Elden Ring Consejos para principiante

Harry_Lyme

Recién llegado
Hola! Soy nuevo por aquí. Y también nuevo en el juego de Elden Ring. Llevo poco tiempo jugando y necesito algo de ayuda para seguir construyendo mi personaje. Tengo un samurai de nivel 31; hasta ahora sólo he potenciado Vigor, Destreza, Fuerza y un poco de Mente (para tener más PC). Está equipado con dos uchigatanas +3, sin escudo (un arma en cada mano) y un arco. El caso es que me gusta el combate cuerpo a cuerpo, pero soy bastante malo (tengo muy poca experiencia en el mundo de los videojuegos) y no consigo matar a ningún enemigo un poco fuerte. Me estoy planteando la posibilidad de hacer una transición hacia la magia. Tendría que invertir mucho, ya que tengo una inteligencia de 9, pero lo podría hacer relativamente rápido porque aún no he matado el dragón dormido (que me dará muchas runas para invertir). Y además podría usar la hoja de meteorito, que es muy fácil de conseguir y debidamente actualizada tendría mucha más potencia que cualquiera de mis dos uchigatanas. Y a la larga, si avanzo en el juego, puedo ir a por la moonveil.

Mi pregunta es si creeis que tiene sentido hacer esta transición o sería desperdiciar todos los puntos ya invertidos previamente en fuerza y destreza. También me planteo empezar de nuevo el juego y hacer un build más basado en inteligencia y destreza. No me queda claro si hacer un híbrido es lo más aconsejable para un novato: voy a ser flojo en el cuerpo a cuerpo y flojo en magia. Entiendo que es mucho mejor especializarse, ¿no?

También podría usar las runas del dragón dormido para subir varios niveles de fuerza, vigor y destreza e intentar ir a por el colmillo de sabueso; entiendo que con esta arma puedo mejorar bastante mi cuerpo a cuerpo, ¿verdad?

Muchas gracias por vuestras opiniones!!

Hola Harry,
Mi experiencia es muy parecida a la tuya a la hora de empezar. Nunca había jugado a un souls y empecé con la clase Samurai. Tras 3 horas de constantes derrotas volví a empezar el juego con la clase astrólogo (magia). Me fui acostumbrando a esquivar rodando, y atacar desde lejos. Cuando ya tenía mucha más mano me puse dos catanas junto con el bastón. Iba principalmente con las dos catanas escalando en inteligencia (Velo lunar y uchigatana con ceniza inteligencia) y de vez en cuando sacaba el bastón para momentos específicos. Pero sin duda, una gran decisión empezar de cero con inteligencia para gente con poca experiencia en souls.

Atrás