Desbloquear una AMD Radeon HD 6950 y convertirla en una 6970

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Vuelven los softmod a las tarjetas AMD Radeon, esta vez con su última generación gráfica ATI Radeon HD 6900 series (Cayman). Así la gente de TechPowerUP ha logrado desbloquear varias Radeon HD 6950 (Cayman Pro) a una Radeon HD 6970 (Cayman XT) . ¿El método?, simple… el clásico flasheo de bios.

AMD generalmente lanza varios modelos de sus tarjetas basados en un mismo núcleo a los cuales se hace algunos recortes de características para ajustarlas a cada rango de mercado, esto empleando dos métodos: el primero requiere intervención interna en el núcleo que muchas veces es irreversible y el segundo es simplemente ajustando la Bios para deshabilitar los stream processors, voltaje y frecuencias.

Al parecer varias Radeon HD 6950 (HIS, ASUS, y referencias) vienen bloqueadas unicamente por Bios, y pueden ser perfectamente desbloqueadas a flamantes Radeon HD 6970. En TechPowerUP lo comprobaron empíricamente y nos muestran como y los resultados de desbloquear los stream processors a una HD 6950 e igualar sus frecuencias a las de una HD 6970.

Fuente: Madboxpc
 
Atrás
Arriba