Octopath Traveler Dudas sobre oficios

Reva

Recién llegado
Registrado
27 Jul 2018
Mensajes
8
Edad
43
Hola, espero puedan ayudarme con estas dudas que tengo sobre los oficios.

1) Tengo entendido que cada personaje posee una acción individual fuera del combate, por ejemplo, Olberic puede 'Desafiar' a un NPC y Primrose puede 'Secudir a un NPC.

Mi duda es, si Olberic tiene como oficio primario a Boticario y como secundario a Cazador, ¿seguirá poseyendo 'Desafiar' como acción individual fuera del combate?

2) Tengo entendido que los personajes poseen un talento individual dentro del combate, por ejemplo, Primrose/Ophilia pueden 'Invocar' a los NPC seducidos/guiados anteriormente, y Alfyn puede 'Elaborar' objetos.

Mi duda es, si Alfyn tiene como oficio primario a Señor de la Guerra y como secundario a Cazador, ¿seguirá poseyendo 'Elaborar' como talento individual dentro del combate?, ¿o requiere que obligatoriamente sea Boticario su oficio principal?


3) ¿Cuál es el nivel más temprano para desbloquear los oficios secundarios?

4) ¿Cuál es el nivel más temprano para desbloquear los oficios secretos?

5) ¿Cómo recomiendan tener un pj balanceado tanto en ataque mágico como físico, tomando como base a Olberic?
 
Hola, espero puedan ayudarme con estas dudas que tengo sobre los oficios.

1) Tengo entendido que cada personaje posee una acción individual fuera del combate, por ejemplo, Olberic puede 'Desafiar' a un NPC y Primrose puede 'Secudir a un NPC.

Mi duda es, si Olberic tiene como oficio primario a Boticario y como secundario a Cazador, ¿seguirá poseyendo 'Desafiar' como acción individual fuera del combate?

2) Tengo entendido que los personajes poseen un talento individual dentro del combate, por ejemplo, Primrose/Ophilia pueden 'Invocar' a los NPC seducidos/guiados anteriormente, y Alfyn puede 'Elaborar' objetos.

Mi duda es, si Alfyn tiene como oficio primario a Señor de la Guerra y como secundario a Cazador, ¿seguirá poseyendo 'Elaborar' como talento individual dentro del combate?, ¿o requiere que obligatoriamente sea Boticario su oficio principal?


3) ¿Cuál es el nivel más temprano para desbloquear los oficios secundarios?

4) ¿Cuál es el nivel más temprano para desbloquear los oficios secretos?

5) ¿Cómo recomiendan tener un pj balanceado tanto en ataque mágico como físico, tomando como base a Olberic?

1) Las acciones individuales (acciones de senda) son fijas para cada personaje y solo las puede usar él/ella independientemente del trabajo secundario.

2) El trabajo principal de cada personaje no se puede cambiar, por lo que independientemente del secundario que le asignes, mantendrá las habilidades del principal.

3) Yo diría que nada más terminar los Capítulo 1 de cada personaje.

4) Cuando quieras/puedas, aunque lógicamente a nivel 10/20 no vas a poder superar los combates que te esperan...

5) Cada personaje tiene su punto fuerte y a H'aanic por ejemplo no tiene sentido subirle ataque mágico, mientras que a Cyrus tampoco tiene sentido subirle la fuerza...
 
Ahh, gracias

Otra duda, ¿el trabajo secundario influye en el crecimiento de las características del personaje cuando uno sube niveles (daño fisico, daño elemental, etc.)? ¿O solo el trabajo principal determina ese crecimiento?

Lo digo porque he visto guías donde listan el crecimiento de características de todos los oficios, incluyendo los secretos y me entró la duda ya que si el oficio principal no se puede cambiar, ¿por qué tendrían que tener crecimiento los oficios secundarios?
 
