Cambio de servidor

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Esta mañana a las 06:30 (hora española) se realizó un cambio de servidor, y al menos cuando me levanté yo, a las 07:00 ya estaba todo funcionando correctamente, tan solo había un par de pequeños fallos que ya se corrigieron pronto (a las 08:00 ya estaban). En cualquier caso, si notáis algo "raro" en la página, o cualquier pequeña ralentización, no dudéis en indicarlo tanto por el foro como por redes sociales si este no funcionase.

Los cambios a nivel de hardware fueron:

-Un servidor más moderno... mismos núcleos e hilos pero más velocidad de procesamiento, memoria más rápida, etc.
-Los discos duros siguen siendo SSD normales, que aunque supuestamente más nuevos, siguen siendo de los normales, no hay presupuesto para NVME.

A nivel de software:

-Versión más actual del S.O. Debian
-Última versión de PHP
-Nueva base de datos para el foro (de MySql se pasó a MariaDB)
-Activación de "http2" (antes si una página tenía 20 imágenes se abrían 20 conexiones, una tras otra.... ahora se cargan las 20 imágenes a la vez con una única conexión).
-Ahora se usa un sistema de caché a nivel de servidor (Varnish Cache) y por lo tanto, cuando un usuario visita una página, todas las imágenes de dicha página, durante X tiempo se cargarán MUCHO más rápido para los siguientes usuarios que la visiten.

Todos estos cambios harán que la web se note mucho más fluida que antes y como ya se ha comentado, los posibles fallos ya deberían estar todos resueltos, pero si notáis algo, comentadlo.
 
Genial! significa eso que por un casual vas a aumentar la resolución de las capturas en las guías? con todo lo que dices parece víable xd
 
Genial! significa eso que por un casual vas a aumentar la resolución de las capturas en las guías? con todo lo que dices parece víable xd
Me temo que no :( . Las capturas no era por tema de potencia/capacidad/transferencia, sino más bien por organización de las propias guías.

Puedes consultar por ejemplo las guías de Gamepressure, que, calidad aparte de las guías, visualmente muy bonito y eso, pero a no ser que tengas una pantalla enorme, a veces no ves más de un párrafo seguido de texto... Imágenes grandes utilizo tan solo para jefazos finales, para chorrisecciones que apenas hay nada que hacer y tan solo son diálogos, etc... Pero normalmente ya digo que por cuestiones de diseño, es inviable

Y por otro lado, por tema de tiempo, tampoco puedo permitirme mantener el tamaño de las imágenes que se muestran pero que luego al hacer clic en ellas te lleve a una más grande. Si hay temporadas que no doy más de si con el sistema actual para organizar mi trabajo, si hago eso...
 
Perfecto, pensaba que por ahí íban los tiros de la renovación; pero la verdad es que la capturas en miniatura son lo más práctico para evitar spoilers : D y que dicho lo dicho las capturas de jefes al ser más grandes a lo mejor deberían ir en spoiler ?¿

Igualmente cualquiera pensaría que es más bien al contrario y editar imágenes, tamaño y marca de agua consumiría más tiempo que postearlas tal cual, en cuyo caso sí que vendría bien postearlas bajo la utilidad que las amplía automáticamente al hacer click pero que las mantiene minimizadas por defecto como dices... a no ser claro que lo quieras decir es que te imaginas hacer ese trabajo manualmente xDD
 
Última edición:
a ver, lógicamente cuanto más grandes sean las imágenes más van a consumir, pero es una minucia :).

Es que ahí está la clave, los gestores de contenido no se muy bien como funcionan, pero imagino que introduces una imagen grande de x tamaño y el propio gestor se encargaría de disminuir no solo las dimensiones para la miniatura sino también el tamaño....... pero aquí, menos lógicamente el foro, la parte principal de Eliteguias se hace todo a mano :cool:
 
Eso explica por qué lo veía distinto, y no conseguía para cambiarle el color xd aún hay algunas fuentes que si pones su formato no lo cambia.

en cuanto a la optimización no puedo decir mucho ya que últimamente he tenido problemas de net y a veces tardo en publicar o cargar la página.
 
En móvil es un poco raro de co€#@&es darle formato a los mensajes, pero en PC no debería haber problemas
 
Aparte de lo dicho con mi usuario secundario, en PC el editor ya viene normal por defecto, pero en móvil aparece inutilizado y tienes que darle a un icono que son dos corchetes [ ] para habilitarlo y poder darle formato al texto, añadir imágenes, etc...

En cualquier caso eso es problema del foro en si, no de la página/servidor en general
 
Y hablando de móviles, el rendimiento en estos es un poco complicado... por que por muy perfecta que sea una página y el servidor en el que está alojada, como tu móvil sea algo antiguo y poco potente, la página te va a cargar muy lenta igualmente. En cambio en PC, por muy antiguo que sea, siempre va a cargar muy bien todo.
 
Atrás
Arriba