Xenoblade Chronicles X Duda sobre las mejores armas para los Skells

Psyko83

Recién llegado
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
25
Edad
40
Hola a todos. Veréis ya estoy al nivel 60 y tengo el skell más potente que puedo (el último de la lista), pero no sé como puedo equiparme con las armas más poderosas porque no me dejan. Esas que pone nivel 50 de armazón skell o algo así. Aunque voy con armas fuertes (las que me permiten) me es imposible derrotar al primer enemigo del capitulo 12 porque la segunda parte apenas le hago nada y encima no para de sacar enemigos y se protege con un escudo. La verdad es que me he puesto a hacer misiones y estoy un poco estancado porque no puedo acabar el juego. A ver si podéis ayudarme y decirme que skell/ armas llevar y como conseguirlas si es que se pueden equipar esas de alguna manera porque no se que hacer ya. Una estrategia a seguir tampoco iría mal. Ya se que se ha puesto el capítulo 12 en la guía pero no me sirve. Espero que podáis ayudarme.
 
A ver, hay armas mucho mejores (y skells también), pero lo más sencillo y que marcará la diferencia al menos para la historia principal es "Devastador-G" y "Fénix", ambas se consiguen en el sector "Cuenca de Badr" en Sylvalum (suponiendo que sean las de nivel 50), fíjate también que sean de color naranja, ya que son las mejores versiones. Las demás armas ya es algo más complejo, pero que añadiré también a la guía más adelante.
 
Pero a que te refieres con que se consiguen en el sector Cuenca de Badr en Sylvalum? Que las dan algunos enemigos de ahí al derrotarlos o a que? Me gustaría que especificaras un poco más. Como digo en la tienda de armas para los skells no me dejan equipar las mas poderosas porque parece que los skells que hay antes de pasarte el juego no permiten equiparlas. Si no se pueden equipar hasta después de completar el juego y con las que tengo no he podido no sé como hacerlo. Es que es lo que echo de menos en la explicación del capítulo 12. Es como si se diera por echo que todo el mundo sabe que armas llevar y cuales son las mejores pero no se pone ni cuales llevar ni donde se consiguen y eso sería lo más útil sobre todo porque si no consigues derrotar al primer enemigo te quedas ahí sin skell y tienes que reiniciar todo.
 
Última edición:
@Psyko83 si, las sueltan algunos enemigos de los que hay ahi, en especial, a mi me las han soltado los pequeños ganglion (no los gordos, sino los tamaño humanoide) que hay por ese área. De hecho, obtuve esas armas intentando matar al magno rojo de la mision extraoficial de mecanica.

En la tienda se compran armas, si, pero las mejores son las que como te comentan, se consiguen matando a los enemigos.

Lo mas importante de un arma no es la fuerza que tenga, sino el efecto o el poder que provoque.
 
Ok, gracias karmatrix, voy a probar. Es que yo no lo sabia esto yo he puesto las mas fuertes que he encontrado de la tienda, pero si tengo que adivinar que las armas mas fuertes las sueltan enemigos de esa zona como para saberlo. Cuesta mucho que las suelten? De momento solo veo enemigos mecnaoides por esta zona. Esos ganglion humanoides que dices están en el campamento ese de la izquierda de la zona o donde? Podrias decirme el nombre concreto de los enemigos para saberlo. porque no se si te refieres a los marnuck o los púgiles.
 
Última edición:
Bueno, ya te ha contestado ella, la sueltan los enemigos que hay por esa zona, los mecanoides, aunque ya que estás, seguramente querrás matar a todos, humanoides incluidos. Pero ya advierto que te va a costar bastante que las suelten, sobre todo las de color naranja.... bueno, aunque a lo mejor tienes suerte y en menos de 1 hora ya tienes todo farmeado ¬¬

Salvo casos específicos, (por ejemplo lleva "X" protección y lo tendrás prácticamente hecho, o rómpele cierta parte del cuerpo para que no pueda atacar, etc... os in ir más lejos, el último enemigo del Capítulo 12, que menciono lo de estar atentos para bajarse del Skell a tiempo) la única estrategia que hay es ir lo mejor equipado posible, y eso es algo que pienso añadir más adelante en la guía (hay muchas cosas que hacer por medio, cumplir misiones, requisitos, etc...), por eso las misiones (principales o no) suelen estar "vacías" en ese aspecto o con consejos muy breves.
 
