Diablo III Causas del retraso

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Rob Pardo, de Blizzard, ha explicado el porqué del retraso de Diablo III, aludiendo al mal hábito que es, según él, anunciar los juegos demasiado cerca. «Siempre anunciamos nuestros juegos demasiado pronto», dijo. «Nos damos cuenta de ello y pensamos: ‘¿Sabes qué? La próxima vez no vamos a hacerlo’.» Reconoce entonces Pardo que fracasan en su intención de no anunciar las cosas antes de tiempo, pero también afirma que «prefiero fallar en eso que en hacer un gran juego».


«Cada juego tiene equipos de desarrollo individuales; esa es la forma en que desarrollamos juegos, lo hacemos muy iterativamente. Tenemos diferentes procesos y enfoques que muchos otros estudios, y eso hace que nos resulte muy difícil predecir fechas de lanzamiento», continúa. «Nosotros, definitivamente, no nos movemos por calendarios fiscales. Y sabemos que nuestra base de aficionados no va a hacernos cumplir un calendario fiscal».


Da un ejemplo de esta confianza en el aficionado: «Con [World of Warcraft: The] Burning Crusade nos alejamos de las Navidades por tres semanas», cuenta. «Podríamos haberle dado un empujón y haberlo sacado, pero decidimos que no necesitábamos sacarlo en Navidades. Sólo necesitábamos que fuera bueno y nuestra base de jugadores lo compraría independientemente de cuándo llegara a las estanterías».



Fuente: Anaitgames.com
 
Atrás
Arriba