Última edición:
eso es porque al asignar un trabajo secundario instantaneamente te sube ciertas estadisticas principares del trabajo
 
Gracias por las respuestas, aquí van otras:

1. ¿Es posible tener un pj que no sea de principal ni secundario ladrón/cazador/bailarín y que supere en velocidad a estos? ¿Cómo?

2. Si un pj es totalmente de daño físico, ¿como aprovecharía los hechizos elementales de su oficio secundario? (Por ejemplo los elementales del ladrón, cazador, mercader, boticario.)
 
Gracias por las respuestas, aquí van otras:

1. ¿Es posible tener un pj que no sea de principal ni secundario ladrón/cazador/bailarín y que supere en velocidad a estos? ¿Cómo?

2. Si un pj es totalmente de daño físico, ¿como aprovecharía los hechizos elementales de su oficio secundario? (Por ejemplo los elementales del ladrón, cazador, mercader, boticario.)
1 - Con el equipamiento (armas, armaduras, accesorios...)
2 - Simplemente no los uses, a no ser que te vaya la vida en ello (al jefazo solo le quede un escudo, sea el turno del ladrón y la única debilidad que puedes aprovechar sea la de un elemento que tiene el ladrón).
 
Ohh, Gracias

¿Sabes si el hechizo de veneno de boticario causa daños físico o elemental (o de otro tipo)?
 
Última edición:
Entonces hasta donde entendí, si comparamos a oldebric con cyrus (Imaginemos que ninguno tiene oficio.secundario).

Entonces, con cada nivel que suba oldebric , este ganará más ataque físico que cyrus, y cyrus ganará más ataque elemental. ¿Es asi?
 
Entonces hasta donde entendí, si comparamos a oldebric con cyrus (Imaginemos que ninguno tiene oficio.secundario).

Entonces, con cada nivel que suba oldebric , este ganará más ataque físico que cyrus, y cyrus ganará más ataque elemental. ¿Es asi?
Así es, de todas formas, todos los personajes tienen la capacidad de ser tanto tankes, atacantes físicos o mágicos. La diferencia es el rendimiento de estos ya que deberás invertir mas objetos poderosos que aumenten dicha estadística deseada que un personaje que por naturaleza sea mas favorable a ser dps físico o mágico.

Al final de cuentas, con los objetos correctos todo personaje puede llegar a X estadística prácticamente a 999 que es la estadística máxima.

Ahora bien, como he dicho hay personajes que son por naturaleza de sus estadísticas base mas favorables para ciertos roles que otros.

Por ejemplo pongamos a Ophilia y Olberic. Ophilia tiene muchísima defensa elemental y ataque elemental por naturaleza, lo que automáticamente hace que sea el mejor personaje para ser sanador y su trabajo secundario puedas optar por algo de daño elemental ya que tiene condiciones idóneas para ser un buen dps mágico.

Olberic por el contrario tiene buena base de vida y defensa física, lo cual le convierte en buen tanke junto con el trabajo secundario de cazador. Si bien decides que lleve el trabajo secundario de boticario, puede ejercer el rol de tanke support o bien con cazador/señor de la guerra de dps físico.
 
Una consulta sobre las habilidades divinas, ¿el personaje solo pose la habilidad divina de su trabajo principal y también de su secundario o solo del principal?

Es decir, supongamos que Alfyn es boticario y ladrón, ¿entonces el tendría 2 habilidades divinas, una de boticario y otra de ladrón?
 
Una consulta sobre las habilidades divinas, ¿el personaje solo pose la habilidad divina de su trabajo principal y también de su secundario o solo del principal?

Es decir, supongamos que Alfyn es boticario y ladrón, ¿entonces el tendría 2 habilidades divinas, una de boticario y otra de ladrón?

las abilidades divinas son como las otras abilidades de trabajo, solo que mas caras y con requisitos de impulso, si cambias de trabajo secundario no las podras usar al iguial que las otras, otro asunto son las pasivas que solo puedes equipar 4 independiente mente del trabajo que pertenezcan
 
Atrás
Arriba