Yo lo que no entiendo es que las armas naranjas que me dan algunos (no las dos que decís) no me deja equiparlas. Es decir los skells que puedes comprar en el juego solo tienen nivel 30 por así decirlo y esas armas requieren un nivel 50. Entonces esas dos que decís el devastador g y el fénix se pueden equipar en los skell que puedes comprar en la tienda del distrito administrativo o solo se pueden equipar en skells después de pasarte el juego? O hay alguna manera de mejorar eso en el skell y quizás no lo sé? La verdad es que estoy un poco perdido porque lo de estar matando por matar hasta que me suelte un amra de esas naranja si luego no puedo equiparla no sirve de nada. Explicadme un poco como va el tema.
 
El único requisito en un principio es el nivel del SKell. El mejor que se puede comprar (al menos según tengo mi partida actual) es el Amdusias de nivel 50. Tu a lo mejor por la razón que sea (incluso por que no tienes créditos para más, o tu personaje todavía no llegó al nivel 50) solo puedes acceder al de nivel 50, por eso algunas armas no te dejen equiparlas en la del skell que tengas si es de nivel 30. Ahora mismo no se me ocurre que haya nada más "especial" que hacer para poder equiparlas.

-Si tienes skell de nivel 30: farmea hasta aburrirte en Emplazamiento FN 409
-Si tienes skell de nivel 50 farmea hasta aburrirte en Cuenca de Badr

Y aunque no sean de lo mejor, creeme que va a merecer la pena el tiempo que "pierdas" en ello, y así de paso aumentas de nivel tu personaje, consigues créditos, puntos de brigada, etc.. Y ya de paso que farmeas estas armas, no descuides el equipamiento defensivo que puedas conseguir en el proceso, revisa tus Skells y mira si tienes algo nuevo para equiparles.
 
Vamos a ver porque o no me explico bien o no entiendo nada. Yo tengo mi personaje y los otros tres que vienen conmigo a nivel 60. Tengo el Amdusisas St como skell asignado a mi personaje (en la tienda solo sale una lista de 7 y es el ultimo que aparece y compre). Dicho esto todos los skells que aparecen en la tienda incluido este ultimo tienen nivel de armazón 30 y de ahí no pasan. La cuestión es que no hay más skells en la tienda para comprar y que yo sepa el nivel de armazón no se lo puedo subir, entonces como diantres le equipo las armas más fuertes si necesito un armazón de ivel 50 en los skells y solo tiene 30? y no será por misiones que he hehco un montón ni por ehemigos derrotados. Tengo ya más de la mitad de logros del juego y un montón de horas a las espaldas, pero no entiendo esto. O hay algo que se me escapa o falla algo, pero esto no es muy normal. Yo creía que se desbloquearían más skells con mas nivel de amrazon o algo pero no. Solo me aparecen 7 skells en la tienda y lelvo el mas fuerte que es el amdusias ese que es de tipo pesado pero el armazón no varía de 30. De dinero tengo más de 8 millones asi que ese tampoco es el problema. A ver si puedes explicarme que pasa porque no entiendo nada. En conclusión:

1- Se puede aumentar el nivel de armazón de un skell y si es que si como se hace?
2- Hay alguna manera de que aparezcan mas skells en la tienda o solo salen esos 7?
3- De verdad salen esas armas matando enemigos de esa zona en sylvalum porque llevo bastante rato y no me dan nada de armas útiles pero si luego no voy a poder equiparlas entonces me servirán de poco.
4- He visto que en el terminal de los fabricantes de armas se pueden crear armas y skells pero me salen todo con interrogantes cuando entro en fabricar skells y me dice que los materiales son desconocidos asi que no puedo hacer nada.

Sinceramente hasta la fecha he podido ir avanzando bastante bien salvo al principio que me atasque un poco pero he ido superando los enemigos y obteniendo bastantes objetos, materiales, etc, pero me fastidia no poder terminar el juego por el ultimo capitulo ya que no puedo equiparme con armas más poderosas y asi no hay manera. Ayudadme por favor.
 
