni que decir tiene que el grado de atencion requerido es mil veces mayor. Yo ya es la tercera vez que lo juego y esta vez me quede sin el Mabari del principio y no se ni como fue que hice :rolleyes::rolleyes:
 
Completamente de acuerdo,Sergioxx...Los juegos son cada vez más simples...para que los puedan disfrutar más gente...pero,hay "simplificaciones que matan"...vamos, que no son del tipo "simplicacion/casualizacón"...sino,mas bien..."DESCUIDO/COMPLICACIÓN ABSURDA"...Vamos,que "no tienen ningún sentido"...como la de no incluir EL CAMBIO DE ARMAS EN COMBATE...y también, la del COFRE GENERAL para guardar "items interesantes"...Si los "programadores" quieren "vender más" y "tener más público"...es INCOMPRENSIBLE que hagan estos DESCUIDOS...cuya inclusión,hace más "interesante" al juego...y no afectan "para nada" la "SIMPLIFICACIÓN JUGABLE"...sólo "restan puntos" a "la maravilla del juego"... Me ha extrañado la NO APARICIÓN DEL MABARI en D.A.ORIGINS...aparece,en todas mis partidas, en la primera "batalla de caminos" (si el personaje principal no es noble...),después de incorporar a MORRIGAN al grupo...¿No salvaste al MABARI ENFERMO del campamento?...¿qué hiciste...?...Saludos a todos...
 
Completamente de acuerdo,Sergioxx...Los juegos son cada vez más simples...para que los puedan disfrutar más gente...pero,hay "simplificaciones que matan"...vamos, que no son del tipo "simplicacion/casualizacón"...sino,mas bien..."DESCUIDO/COMPLICACIÓN ABSURDA"...Vamos,que "no tienen ningún sentido"...como la de no incluir EL CAMBIO DE ARMAS EN COMBATE...y también, la del COFRE GENERAL para guardar "items interesantes"...Si los "programadores" quieren "vender más" y "tener más público"...es INCOMPRENSIBLE que hagan estos DESCUIDOS...cuya inclusión,hace más "interesante" al juego...y no afectan "para nada" la "SIMPLIFICACIÓN JUGABLE"...sólo "restan puntos" a "la maravilla del juego"... Me ha extrañado la NO APARICIÓN DEL MABARI en D.A.ORIGINS...aparece,en todas mis partidas, en la primera "batalla de caminos" (si el personaje principal no es noble...),después de incorporar a MORRIGAN al grupo...¿No salvaste al MABARI ENFERMO del campamento?...¿qué hiciste...?...Saludos a todos...
La verdad que cada año que pasa me parece entender que las compañias estan mas atontadas y tienen menos frescura, cosas simples que cualquier jugador medio ve enseguida, como el cambio de armas comentado y el cofre grupal, ellos no lo ven. Es algo tan simple e incomprensible que ellos mismo se resten puntos que queda fuera de toda logica. Estas cosas estan a la par de la manera en la que sacan ahora los juegos, llenos de bugs hasta reventar y en muchos casos inacabados, o juegos con acceso anticipado en el que pagas por hacer de betatester, algo en lo que antes pagaban a gente ahora pagamos nosotros, irracional. Y cada vez a peor :confused:

Sobre el Mabari ya lo encontre, el caso es que desde la casa de Flemeth me fui al campamento y despues desde ahi solo me dejaba viajar a El Paso de Sulcher y estaba flipando. Volvi a cargar un guardado anterior y ya sali al camino en el que te encuentras al Mabari, descuidos de novato jejeje
 
pero yo mas que a las desarrolladoras o distribuidoras señalo a los jefes de diseño y programadores
que son gente con mucho años en esto y que saben o deberian saber estas cosas...
ya que como nosotros ellos tambien juegan y si yo que soy un simple aficionado a la espada
y brujeria,pero que nunca le han gustado los juegos de rol clasicos ni de videojuegos ni de mesa y tablero

veo que hace falta que las clases sean mas abiertas a la personalizacion,que no tiene ningun sentido que
lleve a guerrero y no pueda equiparle dos armas o que tenga un mago que invoque un espada espiritual
pero no pueda ponerle una espada.

que es un mundo enorme con un monton de cosas por descubrir y objetos por encontrar
es logico que la gente se los quiera guardar.

o que este en un combate contra enemigos que sean fuertes contra lo que lleves equipado
tener un acceso a un equipo b para solventar esa situacion...

ellos deberian verlo y dar soluciones, pero no lo hacen....

y aun asi con eso es el dragon age que mas eh disfrutado con muchas ganas de ver que traeran los descargables
 
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