420.... Le he hechado mas horas que a mis cursos de entrenador de futbol y a TAFAD....
En fin. En cuanto a los libros, mira a ver por amazon que suelen tenerlos, pero ya te aviso que estan descatalogados... El unico que esta en venta aun es el ultimo "tiempo de tormentas" Yo los recomiendo mogollon, son rapidos de leer y muy adictivos y en mi caso creo que CDproject ha dado en el clavo con el espiritu de los libros aportando sus propias historias y haciendo referencias muy acertadas a los libros y metiendo a los personajes en el momento justo ademas de con unas personalidades aplastantes.
Ejemplos:
-Dudu y Chapelle, los dopler de novigrado que en los libros tienen una historia desternillante.
-Caperucita Roja es una mision que es explicitamente muy parecida a aquella por la cual le dan a Geralt el sobrenombre de carcinero de Blabiken
-Dijsktra esta clavado y el sirviente suyo es una copia identetica de su hermano en los libros
-Lo de Regis es para hacer una categoria propia en los oscar y darle al pavo que le pone la voz uno por que lo clava
-Casi todas las de la Logia son como en el libro
-A Triss la han dulcificado bastante... En el primero se parecia mas, pero a Yen
-Me falto Ioverth y una buena mision/misiones de los Scoia´tel, son los grandes olvidados del titulo
-Ni que decir de los brujos.... Eskel, su cicatriz la obtiene en el juego en una mision aparte pero por lo demas yo me creeria que el guion lo ha firmado Sapkowsky
-La mencion a Coral con sarcasmo de Yen y la escena en la que le piden las espadas a Geralt estan sacadas del ultimo libro.
-Otro que falto por motivos obvios es Leo Bonhart... Pero un humano, malvado como el solo,que colecciona medallones de brujo y esta obsesionado con Ciri.... Lo mas parecido a esto fue Letho cambiando algunas cosa.
Y sigue....
Yo tengo la esperanza de que dentro de un par de años si les da por hacer una remasterizacion tipo skyrim, les de por que sea ademas una expansion que meta el 1 y el 2.... Ya lo dije por aqui en otro post, lo tienen absolutamente todo ya montado para pasar esos juegos al witcher 3... Si es verdad que seria necesario reescribir algunas cosas y unir otras pero de verdad que esta a huevo. Wizima es la parte mala de novigrado y la buena como oxenfurt... Huerto blanco bien podria ser el pueblo del primer juego y el pantano.... Solo habria que extender huerto blanco con wizima y un pantano por ahi al lado... El mapeado del primero esta casi... En Kaer Morhen solo habria que abrir alguna zona zona del castillo y hacer unos subterraneos en el caso del dos.... Mete alguna mision con yen y Ciri, para preparar todo y metele misiones en Mahakam y Redania para poder volver a visitarlas cuando estes en el wilhunt... Lo mismo con Wizima. Quita los quick time events del Kairan y del dragon y hazlos como ahora.... Seria como las 2 expansiones del wild hunt, pero con mucho curro hecho, con voces y demas ya dobladas habria solo que darle mas sentido.
Y sobre los monticulos... NOP esos no son. Hay un monolito en velen cerca de la isla que tiene casas abandonadas, cerca de este hay dos circulos de piedras, el otro de velen esta entre el poste olenas grove y la montaña baldia en un monticulo en lo alto, hay nekkers cuidado, en Kaer morhen cundo sales de la cueva de las mutaciones en vez de seguir el mamino de vuelta sigue recto y sortea la pared del acantilado hasta que veas dos riscos con un espacio en medio, cuidado que suele haber arpias y lobos, te metes entre ellos y alli hay un circulo y justo debajo (puedes patinar, pero si das la vuelta y los haces andando no pasa nada) esta el monolito.. Hay velas y un caminito y todo