Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido Diferencias de GB entre versiones

Jose y Silvia

Recién llegado
Registrado
23 Abr 2021
Mensajes
17
Edad
47
Ubicación
Silent Hill (me mude por motivos obvios)
Pues resulta que me voy a descargar para tener en propiedad el Dragon Quest XI S para Xbox OneX (hasta ahora jugaba a través del Game Pass to feliciano) y me encuentro con que el juego pesa 32 GB, lo cual me ha dejado tonto perdido ya que también lo tengo para Nintendo Switch y sólo pesa 13 GB, y llegados a este punto es donde surge mi duda: Si el juego es un port directo de una versión inferior como es la de Switch ¿a que se debe esa enorme diferencia de 19 GB entre ambas versiones?
 
Pues sinceramente, no tengo ni idea, por que buscando un poco de información lo que me sorprende es eso, que no es la versión original de la propia plataforma pero con los contenidos adicionales de la "S", sino que directamente es un port de Switch...
 
Claro, la versión original de PS4 (2017) al margen de no tener todos los contenidos adicionales de la Edición Definitiva (2019) pesaba en su día 30 GB, por lo que no entiendo que el juego siga pesando lo mismo viniendo derivado de una versión inferior según los desarrolladores. Lo único que se me ocurre es la optimización para el 4K nativo que tiene mi Xbox X, pero a pesar de ello lo veo demasiado. Por otra parte, a mí el juego se me ve de una calidad en formato Full HD 1080p en la consola de Microsoft que difiere bastante de la que tengo en la Nintendo Switch, muy superior a favor de la primera (en 4K ya sería la hostia, pero no dispongo de una Tv de tal calibre)
No se a qué se debe esto, pero espero que alguien arroje luz sobre estas sombras porque por mucho que he buscado no encuentro ningún tipo de información por ningún lado.
Como siempre, gracias por estar ahí jefe. Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba