Sekiro: Shadows Die Twice Cebo valioso

Millera

Recién llegado
Un detalle que e visto y no aparece en la guía. No sé si es importante o no. En la zona donde está el simio una vez muerto hay una especie de cascada en la cual se puede sumergir y está ese "cebo valioso" no sé para que servirá. Sabéis algo de ese objeto?

Ese objeto tiene relación con la Gran carpa del Palacio del manantial y sirve para avanzar en la historia del noble de la caldera, sino estoy equivocado una vez llegas al Palacio también debería darte uno el Noble dela Hacienda Hirata, aun falta la parte del Palacio y por tanto las historias que continúan ahí, pero bueno ya queda poco para que esté casi todo el juego completo puesto jaja

Aún me quedan 2 finales más aparte del actual y cuando me ponga con el último ya hago el recorrido completo del Manantial. Pero sí, resumiendo es lo que dice Neckrox, están involucrados el pececito, los dos "nobles" y el ¿alimentador? ¿cuidador? (el que está junto al pez.... si alguien sabe su nombre por el lore, diálogos, etc... que lo diga), vamos, que hay 4 personajes involucrados con los cebos

Que yo sepa no tiene nombre como tal, pero como dices al llamarse zona de alimentación y por lo que habla él mismo, supongo que "El Alimentador" podría ser correcto jaja, por cierto quiero matizar una corrección, antes dije lo de que el noble de Hacienda Hirata te da un cebo valioso, pero no es solo por llegar al templo como dije antes, sino que además debes comprarle las cosas, no tengo claro si todo de todo, o si vale únicamente con comprarle el trozo de mascara y el pasaje flotante, en cualquier caso lo importante es que para la historia de estos Npcs no es valido cualquier cebo (como el que Millera cogió de la cascada) sino que depende del cebo que uses pasará una cosa u otra tengo entendido, yo utilicé el cebo del noble de hacienda hirata pero no se que pasa si usas el otro, además en cuanto a los 2 nobles, si haces las cosas con uno, eso le afectara al otro y viceversa pero tengo entendido que no es algo que importe, dado que para ambos ocurrirá lo mismo, no es que haciéndolo con uno pase algo y si lo hubieses hecho al revés pasase algo totalmente distinto, en fin que me he enrollado mucho y no se que hago aquí diciendo todo esto cuando luego estará en la guía igualmente, pero ahora ya no lo voy a borrar :oops:o_O

Es que esto de los cebos por lo poco que he visto por encima es un lío y sin ponerme en serio con ello no te sabría decir muy bien, pero esas dos vasijas involucradas, y luego el pez que podrá morir o vivir (o incluso pasar por completo de él...)

Y creo que sí, que hay que comprarle TODOS los objetos

Si, yo solo puedo decir mi versión, compras los objetos del noble de hacienda hirata, con esto obtienes su cebo valioso, hablas con el Alimentador, tocas la campana y en lugar de dar "cebo valioso", le das a seleccionar cebo, para así darle cebo del noble de la caldera harunaga (el que nos dio en hacienda hirata), tras esto volvemos a la hacienda a ver al noble y se habrá transformado en carpa, al mismo tiempo el otro noble de caldera habrá muerto, a cambio ahora este nos venderá lo del otro, por ejemplo la otra parte de la mascara que vendía el otro, además de 2 lapislázulis por 6 escamas cada uno (que además junto a él aparece también un lapislázulis en su jarrón), tras esto volvemos a hablar con el "Alimentador" que ahora está junto a la barandilla como buscando al pez y le damos a "no hacer nada" (al menos yo solo tenía esta opción), ya por último vamos al ídolo donde estaba el boss del mono guardián (el primero, no el que empieza decapitado y que llama a un compañero en su segunda fase), y ahí estará el pez muerto y nos dará su bigote, y eso es todo, como digo, los 2 npcs noble de caldera no cambian nada, solo que si le compras todo al otro y usas el cebo que te de él pues ahora, él se convertirá en carpa (añadiendo a sus ventas las cosas del otro) y será el de hacienda hirata el que muera, lo acabo de ver por curiosidad, y si lo que le das el el cebo valioso normal (como el que cita Millera, en lugar de cualquiera de los 2 que dan los nobles), lo que ocurre es que la carpa no muere, por lo que pierdes su bigote y los 3 lapislázulis del noble (1 gratis más los 2 de compra), pero a cambio, el "Alimentador" te dará escamas por cada cebo valioso que des a la carpa, 1 cebo=1 escama ; 2 cebos=3 escamas, y 3 o más cebos creo que solo textos sobre la carpa (no lo he probado), si no me he dejado nada esto sería todo respecto a estos npcs y al pez, a no ser que haya algo más raro que desconozco, en teoría lo mejor sería matarla, porque de lo contrario no puedes pillar 3 lapislázulis que son fundamentales para las últimas mejoras, e incluso con estos 3 no da para todo en una partida (eran 6 si no recuerdo mal por partida)
Edito por olvido jaja: Después le dí el bigote al "Alimentador" pero no recuerdo que me dio y tras recargar zona lo encontré muerto (tampoco se si me dio algo), además probé a atacarle y se le puede matar, luchando eso sí, porque tienes 2 golpes mortales, no se como será de fuerte ni que pasará si se le mata voluntariamente en vez de dejar que muera solo :rolleyes:

Última edición:
Pues creo que el resultado es el mismo, solo que lógicamente al matarlo te pierdes todo el procedimiento/historia...

Atrás