Dragon Age: Inquisition Dragón Espalda Helada Fereldena

JORGEGH

Miembro
Registrado
15 Nov 2011
Mensajes
68
Edad
45
Ubicación
Coslada (Madrid)
Buenas! A ver, estoy tratando de matar al dragón Espalda Helada Fereldena, sé que con frío/hielo es como más daño se le hace. Pero ayer me pegué un montón de tiempo y no conseguí bajarle la barra de vida más de la mitad. ¿Hay alguna estrategia o algo especial que hacer para acabar con él? ¿Con qué grupo me aconsejáis que vaya? Soy nivel 12, y quizás ese sea el problema (quizás debería subir un poco más de nivel y mejorar algunas armas y armaduras antes). Lo ataqué con dos tanques, un mago y un pícaro. Y luego probé también con un guerrero, 2 magos y un pícaro. Pero ya os digo que cuando empieza a llamar a las crías (cuando tiene la mitad de vida) ya prácticamente estoy fundido y no puedo acabar con él.

He visto lo que se indica en la guía, un tanque de arma y escudo, dos magos con magia contraria al dragón y otro con la rama espíritu. Y también he visto que soy del mismo nivel que el Dragón (nivel 12) así que, trataré de subir un poco de nivel y a ver si consigo hacer unas runas buenas. ¿Me recomendáis alguna?

Por cierto, ¿si subo de nivel, los enemigos también suben de nivel? Tenía entendido que en este juego hay auto level.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:
como ya sabréis (por éste y otros juegos) con las estrategias contra jefazos no soy muy bueno, pero básicamente contra los dragones es dejarlos para lo último e ir a por ellos cuando tengas el máximo nivel posible. Si vas con un nivel similar, incluso en normal lo vas a pasar mal, en cambio con 23 eres prácticamente un semidios. En un principio tampoco hay ninguna estrategia específica para cada uno, tan solo las generales válidas para todos y luego fijarse en el elemento del dragón, su debilidad y las estadísticas que pueda tener (mirándolas en modo cámara táctica), que se supone varían dependiendo de la dificultad en la que juegues.

Y luego el mayor problema que encontré, no se si es error o es que es así el juego, pero algunos dragones no paraban de ponerse barrera constantemente, no de vez en cuando, si no a los pocos segundos de quitarle la anterior.

Procura tener la barra de concentración llena y utilízala nada más enfrentarte a él y luego las crías... míralo como una forma de rellenarla (al menos en mi partida al atacar al dragón no se rellenaba, pero si con las crías).

Lo del auto-nivel no se exactamente como funciona pero algo de eso noté, creo que se reescalan pero teniendo un mínimo y un máximo. Por ejemplo, aunque tengas nivel 4 el monstruo va a empezar con nivel 12 y aunque tengas nivel 700 ese enemigo no va a subir de nivel 19 por ejemplo. Si en la guía indico que los enemigos son de cierto nivel es en mi partida en concreto...

-PD: No hay un límite de nivel "directo", pero si indirecto, por que llegado por ejemplo a nivel 23 (puede que un poco más con las ventajas de la Inquisición) ya no vas a tener cosas que hacer con las que conseguir experiencia y los enemigos apenas te dan nada.
 
nose como hacerle frente definitivamente pero en un a de mis dos veces que me enfrente a el , hice como en la guia , dos magos de hielo con otras dos ramas de espiritu y de fuego, (esta ultima no la hice servir), con dos tanques, cada tanque a una pata contraria, y los dos magos por detras, hasta la mitad de la vida no hice mucho solo cuidar de que los magos estuvieran lejos, luego vinieron las crias tome el control de mi peronaje(un tanque) y ya los magos se fueron de baretas y me echaron a p.erder la partida, ojo que no lo vencí, pero si que le hice bien de pupa con nivel 13, creo que con un mago hielo-espíritu, y tres tanques que se cuidan solitos , y uno manejando el mago todo el tiempo creo que se puede derrotar al dragón es una de muchas estrategias, pero si con un nivel 13 pude llegar a eso creo que puedo derrotarla, aunque ahora estoy lejos de mi querida play :(
 
Se que es una indicación muy vaga pero.... si estás jugando correctamente sin dedicarte a mantener presionado el botón de ataque... y aún así no lo das vencido, entonces simplemente necesitas más nivel.
 
