Fifa 11 De momento FIFA no soportará 3D, Move y Kinect

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
El máximo responsable de EA Sports, Peter Moore, ha declarado al medio británico Eurogamer que la nueva entrega de la serie FIFA, y de momento sus continuaciones, no se apoyarán en la tecnología 3D estereoscópica ni tampoco aprovechará los sistemas de control por movimiento de PlayStation 3 y Xbox 360.

“Nunca digas nunca”, explica, pero “si me preguntas ahora si siento que son tecnologías relevantes para la experiencia FIFA, no las veo como tal. No creo que aporten una gran experiencia”, prosigue Moore, quien afirma que la gente le ha dado ideas como que se usen los sistemas de control por movimientos para los lanzamientos de penaltis. ¿El problema en su opinión?, que este tipo de iniciativas romperían la jugabilidad del juego y transmitirían la sensación de ser “minijuegos” dentro del propio juego.

En lo que se refiere a la tecnología 3D, que con tanto peso está entrando en el mundo del cine y ahora también en el de los videojuegos, Moore ha resaltado de nuevo que ésta no aportaría mejoras a la experiencia de juego de FIFA.

“Para ser francos, he visto Madden usando la tecnología 3D y he asistido a momentos realmente frescos como cuando la cámara se sitúa a ras de suelo y ves a tus jugadores agrupándose, lográndose una gran profundidad de campo.” En cambio, continúa Moore, con FIFA sería difícil transmitir esa sensación ya que se disfruta con una cámara tan alejada del campo que por mucha tecnología 3D que presentara no se llegaría a apreciar.

“Si el valor que añade la tecnología 3D a la experiencia de juego es buena, entonces nuestros equipos la usarán”, concluye Moore. Sin embargo, reconoce que adaptar esta tecnología a los títulos deportivos no es sencillo, aunque trabajan en ello.

FIFA 11 será lanzado en octubre en nuestro país. El 16 de septiembre se publicará su versión demo.

Fuente: 3Djuegos
 
Atrás
Arriba