Detalladas las especificaciones de Nintendo 3DS

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
streetfighteriv3deditio.jpg


Nintendo ha publicado las especificaciones técnicas de Nintendo 3DS, aunque, como es habitual en la compañía, esto no se refiere específicamente a datos de CPU, GPU, etc., sino a su aspecto físico, y algunos rasgos técnicos adicionales.

Así, la consola tiene un tamaño de 134x74x21 mm, y pesa 230 gramos. La pantalla superior, de formato panorámico, tiene un tamaño de 3,53" y una resolución de 800x240 píxels (400 píxels de ancho para cada ojo). La pantalla inferior es de 3,02" y una resolución de 320x240 píxels, y es táctil.

Tiene tres cámaras, una interna y dos externas, cada una con una resolución de 0,3 megapíxels (640x480). Las dos cámaras externas permiten capturar imágenes tridimensionales.

Cuenta con cuatro botones frontales (A, B, X, Y), dos laterales (L y R), un botón Home, Start, Select, cruceta digital, un pad circular analógico, micrófono interno, detector de movimientos y giroscopio. Además, cuenta con un interruptor de la conexión Wi-Fi, y un regulador del efecto de imagen 3D, que puede incluso eliminarla por completo.

Los cartuchos son del mismo tamaño que las tarjetas de juego de Nintendo DS, y su capacidad de memoria máxima inicial es de 2 GB.

Nintendo ha destacado, además, la función SpotPass, que permite que la consola esté en modo reposo y, sin embargo, busque continuamente puntos de acceso Wireless LAN para descargar información, actualizaciones, demos, vídeos, etc. La función StreetPass, por su parte, permite algo similar, pero intercambiando datos con otras consolas 3DS, para intercambiar datos de juegos, como en el Tag Mode de Nintendogs, pero con todos los juegos que hayamos jugado en la consola.

La multitarea de la consola permite acceder al menú principal, usar el navegador, y acceder a una suerte de libreta virtual. Además, incluye el siguiente software de serie: sistema de sonido y de cámaras, el Mii Studio, la Mii Plaza (para crear y ver Miis), juegos de realidad aumentada, un registro de actividad, etc. Se incluye un control parental mejorado, para juegos y para navegación en internet.

Cuenta también con una función de seguimiento de ventas de juegos, con diferentes tablas y rankings, así como la posibilidad de ver vídeos de presentación de los videojuegos.

Es retrocompatible con Nintendo DS y Nintendo DSi.

Fuente: Vandal

Infernus.
 
Atrás
Arriba