Yo les he pillado ya el "tranquillo" a los dragones más o menos, y puedo decir que para matarlos con cierta seguridad hace falta tener unos 2 o 3 niveles por encima del dragón. Como estés a menos preparate para pasarlo mal, o directamente ni lo intentes y espera a tener más nivel ;)
 
Te recomiendo tener las especializaciones.

Usar a vivían ya que su especializacion tiene un ataque con una especie de espada mágica que hace mas de 1000 de daño a las barreras de los dragones

Tener el poder de ventisca
 
Ya he conseguido derrotar a este dragón. Tuve que subir al nivel 14. Usé dos magos, Solas y Dorian, con bastones con daño de hielo. Solas, con la rama del hielo completa 100% y Dorian con su especialización de daño espiritual y a parte unos cuantos añadidos de la rama del hielo. A los dos les coloqué bastonoes con daño de hielo y con runas de hielo. A parte usé también a Blackwall con su especialización. Y a mi personaje que es un guerrero qunari con especialización de campeón. Lo que hice fue centrar a los dos tanques en las patas del dragón repletos de guardia (por sus habilidades) y además con los magos les colocaba barreras, primero con uno y cuando se gastaba la barrera le ponía otra con el otro mago. Así conseguí que los tanques siempre estuvieran full de vida dando buenos golpes y el dragón se entretenía con ellos, con Dorian si moría los podía resucitar y con solas lanzando vesticas, muro de hielo, vamos, lo típico. Con nivel 14 me resultó bastante más fácil en un par de intentos lo vencí. Hay que tener cuidado en el tramo final de la batalla, cuando hay que subir al montículo donde está el dragón porque te puedes quedar encerrado y entonces el dragón te mata con pestañear, lo importante es controlar los tiempos y saber qué técnica usar en cada momento para pasar los menos apuros posibles.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Pues yo lo mate siendo nivel 13-14, no recuerdo. Usando el equipo que uso siempre, Cassandra (tanque espada+escudo), Solas (barreras+daño de frio), Sera (arquera) y yo Arquero tambien, sin especializaciones. La verdad dirias que lo pase un poco de suerte ya que no uso ninguna estrategia, solo dejo a Cassandra cogiendo el agro; Solas poniendonos barreras, haciendo daño de frio y la habilidad de resurreccion (va de perlas); y Sera y yo haciendo full dps+ veneno. La verdad me costo bastante, el terreno no acompaña y como dice Jorgegh cuando se sube a la ultima zona es un problema ya que o bien te atasca o algun acompañante se puede quedar abajo sin pegar, en mi caso se quedaron Sera y Solas hasta que tuve que llevarlos manualmente por que no subian ni de coñas. Es uno de los dragones mas duros aun siendo level 12. El resto de dragones (menos los de Empris du Lion) me resultaron muchisimo mas faciles estando 2 niveles por encima.
A lo mejor el Cabalgatormentas gamordano puede dar problemas como te pille la electricidad en el agua, pero si mandas mantener la posicion encima de las piedras todo va como la seda ;)
 
Yo lo mate en level 12 pero creo que a sido gracia a que desde el comienzo me encontré muchas armaduras únicas y runas
Yo utilizo mi guerrero, a cassandra, solas para ese dragon y a será es mejor atacarla en.una sola pata y le ases más daño ya que no tiene mucha defensa luego y se cae después es fácil a los dos magos y araueros alejalo un poco y los guerrreros de cerca a.la pata ni siquiera te dañan siempre esquibando los garrasos si querés subir de nivel yo bueno solo cierro brechas y a solas le puse las barreras y para que reviva a.los personajes muertos Aver si te ayudo en algo soy nuevo, en el foro
 
Lo del auto-nivel no se exactamente como funciona pero algo de eso noté, creo que se reescalan pero teniendo un mínimo y un máximo. Por ejemplo, aunque tengas nivel 4 el monstruo va a empezar con nivel 12 y aunque tengas nivel 700 ese enemigo no va a subir de nivel 19 por ejemplo. Si en la guía indico que los enemigos son de cierto nivel es en mi partida en concreto...

A ver, que yo sepa el nivel de los dragones es fijo. Pero te explico cómo va el autolevel, que tiene sorpresitas si uno hace el juego "al revés" y no vas mal encaminado.

