EQUILIBRIO NOTA: el parche 1.03 introduce cambios importantes en el equilibrio general del juego al mejorar los elementos estratégicos y al hacer el combate y la progresión de clases más divertidos para los jugadores.
A continuación se ofrece una lista detallada de las mejoras relacionadas con dicho equilibrio:
-Los ataques básicos de los enemigos ahora entrañan mucha menos fuerza, lo que implica que las acciones de los miembros del grupo no se vean interrumpidas con tanta frecuencia.
-Los atributos secundarios requeridos para equiparse con escudos o armaduras (Constitución para guerreros, Voluntad para magos y Astucia para los pícaros) ahora son mucho menores.
-La velocidad con la que los pícaros recobran Vigor cuando realizan ataques básicos ha disminuido considerablemente.
-Ahora recuperan un 1% de Vigor por cada impacto con dos armas y un 2% por cada impacto con un arco.
-Las trampas ya no infligen heridas. los enemigos ahora ganan más Salud a medida que avanza el juego.
-Los asesinos enemigos ahora tienen menos Salud.
-Los enemigos con rango de teniente o de jefe ahora tienen menos Salud.
-Los enemigos con rango de teniente ya no pueden perder más de un 40% de su Salud por un solo impacto y los jefes no más de un 20%.
-Los enemigos de alto rango ahora lanzan granadas aturdidoras de vez en cuando mientras animan a sus tropas a concentrar su ataques en un solo miembro del grupo.
-Antes, esto se limitaba a la dificultad Pesadilla.
-Los valores de armadura y resistencia a los elementos ya no pueden exceder el 95%.
-El juego muestra valores superiores al 100%, pero los personajes ahora siempre sufren un 5% de daño por cada ataque aunque muestren un 100% de resistencia.
-El efecto de DESORIENTAR ahora inflige una penalización de un 50% a la defensa del enemigo, como se describe en el códice, en vez de solo un 25%.
-La runa de valor ahora da una bonificación de +2 a todos los atributos, en vez de una variable que podía llegar a +7.
-Además, ponerse y quitarse varias partes de armadura que tengan dicha runa ya no supone puntuaciones incorrectas de los atributos.
-Los objetos que mejoren la proporción de coste de la magia de sangre ahora dan 0,25 de maná por punto de Salud, en vez de 1.
-En las dificultades Difícil o Pesadilla, los efectos de estado ahora persisten en los enemigos durante un poco más.
-En la dificultad Pesadilla, los enemigos ahora infligen más daño que antes.
-En la dificultad Pesadilla, los miembros del grupo ya no sufren daño por fuego amigo de los ataques básicos de los guerreros.
-En la dificultad Pesadilla, los miembros del grupo ya no pueden sufrir un daño de más de un 75% de su Salud por un solo ataque amigo.
-La mejora Postchoque del talento Temblor de los guerreros ahora tiene un 30% de probabilidad de TAMBALEAR a los enemigos normales, y no un 40%.
-La mejora Claymore del talento Acuchillar de los guerreros ahora tiene un 10% de probabilidad de TAMBALEAR a los enemigos normales, y no un 40%.
-El talento Acuchillar de los guerreros ahora aumenta el daño en un 75% y no en un 100%, aunque el coste en Vigor ha pasado de 20 a 30 y la recarga de 20 a 25 segundos.
-El talento Barrido de escudo de los guerreros ya no hace TAMBALEAR automáticamente a los enemigos contra los que no se dirija el ataque directamente, aunque estén a su alcance.
-El objetivo principal se ve TAMBALEADO automáticamente y los demás enemigos normales que estén dentro de su alcance tendrán un 40% de posibilidades de serlo.
-El talento Defensa con escudo de los guerreros ahora aumenta en un 100% la generación de amenaza.
-El talento Seccionar de los guerreros ahora tiene un 20% de probabilidad de infligir un impacto crítico, en vez de un 50%.
-Además, solo hace TAMBALEAR al enemigo si el guerrero lleva un arma a dos manos, como se pretendía en origen.
-En el talento Bersérker del bersérker