Codemasters y la licencia de Fórmula 1

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
banner2010j.jpg


Tener la licencia oficial del mundial de Fórmula 1 es algo más que apetitoso. Sin embargo, Sony la dejó escapar hace unos años y Codemasters se hizo con ella. Digamos que no es un plato hecho para todos los paladares y sólo algunas compañías pueden hacerle justicia.

Codemasters tiene una carrera de 20 años en el mundo del motor. Los dos últimos los ha dedicado a crear uno de los títulos de Fórmula 1 más espectaculares que nos podía dar la actual generación de PCs y consolas. Pero, precisamente este éxito y dos millones de unidades vendidas, han despertado el interés de compañías que decidieron pasar olímpicamente de la licencia oficial de la FIA.

Aquí va un consejo de Rod Cousens, CEO de Codemasters, para las grandes que quieran arrebatarles la posibilidad de hacer juegos oficiales de F1. Que nadie se crea que es sencillo y que, con negociar en los despachos saldrá algo destacable. Hay que saber hacer juegos de coches, haber tenido éxito con ellos y tener muy claro qué se puede incluir. Las limitaciones impuestas por los licenciatarios dan lugar a que no haya safety car. También a que las entradas en boxes sean totalmente asépticas o que las deformaciones no den la impresión de que podría haber desgracias para las personas involucradas en un accidente. Todo esto se consigue con experiencia y un gran esfuerzo, no con mucho dinero sobre la mesa.

Además, también hay que ver la perspectiva de negocio para un juego de Fórmula 1. En el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, apenas se venderá. Europa y Asia han sido los responsables de esos dos millones de unidades cosechadas por la edición en alta definición de F1 2010. Así que conviene pensarse mucho las cosas antes de abalanzarse para arrebatarle esta importante pieza a Codemasters. Ahí queda dicho.

En cuanto a los proyectos para el futuro, veremos un título online basado en la licencia de Fórmula 1. También, por parte de Codemasters, continuaremos la evolución de Operation Flashpoint y el omnipresente EGO Engine. Un motor de juegos que lo mismo sirve para un título de rallies, que uno de disparos o simulación.

Fuente: Hobby News

Infernus.
 
Atrás
Arriba