Última edición:
Pueden ser ambas cosas, sumándole que yo tampoco me explique muy bien :D.

A ver, los Skells son lo que son y aunque tu personaje necesite X nivel para utilizarlos, por mucho que a partir de ahí subas al personaje, el Skell seguirá siendo del mismo nivel. Así que si en la tienda solo puedes comprar de nivel 30.... solo podrás equiparle armas de nivel 30 (no te alarmes todavía, ve a farmear las armas de nivel 30 en el lugar que te mencioné antes, aunque no sean de nivel 50 ni estas ni los skells, te van a servir bastante, ya irás más adelante a por las de nivel 50).

-Respecto a lo anterior, a modo de resumen, los personajes pueden aumentar de nivel y además mejorarse con equipamiento, los Skells solo pueden mejorarse con equipamiento, pero no aumentar de nivel.

Lo de no poder comprar más Skells en la tienda tiene que ver (o mejor dicho, debería tener que ver con el nivel de fabricantes de armas), ya sabes, esos de la tienda de al lado de donde compras las cosas, a los que les vas entregando miranio y van subiendo de nivel... eso es para conseguir los de nivel 50, ya los de nivel 60 solo se pueden conseguir fabricándolos tú mismo, pero eso es otra historia que mejor dejar para no liarnos más.
 
Ok, entonces tengo que ir a farmear al emplazamiento FN 409 (en Sylvalum o de otro sitio?) para conseguir las armas mas potentes para skells de nivel 30? Que enemigos suelen darlas y cuales son esas armas mas poderosas? Por que no se si con ellas podría derrotar al enemigo del ultimo capitulo si no tengo las de los skells de armazón nivel 50.

Respecto al tema del nivel de los fabricantes de armas te comento. Tengo 7, me falta el ultimo que no se en que misión se consigue (si me dijeras donde te lo agradecería para tenerlos todos si es que lo sabes). Los que tengo son Sakuraba, Granada, Meredith, Candid, Six Stars, Orphean y Nopon y los tengo al nivel 4, 3, 3, 3, 2, 2 y 2 respectivamente. Ya se que algunos están a nivel bajo aún pero el problema es que mi límite de miranio pese a tener varias sondas puestas es de 6000 y no se como hacer para que me de mucho más. Con esa cantidad tan ridícula no puedo subirlos tan rápido como me gustaría, de hehco para subir un solo nivel ya cuesta. Entonces necesitaría saber que tipo de sondas poner y la mejor forma de ponerlas en cadena en cada continente para aumentar mucho mi nivel de miranio y no se quede solo en 6000. Es decir me gustaría poder conseguir un montón rápidamente como me ha pasado con el dinero que me sube bastante rápido. Así podría aumentar el nivel de todas al máximo (que no se que nivel es el máximo) y así seguramente me aparecerán los skells con armazón de nivel 50 en la tienda.

Si tu tienes un nivel de miranio muy alto y pudieras poner imágenes de como las tienes puestas y el tipo de sonda de cada sitio me ayudaría mucho la verdad para poder ponerlo igual. Es que esto de las sondas aun no lo tengo del todo controlado.
 
Las de nivel 30 aparecen en el segundo sitio que te comenté antes ( FN 409) y las sueltan los mecanoides.

Los fabricantes de armas ya vienen explicados en la guía: http://www.eliteguias.com/guias/x/xcx/xenoblade-chronicles-x-p25.php (quizás consultaste la sección hace ya días antes de que se actualizase con esa info).

Para el miranio hay dos cosas a tener en cuenta, primero está el almacenaje, que es lo más importante y se consigue con "sondas de almacenaje", luego están la cantidad de miranio que recibas con cada envío, lo cual se consigue con las sondas de extracción. A ver, lo ideal es que hagas lo recomendado para el Ares 90 (el famoso Skell), aunque para simplemente los fabricantes de armas no hace falta ir a tal extremo, con aumentar la fuente de ingresos a poco más de 10.000 e irlo haciendo poco a poco en segundo plano (es decir, tú juega normalmente y con cada envío que recibas, en cuanto puedas regresa a la ciudad, que es básicamente lo que hice yo) ya llega.

