Si, con esa cantidad te da para cortarle la cola, minimo 4 veces XD
Eso si, debajo del puente. Ya matarlo es otra cosa. Al menos yo, nunca lo he logrado a base de flechas. O se me acaban o me canso y le voy arriba como todo macho cabron, pecho pelu'o que soy jajajajajaja. Al final siempre cae con la vieja estrategia de guerrilla (2 o 3 golpes y a correr escaleras abajo XD) Curiosamente, este es el dragon que mas trabajo me da en DS1. Seath y Kalameet caen a la primera (al boquiabierto no lo voy a incluir por razones obvias XD).
En cuanto a su espada, al menos a mi me sirvio muchisimo en mi primera corrida hasta que llegue a 40 de fuerza y pude usar a mi niña linda (Ultra Espadon de Caballero Negro). No es la mejor ni la que mas daño hace, pero me encanta XD
Eso si, al menos a la Espada Recta de Dragon no vale la pena mejorarla (yo la lleve a +5 y no me arrepenti) porque apenas y sube de 2 a 5(creo, no recuerdo bien) puntos con cada mejora y las escamas no abundan mucho que digamos. Las puedes farmear en el valle de dragones, pero es un drop bieeeeeeeen raro. En casi 1 hora de juego apenas me dropearon 2. Ademas, su ataque fuerte hace bastante daño, pero arruina la espada con creo que 4 usos. Es mejor invertir tiempo y almas en otras. Pero aun asi, es una señora arma al principio del juego y hasta un poco mas alla de la mitad.