En mi caso, comentar que envié a los soldados a cuidar de todos, granjas, mineros, etc, reforcé las murallas del alcázar con granito del bosque de los mil caminos, armé bien a los soldados gracias a Wade y además encontré toda la arena de lirio para el "bombero" enano. Luego salvé Amarantine y, para mi sorpresa, el Alcázar sobrevivió al ataque de los engendros y no perdí a ningún compañero salvo a justicia, que supongo debía caer de todas todas si no me lo llevaba conmigo para poder devolverle a Aura las cenizas de Kristoff.
Eso sí, según el relato final, los muros del alcázar lo resistieron todo y, aunque los engendros consiguieron entrar al final, los soldados que quedaban los consiguieron derrotar, aunque con grandes pérdidas.
Según ese mismo relato, Amaranthine se recuperó en un año y el Alcázar en cinco. Los guardas grises fueron reconocidos como héroes y los soldados pertrechados por Wade pasaron a llamarse la legión de plata por sus armaduras de argentita.
En esa misma partida decidí darle una oportunidad al Arquitecto y parece que los engendros dejaron de molestar y no hubo más ruinas
Saludos