Vale, pero ¿Ares 90? ¿qué es eso? ¿qué dices? Eso es otro tema aparte, pero uno de sus requisitos es aumentar el límite de almacenaje (no el de ingreso) hasta 100.000 ¿cómo? Hay algunos temas en el foro, puedes utilizar el buscador si quieres, pero por ejemplo en esta página de Gamefaqs ya te lo explican: http://www.gamefaqs.com/boards/701151-xenoblade-chronicles-x/72977406 (mira en la sección de "100k Miranium Storage").

Aunque como ya te dije no haga falta ir a tal extremo para lo que lo necesitas tú de momento, si que puedes irlas colocando ya desde un principio de esa manera ;).
 
Gracias ya lo mirare pero si ya me cuesta saber que hacer si está encima en inglés pues chungo, pero bueno. Yo básicamente lo que quiero es poder acabar la historia del juego que es lo que más me interesa y no puedo. No se si con los skells de nivel 30 podre hacerlo.
 
Si te sirve de consuelo, yo en su momento tenía 2 skells de nivel 50, otro de 30 y el cutre skell gratis de 20, así que si tienes 4 de nivel 30 y con esas armas (de nivel 30 también) yo creo que debería + o - debería serte suficiente para la historia principal (luego ya mejorarías con tiempo y con calma el resto de cosas).
 
Yo tengo una duda sobre las armas. He visto que, tal como decis, fenix es un arma absolutamente bizarra por su efecto, a pesar de que a priori, al ver su descripcion, no parezca gran cosa. Igual pasa con el devastador. Como puede ser que un arma con, relativamente poco ataque (en comparacion con otras) haga esa barbaridad y quite tanto?
Recomiendas llevar fenix y devastador en todos los personajes? o en vez de devastador G, el otro devastador (de objetivo unico) es tambien buen arma?
Para el resto de ranuras de arma, que recomendais?
 
Las unicas k veras k haran daño son fenix y los dos devastadores depende cual kieras llevar. Pero hay k tener cuidado. El fenix es daño termico de area. El desvastador es daño a un solo enemigo y el devastador g daña 2 veces pero puede dañar a todo loen este delante tuyo. Tanto el devastador y devastador g son daño gravitatorio.

Con respecto al daño de fenix sera pork muxos enemigos tendran poco o resistencia -XX al fuego como el caso del magno joker. Tb el skell puede tener de por si mas daño a un elemento pero eso ya no se como se mira

Sobre la batalla final fenix te ira muy bien y luego necesitaras un buen ekipo de campo. Y recordad k si estais en la batalla final no podeis retroceder e ir a otro sitio

Del tema del miranio intenta tener algo mas si kieres mejoras las compañias. A la larga no vas a necesitar mas dinero pork vas a fabricar tu ekipo y es necesario miranio. Solo al principio para los skells hasta k tengas los de lvl 60.
Hay un personaje k es alexa k si haces sus misiones de afinidad k son 3 podras crear un skell de lvl 60 y cuesta pocos materiales y es mejor k los de lvl 50 de la tienda, pero no se si para eso tienes k pasarte el juego antes.
 
Última edición:
Sobre lo de alexa tampoco estoy seguro si es requisito explícito pasarse el juego o simplemente que hay que conseguir afinidad con ella y eso es algo que o es tu personaje habitual o sino hay que esperar a acabar el juego no como requisito obligatorio sino simplemente para facilitar el proceso (hay misiones en el barracón al acabar el juego que te dan más fácilmente afinidad y todas estas cosas).
 
Espero que ya haya quedado totalmente claro, XD esto es de enero y estamos en marzo que para poder comprar e la tienda los skell del 50 hay que subir el fabricante sakuraba industries al 5, no depende ni de tu nivel ni nada solo el del fabricante mencionado. Al subirlo al 5 ya estan disponibles los del 50.
 
Si subís Sakuraba a nivel 5 se te desbloquean para comprar los de nivel 50
 
Atrás
Arriba