Pongamos el caso de un saqueador. Este va a tener un nivel mínimo X y un máximo Y que hará que varíen sus vulnerabilidades y tal. Problema, si el nivel máximo de los saqueadores es 13 y tú haces zonas en las que aparecen en nivel 17, no sumarás experiencia al matarlos ya que le juego sólo te suma la experiencia si el enemigo en cuestión está en -3 niveles respecto a ti. Suponiendo que esto afecte a los dragones (que de momento no lo probé) irse a por dragonesbajos como el de la tierra interiores en nivel 17 o 18 te dará un inventario muy bueno, pero cero experiencia...
 
Ahora no recuerdo al 100% pero los dragones si dan experiencia, como minimo te daran algo por que forman parte de una mision-coleccionable. Pero si tiene el mismo nivel que el dragon te dara un monton de experiencia de la leche.
 
Ahora no recuerdo al 100% pero los dragones si dan experiencia, como minimo te daran algo por que forman parte de una mision-coleccionable. Pero si tiene el mismo nivel que el dragon te dara un monton de experiencia de la leche.

A ver, no he llegado a experimentar tanto entre otras cosas porque el problema del nivel no creo que se dé con todos los dragones (para que el asolador no te diera xp tendrías que llevar nivel 27. O sea estornudas y mandas al carajo al hacedor...) pero vamos que esta info la leí en las cartas de los tiempos de carga.
 
mejor matarlo con estornudar tú que no que se te muera todo el grupo solo por el viento que hace el dragón al pestañear...:D
 
mejor matarlo con estornudar tú que no que se te muera todo el grupo solo por el viento que hace el dragón al pestañear...:D

Eso no te lo voy a discutir, pero por lo que estoy viendo en este juego la xp es limitada y al haber dragones nivel 20 y tantos...:(
 
Más que limitada (al menos hasta donde jugué yo) es que a partir de cierto nivel se hace bastante complicado conseguir algo de experiencia.... aunque viene a ser lo mismo, un "límite indirecto".
 
Eso no te lo voy a discutir, pero por lo que estoy viendo en este juego la xp es limitada y al haber dragones nivel 20 y tantos...:(
El mayor nivel de Dragon es 23 y solo es uno. Yo llegue con level 24 y pense que seria algo duro, pero llevando una runa matadragones de +50 de daño en cada personaje fue de risa. No llego ni al minuto y ya estaba muerto. La ultima zona donde podras subir algo de level es Empris du Lion ya que salen algunos enemigos level 21 aparte de los dragones 20-21-23. Una vez llegas al level 24/25 subir nivel es casi imposible.
 
Claro, si el tema está en cuándo te atreves con esos dragones. Si esperas mucho con los bajos, supongo que perderás algún nivel alcanzable pero no necesario en dificultad normal (otra cosa es si te va la marcha) y por ahí creo que han tirado mucho en inquisitions después de la jarana que se montó con el 2....
 
Eso cada uno/a deberá decidir que hacer... es decir, pasarlo "mal" con los enemigos "normales" y luego ser un semi-dios contra los dragones.... o pasarlo mal con los dragones y luego ser un semi-dios con los enemigos normales (al menos en dificultad normal, en superiores no he tenido tiempo de probar). De forma resumida básicamente es así esto en mi opinión.
 
con nivel 25 que es el que llegue yo todo es de risa, es mas fuerte el dragón de nivel 23 que el ultimo, me hice el yermo entero subí todos los niveles que pude y luego con las misiones secundarias y de más llegue al 25 y lo ultimo en batalla fue un paseo, cuando podaís atizar a un dragón ni lo penseís tenéis, la guía tenéis los niveles de los dragones, aprovechadlos y atizarlos.
 
Con los ataques de área de los dragones, como el de la electricidad y demás. Eso se disipa. Así que mejor tener a un mago cerquita con eso. Por poner un ejemplo, Solas mismo con ventisca en su própia área y con la armadura de hielo ya tiene una reducción del daño del 50%, lo paras con la quietud que no haga y sube maná en seguida. Así que vas tirando todo el rato eso más o menos por donde anda el dragón, y de paso tienes cerca a los tanques para darles barrera -tanto da que el dragón sea de frío, lo que importa es que Solas no la palme-, cuando el dragón lanza su ataque de área, pues a disipar. En cuanto vienen dragoncitos, los tanques a retarlos y para ellos y con bombas mentales que se vayan de tu lado. Si llevas a un pícaro ya tendrás skills para que te dejen en paz, que se lo coman los tanques.
 
Atrás
Arriba